/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Reunión clave en Gimnasia y Tiro por la continuidad o no del DT Rueda

El Presidente del club "Albo", Marcelo Mentesana, convocó a un cónclave al entrenador y los integrantes de la Subcomisión de Fútbol. Estos últimos ya pidieron la renuncia del DT.

El Presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, convocó para hoy, a las 15, a una reunión al entrenador Luis Rueda, y a la totalidad de la Subcomisión de Fútbol, cuyo titular es Juan Pablo Parenti, para decidir el futuro del "Cóndor". Esta mañana todos habían decidido de común acuerdo y en forma unánime pedirle a Mentesana la renuncia del técnico "Millonario". Esto hace que el cónclave que se llevará a cabo en la sede social de la calle Vicente López sea definitivo para saber si el actual entrenador continuará o no en sus funciones. Al parecer, y según algunos datos, Mentesana fue aconsejado por sus colaboradores futbolísticos a dar vuelta la página y contratar otro técnico. Claro que él tendrá la última palabra esta tarde, y así darle un corte definitivo a esta historia que comenzó tras la derrota con Concepción Fútbol Club y se estiró hasta hoy.

La emoción de Diego Bielkiewicz

Lo de Diego Bielkiewicz fue admirable por donde se lo mire. El goleador y figura del albo atravesó en la semana uno de los golpes de la vida más duros para un hombre. El abrazo entre los jugadores al festejar el gol fue inusualmente largo. Diego Bielkewicz, vivió un día especial. Horas antes del partido, su mujer perdió un embarazo avanzado y estaba internada, pero el jugador pidió jugar, según contó Rueda en conferencia. Además del triunfo mostró una entrega envidiable. Tras el encuentro, explotó en un conmovedor llanto. El coraje del delantero solo merece aplausos.
"Es un momento difícil porque acabo de perder un hijo, mi señora está en la clínica escuchando el partido", manifestó el delantero.
"Me está tocando pasar un momento personal muy feo. Acabo de perder un hijo. Cuando Luis me preguntó si quería jugar le dije que sí, porque mi mujer está luchando hoy en la clínica y a mí me queda luchar aquí adentro. Me siento muy orgulloso por mis compañeros. Esto se lo merecen todos los muchachos. Se los debo a ellos. Si ellos no hubieran hecho el esfuerzo que hicieron yo no podría haber logrado el gol. Gracias a Dios la gente se puede ir a casa más tranquila"

"Siempre a mí"

La imagen quedó en la retina de cada uno de los espectadores que asistieron al estadio Gigante del Norte. Daniel Ramasco siempre se mostró como un jugador correcto, tranquilo, sin embargo, el volante se fue calienta de la cancha cuando fue reemplazado por el DT Luis Rueda. El "Dani" venía realizando un partido correcto en el albo, y era uno de los pocos que recuperaba el balón e intentaba cortar el circuito que intentaba construir Zapla a través del Piojo Cartello. "Siempre a mí", pareció decir Ramasco, quien esta vez evitó el saludo del Cóndor. Fue una de las perlitas que se dieron anoche en el Gigante del Norte.

"Andate de acá"

Anoche se conocieron algunos detalles de la calentura de Leandro Zárate, a quien Rueda "borró" para el partido ante Zapla. Dicen que el delantero estalló cuando escuchó la frase del entrenador: "Andate de acá". El DT ya había decidido dejarlo afuera de la lista de convocados, y la Chancha le había pedido estar en el partido ante el merengue. Horas después el Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Juan Pablo Parenti, confirmaba que el delantero y goleador iba a firmar un contrato para quedarse hasta el 2016 en Gimnasia y Tiro.

Sand y un buen debut

El arquero tuvo un trabajo destacado en su primera aparición en el arco de Gimnasia y Tiro. Es la primera vez que el "Albo" mantiene su valla invicta en los 90 minutos. Eso le abre el crédito para continuar como titular en los próximos encuentros. Dio seguridad sobre todo en los últimos 15 minutos cuando Zapla llenó de centros del área del albo.

La Subcomisión del club pide la cabeza de Rueda

Pese al agónico triunfo de anoche ante Altos Hornos Zapla en el "Gigante del Norte", Gimnasia y Tiro no mostró ninguna mejoría futbolística. Marcelo Mentesana tendrá la última palabra.
La decisión de la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro está tomada, y es que Luis Rueda no continúe como entrenador, pese a conseguir un agónico triunfo ante Altos Hornos Zapla: "La decisión fue tomada por unanimidad y es la que le daremos a conocer hoy al presidente Marcelo Mentesana", señaló uno de los integrantes del cuerpo colegiado del club de la Vicente López.
Es que más allá del resultado positivo, y como había marcado Alentandooo durante toda la semana, los miembros de la Subcomisión de Fútbol iban a ir más allá de una posible victoria, y era la de observar cómo y de qué forma se conseguía. La conclusión a la que arribaron fue que el albo volvió a jugar mal. Mostró un flojo rendimiento colectivo y futbolístico, y que el ciclo de Luis Rueda está terminado para ellos: "Creo anoche todos los que estuvimos en el Estadio nos fuimos preocupados más allá del triunfo. El Primer Tiempo fue muy malo. Y en el segundo nos salvó una genialidad de Motta y Villarreal. Después jugamos a los pelotazos. No hay una sola jugada de pelota parada. No tenemos volumen de juego. No sabemos a qué juega el equipo. Esa es la realidad. Esa es nuestra conclusión a la hora de analizar a Gimnasia y Tiro. Esto no da para más", cerró el miembro de la Subcomisión de Fútbol consultado por Alentandooo esta mañana.
De esta manera en las próximas horas se definirá la situación de Luis Rueda como entrenador de Gimnasia y Tiro, por unanimidad la SCF quieren que se vaya, la decisión final la tomará el presidente Marcelo Mentesana.

Zárate firmará su renovación

Lo confirmó el titular de la Subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro. La intención es que el delantero siga hasta Junio de 2016.
Una novela que parecía no llegar a su fin, al margen del momento futbolístico de Gimnasia y Tiro, era la situación contractual de Leandro Zárate y los extraños idas y vueltas para poner la rúbrica en la prolongación del contrato de atacante cordobés, que vence en junio de este año.
Si bien existía un acuerdo en las condiciones y en el aspecto económico, se decía por lo bajo que la supuesta relación tirante entre el delantero y el entrenador era uno de los motivos principales en que la cuestión se dilatara, algo que fue desmentido en su momento por los protagonistas.
Lo cierto es que el Lunes se sentarán Zárate y los directivos del albo para ponerle certeza a la renovación del jugador, más allá de lo que suceda con el futuro del DT.
Una buena noticia, entre tantas pálidas que se suceden por estas horas en el club de la Vicente López.

¿Hinchas o escolares?

Versiones cruzadas para un caso que preocupó. Mientras el plantel se dirigía a la concentración en el hotel de la Liga Salteña, cuatro hinchas del millonario llegaron hasta la sede del club. Intentaron ingresar, pero no pudieron hacerlo. Igualmente se hicieron escuchar.
Reclamaban una victoria ante los jujeños de Palpalá.
Los trascendidos indicaban que la pronta llegada de un piquete policial, evitó que las cosas pasaran a mayores.
Después, con el correr de las horas desde la dirigencia se dijo que "se trataba de un mal entendido". Argumentaron que a esa hora una delegación de escolares del interior querían conocer las instalaciones.
Obvio, nada de esto se creyó.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario.

Sábado 11 de abril de 2015, 17:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: