/
Chaco Salta Torneo Federal C Union (P.R.Saenz Peña) Rio Dorado (Ap. Saravia)

Rio Dorado (Apolinario Saravia) 0 - 0 Dep. Union (Pres. R. S. Peña)

Foto Facebook Río Dorado.

Río Dorado igualó 0 a 0 con Deportivo Unión y definirá la serie en Chaco

SALTA - El elenco de Apolinario Saravia jugó un duro partido frente a los chaqueños y no pudo sacar diferencias, definirá la serie el próximo domingo.

Durante todo el campeonato, Río Dorado de Apolinario Saravia hizo prevalecer su localía.
Esta vez se tuvo que conformar con un empate sin goles y con sabor a poco frente a Deportivo Unión de Roque Sáenz Peña. El panorama se complica teniendo en cuenta que la próxima semana definirá su futuro en tierras chaqueñas.
Si bien Río Dorado mantiene el invicto en el torneo, deberá dar el batacazo en el partido de vuelta para llegar a la final del Federal C, en busca del ascenso al Federal B.
El encuentro fue de ida y vuelta y no tuvo un claro dominador. De todas maneras, si bien el equipo respondió en todas las líneas, se sintieron las ausencias de Ramón Mansilla en la defensa, Sandro Saya en el lateral izquierdo, Leonardo Fernández como conductor del equipo e Ignacio Álvarez, uno de los jugadores más desequilibrantes del azulgrana. Los primeros tres por lesiones y el último por una sanción no pudieron jugar este primer partido de la serie.
El partido se jugó al ritmo de contraataques pero ninguno supo aprovecharlos para abrir el marcador. Durante gran parte del juego prevaleció la pierna fuerte y más de una vez el árbitro tucumano Diego Rodríguez tuvo que mostrar la cartulina amarilla.
El complemento fue más de lo mismo. Río Dorado agresivo y buscando la diferencia para ir con tranquilidad a Chaco y un Deportivo Unión firme, con un buen cerrojo defensivo.
Los chaqueños solo aguantaron los embates del local y trataron de lastimar de contra.
En los últimos minutos el azulgrana intentó encontrar el triunfo pero ese deseo se diluyó una vez que el árbitro dio el pitazo final en Apolinario Saravia.
Si bien el cero a cero no fue el resultado que esperaba Río Dorado, para el técnico Alberto Sosa la llave está abierta y ahora la presión la manejará el cuadro chaqueño.
 
Poco apoyo
Esta vez no hubo el marco de público que se esperaba, tal cual sucedió en los partidos anteriores. El sábado restó público, pero de todas maneras la dirigencia de Río Dorado esperaba más de mil personas.
El sueño sigue latente y la ilusión se renovará dentro de siete días, cuando llegue la hora de la verdad para Río Dorado, que busca recuperar la plaza perdida en el Federal B.
Cabe destacar que de prevalecer la igualdad en el partido revancha, que se jugará el próximo domingo en horario a confirmar, la serie se definirá desde los doce pasos.
En la otra semifinal por el ascenso, San Martín de Formosa se impuso 2 a 1 como visitante sobre Defensores de Formosa. De esta llave saldrá el finalista que peleará el ascenso con Río Dorado o Deportivo Unión.

FUENTE: ALENTANDOOO

FRUCTIFERA VISITA DE UNIÓN A SALTA


s_560_392_16777215_10_images_2014_union_empata.jpg

FUENTE: http://ecodeportivo.com.ar/

Unión tuvo otra fructífera incursión por tierras salteñas, al igualar 0 a 0 frente a Río Dorado de Apolinario Saravia en el partido de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Federal C por el sexto ascenso. Los saenzpeñenses definirán el pase a la final el próximo domingo de local en cancha de Aprendices, donde buscarán acercarse a una nueva hazaña.

  El conjunto de la colonia pasó sofocones en la primera etapa cuando los locales buscaban la ventaja lógica, pero la buena tarea del arquero Ricardo Pallares y el palo le negaron la conquista a los salteños. César Fasciutto fue el que más inquietó en el elenco conducido por Alberto Sosa, por presencia permanente en el frente de ataque.

  El delantero generó la primera situación de riesgo casi a la media hora de juego, pero luego de quedar de frente al arco, el golero unionista le tapó su disparo que tenía destino de red; y luego fue un cabezazo franco que salió desviado. El central Alexis Reyes también inquietaba desde arriba pero sus definiciones de cabeza no fueron certeras.

  El mismo Fasciuto pudo abrir la cuenta en tiempo adicionado de la primera etapa, aunque una vez más se le negó cuando el balón se estrelló en el poste. Cumplido el cuarto de hora del complemento, una vez más el juvenil arquero Pallares se lució para ganarle en el mano a mano.

  Tras los intentos fallidos del local, Unión se fue animando y cerca estuvo de quedarse con todo. Es que Cristian Castillo le ganó a su marcador y asistió a César Ortiz a los 25’ para que ajusticie a Leandro Pereira, pero su disparo al primer palo terminó dando en la parte externa de la red.

  Enseguida fue Diego Leguizamón quien probó con un remate de media distancia que volvió a tener buena respuesta del guardameta salteño, y tras cartón Enzo González mostró su jerarquía al bajar un centro de pecho y sacar una volea que se fue apenas alto.

  Era el mejor momento de los “bichitos colorados” ante un rival desconcertado, que se fue acomodando a las circunstancias y a la espera de algún contragolpe que pueda definir el primer duelo a su favor. Sin embargo la línea defensiva de los saenzpeñenses no mostró fisuras y el empate sin goles terminó consumándose. El domingo, seguramente con estadio repleto, Unión buscará el histórico pase a la final en cancha de Aprendices.

  Síntesis

-Río Dorado 0: Leandro Pereira; Pablo Yufra (ST José Gómez), Emanuel Rivera, Alexis Reyes y Roque Ibáñez; Carlos Santana, Franco Méndez, Jorge Del Castaño y Juan Masanet (29’ ST Maximiliano Paz); César Fasciutto y Antonio Molina. D.T.: Alberto Sosa.

-Deportivo Unión 0: Ricardo Pallares; Alejandro Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo (34’ PT César Ortiz), Cristian Stefek, Juan Luque (42’ ST Andrés Pérez) y Diego Leguizamón; Cristian Castillo (47’ ST Antonio Sáez) y Enzo González. D.T.: Manuel Sánchez.

-Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán) 

-Estadio: Municipal (Apolinario Saravia, Salta)

 

 

Sábado 11 de abril de 2015, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZULGRANA · Domingo 12 de abril de 2015, 16:34 · Citar
Claudio: Ante todo, gracias por los escudos del Federal C. Excelente laburo, como siempre. Si no entro a su sitio, no me informo del fútbol del interior... Desde hace varios años, son el mejor sitio del fútbol de ascenso. Gran abrazo muchachos.

PD: ¡VAMOS RÍO DORADO! Que todavía se puede soñar con regresar al Federal B...