/
Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.)

En Lastenia solo hay misterio

En la Liga Tucumana ya comenzaron a fijar fechas de inicio del Torneo, mientras que Lastenia aún es todo un misterio y no termina de esclarecer el panorama.

Que la "Gloria" deba participar en el ascenso del Torneo Local es un hecho que se podría haber revertido tras la mala inclusión de Iturrieta en el encuentro ante San Pablo, que fue igualdad 1 a 1. Puntos que mas tarde fueron descontados y que pusieron a Lastenia en el desempate ante Amalia que lo termino condenando a la segunda categoría. Un error de magnitudes que jamás mostró la cara del responsable.
Así como tampoco vimos la responsabilidad en imagen ni persona de la decisión de optar por jugadores que no habían realizado durante un mes pretemporada para afrontar Cuartos de Final ante Unión Santiago que mas tarde lo dejaría afuera de la ilusión del ascenso.
El comienzo del 2015 tampoco trae muchas respuestas. Primero apareció la alianza con San Jorge. La intención de unificar a "La Gloria" con el "Expreso" trajo mas incertidumbre que tranquilidad a la gente de Lastenia, que aun no entiende demasiado, y aunque la Comisión Directiva haya tratado de esclarecer la situación aún no termina de convencer a quienes suponen que las decisiones en el club se toman en la mesa mas pequeña.
Siguieron las desertaciones. Marcos Molina, Juan Lazo, Juan Lubo, Carlos Berta, Hugo Carrizo, Sebastian Alvarez, Omar Castaño, Maximiliano Flores, Nicolas Segura y Fernando Albornoz cambiaron de bando. Se sacaron la aurinegra para vestir durante esta temporada la de San Jorge, mientras que Marcos Farias emigró a Almirante Brown, Esteban Iturrieta pasó al futbol riojano, Javier Bayk en San Juan, Jorge Visintini firmó en Concepción Fútbol Club, Bruno Ovejero en Amalia y Luis Molina tiene grandes chances de sumarse a las filas de Atético Concepción. Ah, Sergio Decima, el ultimo DT ahora su sumó a San Antonio de Ranchillos y hasta hace una semana solo eran rumores los nombres de Daniel Hernandez y Miguel Amaya
La primera asamblea anual de la Liga Tucumana ya puso fecha estimada, hasta presentó el borrador del nuevo formato, que si no hay sorpresas, comenzaría en menos de un mes. Dos semanas después el ascenso.
Así, cuando las fechas ya están casi marcadas en el almanaque, en Lastenia apenas comenzaron la prueba de jugadores libres y el llamado a futbolistas del club no tuvo demasiado éxito en la primera practica, donde faltaron piezas claves que formaron parte del equipo liguista. Dirigida por el preparador físico Alejandro Navarro ante la falta de un técnico que todavía nadie en el club terminó de concretar.
La pseudo alianza con San Jorge, que todavía nadie salio a explicar en concreto, mas aun cuando se filtraron las primeras fotos de las camisetas del "Expreso" con el escudo de la "Gloria", puso los pelos de punta a mas de un aficionado "Aurinegro". Tampoco se sabe nada de la localia que cedería Lastenia a San Jorge que fue anunciada en la ultima conferencia de Prensa de ambos dirigentes cuando resta menos de una semana y las condiciones del campo de juego no son las mejores.
Pero el reloj corre y el tiempo no espera nadie. Aún cuando la unión puede ser muy beneficiosa para el desarrollo y el crecimiento de los jugadores del Este, la oportunidad empieza a pasar de largo. La planificación de trabajo demora en aparecer, no resta demasiado para el inicio de los torneos y ni siquiera estan definidas las cabezas encargadas de desarrollar el largo trabajo de lo que haya sido el pacto entre Lastenia y San Jorge
Son dos Torneos lo que va a afrontar el "Aurinegro" y cuando resta un mes para el inicio del primero, es todo incertidumbres, aun no hay nada definido, ni trabajos en conjunto con San Jorge, ni el técnico que dirigirá al equipo. Mas cuando en la mayoria de los equipos los nombres comenzaron a desfilar desde que llegó el nuevo año y en el Este la plantilla de jugadores disponibles se empieza a quedar corta de nombres, lo que pone paños de dudas a las pretensiones del equipo para esta temporada. Situación que por supuesto deberia ser bien aclarada.

Fuente: impacdepor.blogspot.com.ar

Jueves 09 de abril de 2015, 12:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: