/
Fed. A Zona 4 Jujuy Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Altos H. Zapla (Jujuy)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Zapla y Rueda respira

 

Foto: Silvia Granara
Foto: Silvia Granara

EL TRIBUNO DE SALTA

Bielkewicz marcó el único tanto para la victoria ajustada del albo. El partido era clave para la continuidad del DT. Y, en teoría, seguirá en el cargo.


Tenía que ganar y lo hizo. Sin el brillo que lo acompañaba en otros tiempos y sin aquellas luces que demandan la exigencia del hincha millonario, aquel curtido seguidor que, castigado por los últimos antecedentes, fue perdiendo el paladar y se conforma tan solo con ganar.
El albo ganó con sufrimientos, pero también con justificados merecimientos por la actitud y la entrega evidenciadas en el segundo tiempo, cuando los jugadores sacaron a relucir ese orgullo herido tras la semana más traumática del proceso. La victoria en sí descomprime, aliviana las cargas, permite analizar el horizonte con mayor claridad y, por sobre todo, permite que ceda la soga en el cuello de Luis Rueda, el DT aún cuestionado y cuya continuidad todavía está sujeta a la determinación de los directivos (se reunirán en las próximas horas para definir su continuidad).
El albo comenzó ahogado, errático, impreciso, inconexo entre líneas, sin generación de juego y con abuso del juego largo ante un Zapla que con poco lo complicaba. Un retrato del Gimnasia 2015. Los males lógicos de las tres primeras fechas.
Pero el click llegó en esos quince minutos de soledad del descanso en el vestuario. Y en el complemento el equipo se despertó, mejoró sustancialmente en la faz actitudinal y las sociedades aparecieron, a cuentagotas, pero le sirvieron para ponerse en ventaja. El ingreso de Motta fue saludable: el Gato construyó una pared con Villarreal, Mambrú envió un centro atrás para la estocada de Bielkiewicz, el mejor de la noche, para poner el 1 a 0, a los 4'.
Gimnasia ganaba y alimentaba su confianza en el césped con mejor juego y otra fisonomía. Pero el estigma de sufrir parece llevarlo impreso en su frente. Tal es así que a los 16' se fue expulsado Franco Flores por dos infracciones corrientes y el equipo debió rearmarse sobre la marcha. Rueda resignó a Prieto en la ofensiva y engrosó la marca con un Bazzi intermitente. El millonario se replegó y lo sufrió, pero también pudo aumentar diferencias con una acción en dos tiempos entre Salort entre Bazzi y Bielkiewicz, este último el estandarte de cada contra y el emblema de sacrificio de un albo que apenas mostró esbozos de mejora. Pero respira. Al igual que su técnico.

Sábado 11 de abril de 2015, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
davorojas · Domingo 12 de abril de 2015, 20:13 · Citar
No hay que menos preciar a los equipos jujeños como Zapla, es un grande y estuvo en primera...
fede · Sábado 11 de abril de 2015, 18:17 · Citar
Un gran abrazo y fuerzas a Diego Bielkiewicz x el momento q está pasando él y su sra. Gracias x haber jugado y ser la figura del partido.
ALBO TE AMO · Sábado 11 de abril de 2015, 17:34 · Citar
MENOS MAL SI NO LE GANABAMOS A ZAPLA YA ME DESPEDIA DEL TORNEO
simplemente albo · Sábado 11 de abril de 2015, 14:24 · Citar
q manera de sufrir y q grande el ruso
jorch · Sábado 11 de abril de 2015, 13:05 · Citar
que orto tienen estos salteños por favor,siempre ganan colgados del travesaño que lo pario,aunque en el futbol hay que tener algo de suerte pero no tanto