/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

El Decano tucumano ya está en Posadas y espera por Guaraní

Tras varios cambios, Guaraní - Atlético va a las 19:15 horas 

Quinca minutos más o menos en el horario de una cita no parecen lo suficiente para alterar demasiado los planes, pero en materia de fútbol profesional, tiende a hacerlo. Luego de varias idas y vueltas con el horario, Atlético visitará a Guaraní hoy finalmente a las 19:15 horas en Posadas, Misiones.
Hace poco menos de dos semanas, el partido había sido programado para las 19:30 horas. Con Atlético segundo, los dirigentes "Decanos" informaron que DeporTV solicitó transmitir el partido pero necesitaba adelantar el horario de inicio a las 19:15 horas, para ajustarlo a su programación.
Hugo Cervantes, representante legal de Atlético en Buenos Aires en las reuniones de Comité Ejecutivo en AFA, informó el Martes que el partido no iba a ser transmitido por el canal del TDA y volvía a su horario original de las 19:30 horas.
Sin embargo, como con cualquier partido del fútbol argentino, nada podía darse por descontado. Es así que finalmente DeporTV transmitirá el partido (así como Canal 10 en parelelo) y para ello, volvió a cambiar su horario de inicio: las 19:15 horas. Aún así, y a pesar de que estamos en el día del partido todo sigue siendo modificable. "Estoy mareado ya", bromeó un dirigente "Decano". Una sensación que también tienen los hinchas.
En la programación del partido contra Chacarita, sucedió algo similar. En un principio, el partido estaba programado para las 19 y se retrasó 15 minutos, también por la TV pero no quedó claro para todos. Muchos llegaron al "Monumental" pensando que el partido había comenzado cuando todavía faltaba.

Un ensayo liviano en la previa del partido

Juan Manuel Azconzábal encabezó ayer por la tarde un entrenamiento sin exigencias para el plantel en Posadas. El escenario finalmente fue el Club de Camioneros al sur de la ciudad. Trote y fútbol tenis fueron las actividades principales que llevaron a cabo los jugadores que había llegado a Misiones a media mañana. La delegación está presidida por Rubén Gultemirián y Silvio Nava.

Imbert o "Pulguita" es la duda del "Vasco"

En la semana, el técnico probó con Imbert y Rodríguez en el equipo titular y se tomará hasta hoy para definir quien será el acompañante de Cristian Menéndez y el reemplazante de Emanuel Molina, lesionado.

Ocho nombres para siete lugares en el banco

Josué Ayala, Pablo Cáceres, Francisco Grahl, Miguel Julio, Gonzalo Ontivero, Sebastián Matos, Juan Imbert o Luis Rodríguez ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Las Inferiores se miden con Temperley

Desde las 9, 11 y 13, la Cuarta (dirigida por Raúl Aredes), Quinta (Pablo Jemio Portugal es el DT) y Sexta (Luciano Precone) respectivamente, recibirán a Temperley por la quinta fecha del torneo de inferiores de AFA en el complejo Ojo de Agua. En los mismos horarios, La Séptima (Sergio Pereyra), la Octava (Gustavo Córdoba) y la Novena (Jorge Artero) visitarán al "Gasolero" en el predio de su club. El equipo dirigido por Córdoba consiguió tres de las cinco victorias que acumula el club en esta Temporada.

Luis Rodríguez se iría aunque no llegue antes a los 100 goles

Solo 19 separan al "Pulguita" de una marca histórica, que tuvieron otras glorias como Luis Reartez o Juan Castro. La perfecta redondez del número 100 obliga a esperarlo con la singularidad de un acontecimiento. Armados de paciencia, a diario aguardamos que un archivo se descargue al 100% para continuar con nuestra rutina, por ejemplo. Que un abuelo alcance el centenar de años para convertirlo o leerlo en una noticia o al cliente número 100 de un negocio para regalarle algo.
En el deporte, sucede lo mismo. Los 100 puntos que anotó Wilt Chamberlain en 1962 para Filadelfia Warriors en la NBA siguen siendo un hito insuperable en el basquetbol. Cumplir 100 años es motivo de festejo para cualquier club así como la misma cantidad de partidos o de goles para un jugador en un mismo club.
Para este último desafío se encuentra en carrera Luis Rodríguez en Atlético, quien rebasó hace rato la barrera de los 100 encuentros disputados pero acumula 81 goles. Solo 19 lo separan de una marca histórica y que solo glorias como el recientemente fallecido Luis Reartez o Juan Francisco Castro, la superaron.
El delantero podría aumentar esa cifra esta tarde noche cuando Atlético visite a Guaraní pero quizás no tenga tiempo de llegar a los ansiados 100. Con 81 goles y exactamente igual cantidad de días para el final de su contrato en Atlético, no parece que vaya a lograrlo o al menos, que esté desesperado por hacerlo.
"Esa marca no va a influir en mi continuidad el día que se me acabe el contrato", aclaró el delantero antes de viajar a Posadas. "Disfruto mucho haciendo los goles pero siempre pienso en lo grupal. Primero que se cumpla el objetivo del equipo. Ojalá en Junio estemos en puestos de ascenso", agregó el simoqueño dejando establecida su postura: el desafío de los 100 no alterará sus planes.
Así las cosas, la única manera que Rodríguez pueda llegar a esa marca sería convirtiendo 19 goles en 14 partidos (la Fecha 22 está prevista para el fin de semana del 27 y 28 de Junio), incluyendo el choque del "Decano" con Lanús, a fines de Mayo.
Sin dudas sería una marca voraz aún para el simoqueño que hace rato que no festeja en Atlético: "Pasaron nueve partidos desde el último gol y estoy con ganas de festejar de nuevo pero tengo que esperar mi turno. Se que perdí terreno con la lesión", confiesa "Pulguita".
Quizás por eso, no esté confirmado en el equipo titular para el partido hoy y deba luchar con Juan Martín Imbert (aún no tiene tantos en el club) el puesto.
El jugador señaló el primer gol de Atlético en la Temporada en Mendoza y minutos más tarde se desgarró, quedando afuera de los próximos nuevo encuentros: "Me puso muy mal no jugar, muy triste. Estaba muy impaciente, estoy acostumbrado a jugar. No podía ni siquiera entrenar por la lesión", admitió el delantero.
En el medio, faltó a una práctica que puso en duda su futuro, ya que había declarado abiertamente que pretendía seguir con su carrera en otro club: "Me debo a Atlético hasta el 30 de Junio y ahí se verá si me quedo o no. Recibí mucho en este club y le di mucho también", expresó.
Su reemplazante, el día que se vaya de Atlético, será un tema de estado para un equipo que se valió de sus goles como el ser humano del agua en los últimos años. Sin embargo, él parece tener la solución. En este campeonato, por ejemplo, durante su ausencia, los que llevaron la 7, su camiseta histórica, anotaron goles: Franco Quiroga y Guillermo Acosta.
"(La camiseta) está tocada por una varita mágica. Lo importante, más allá de quien la lleve, convierta para el equipo", dijo. Las palabras siguen sonando a despedida y tal parece que será sin el gol número 100.

Fuente: La Gaceta.

Sábado 11 de abril de 2015, 17:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: