/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Pascutti apostaría a los mismos once que ganaron en Palpalá

El Beto Pascutti empieza a definir el once para ir Catamarca. Si mantiene el esquema 4-4-2 Pérez Tarifa seguirá en el equipo titular.

La incógnita si el Beto Pascutti irá con el mismo equipo de Juventud que el Domingo pasado le ganó a Zapla por 1 a 0 a enfrentar a San Lorenzo de Alem, en Catamarca. Tanto la defensa como la zona del mediocampo, aparentemente, si no existen lesionados, son piezas inamovibles, pero el DT utilizó diferentes sistemas en la faz ofensiva, porque en las dos primeras fechas jugó con un 4-4-1-1 y en Palpalá, el domingo pasado, el dibujo táctico ocupó el rectángulo de juego con un 4-4-2.
Si vuelve a repetir este último esquema, Gabriel Pérez Tarifa ocuparía otra vez un lugar conformando la dupla de ataque junto a Gustavo Balvorín.
Esta mañana Juventud Antoniana realizó la práctica formal de fútbol en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" pensando en el encuentro del próximo Domingo ante San Lorenzo de Alem en la provincia de Catamarca. Alberto Pascutti, DT "Antoniano", puso en cancha al mismo 11 que viene de derrotar por uno a cero a Altos Hornos Zapla y en la práctica de esta mañana, los titulares se impusieron por dos a cero a los suplentes con goles de César Montiglio y Gustavo Balvorín.
El equipo formó con: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín.
Pérez Tarifa habló sobre la posibilidad de seguir peleando la titularidad: "Lo veo bien, siempre que se gana es posible seguir estando para los titulares. Ahora es la decisión del técnico, según como lo quiera plantear, porque siempre de visitante creo que plantea otro equipo. Así que esperando mañana (por hoy) hacer fútbol", manifestó.
Al reafirmar sus expresiones, el delantero, que arribó como refuerzo para esta temporada, agrego: "Está una alternativa de jugar con dos de área y con un mediapunta, que le gusta al Beto (Pascutti)".
Con respecto a los catamarqueños, el próximo rival, los que Pérez Tarifa ya enfrentó jugando para Patria, sostuvo: "No sé si quedaron los mismos jugadores, pero lo enfrenté en el torneo pasado. Estaban dos muy buenos valores que juegan arriba. Así como al Beto le gusta trabajarlo, hay que ver los partidos que ya jugó".
El jugador dejó entrever también las ganas que tiene el grupo de mantener el tren de la victoria: "Siempre que se juega se quiere ganar, ya sea de visitante o de local. No me gusta ni empatar, mirá lo que te digo. Así que estamos dispuestos a buscar los tres puntos donde nos toque jugar", subrayó Pérez Tarifa.
Sobre su debut como titular frente a los jujeños, declaró: "Frente a Zapla me tocó estar un poco nervioso. Igual no se podía jugar mucho por la cancha. Lo lindo es que se ganó y pudimos traer tres puntos, más en un clásico que es Salta y Jujuy".

Juventud presentó su descargo

Tras los incidentes que se registraron en el partido ante Altos Hornos Zapla, el Consejo Federal impondría una medida ejemplar al club de la calle Lerma. La decisión del Tribunal de Disciplina se conocería recién la semana próxima.
El Consejo Federal de Fútbol castigaría severamente al Centro Juventud Antoniana y a su rival Altos Hornos Zapla, por los serios incidentes que se registraron el domingo pasado, cuando dos facciones de la hinchada del "Santo" se agredieron entre sí. Los barras ingresaron al campo de juego y esto desató la incoducta de la hinchada local que también invadió la cancha y habría agredido a algunos jugadores del equipo salteño. 
Por los incidentes que se suscitaron el domingo pasado en Palpalá, Juventud Antoniana, realizó ayer el descargo correspondiente ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
A raíz de la activa participación que tuvieron los hinchas salteños, quienes en dos oportunidades hicieron parar el juego en una la interna que se trasladó hasta la ciudad jujeña con un saldo de varios heridos, al finalizar el partido con Zapla el árbitro Ariel Montero elevó un amplio informe que provocó el enojo de las las autoridades del organismo deportivo nacional, porque no es la primera vez que los simpatizantes antonianos incurren en estos hechos vandálicos.
La defensa antoniana argumentó en el escrito que lo más lamentable sucedió con el ingreso de algunos hinchas a la cancha para pedir camisetas a los jugadores, anormalidad que también quedó reflejada en los puntos que el árbitro Montero redacto en la planilla, que posteriormente hizo llegar al Tribunal de Disciplina.
Aparentemente solo se aplicará una sanción económica a Juventud, como así también a Zapla, y el fallo recién se conocerá la próxima semana.
De todas formas, las peleas internas en la hinchada de Juventud pusieron en alerta a los dirigentes de San Lorenzo de Catamarca, quienes anunciaron que no permitirán la presencia hinchas visitantes en las tribunas.
El Presidente de Juventud Antoniana, José Muratore, dialogó y no ocultó su preocupación por la sanción que puede recaer sobre la entidad por los incidentes que se registraron en Jujuy: "Acá el único perjudicado es el club porque podemos ser sancionados por los incidentes que se armaron en Jujuy", comentó el dirigente.
Para el próximo compromiso de Juventud, fijado para el Domingo a las 17:30 horas, en Catamarca, la hinchada salteña no podrá ingresar al estadio.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Arenga Deportiva.

Jueves 09 de abril de 2015, 16:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: