/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Rueda seguirá siendo el DT de Gimnasia y Tiro

La CD decidió la continuidad del técnico tras la victoria sobre Zapla, pero hubo replanteos y tirones de orejas. "No estamos conformes con el funcionamiento y con la falta de identidad", reconoció Mentesana.

Finalmente, tras un cónclave extraordinario en la tarde de ayer de los miembros de la CD de Gimnasia y Tiro y de la subcomisión de fútbol, y pese a que las aguas aún están divididas al respecto, se decidió que Luis Rueda continúe al frente del plantel de Gimnasia y Tiro tras la semana más crítica en la que pendió de un hilo su continuidad y luego del desahogo de la victoria sobre Altos Hornos Zapla del pasado viernes por la noche.
Rueda tendrá una nueva oportunidad para revertir junto a sus jugadores el irregular presente del albo en el torneo y así se lo hicieron saber. Dicha determinación llegó además con un "tirón de orejas" al entrenador: seguirá condicionado y bajo la lupa por los próximos partidos. Y desde la directiva le hicieron algunos replanteos y le pusieron ciertas condiciones de cara a lo que viene.
Entre otras cosas, que permita "escuchar" a la gente que maneja el fútbol y al director deportivo de la entidad y que haya "una mayor comunicación interna". La decisión de renovarle el crédito a Rueda, a su vez, no quita que todavía haya calentura entre los dirigentes millonarios por el mal funcionamiento del equipo y así lo reconoció el propio presidente, Marcelo Mentesana, en diálogo con Alentandooo.
"El funcionamiento del equipo no nos convence para nada, hoy no hay una identidad de juego y queremos mejorar, estamos convencidos de que tenemos un buen plantel y debemos trabajar colectivamente para sacar a Gimnasia adelante", expresó el titular de la entidad de la Vicente López, para luego ahondar: "Analizamos todo y el trabajo que nos cabe a todos para mejorar, porque si bien lo más simple es hacer rodar la cabeza del técnico cuando las cosas no están bien, acá no solo es Rueda: es la dirigencia, la subcomisión de fútbol, los colaboradores y fundamentalmente el plantel, entre todos debemos sacar esto adelante. Hubo mucha calentura tras la derrota con San Martín, pero después analizamos las cosas en frío", analizó el dirigente albo.
"El funcionamiento, pese a la victoria sobre Zapla, sigue sin convencernos. No hay identidad de juego y entre todos debemos recuperarla. Queremos que a partir de ahora haya mayor comunicación y no hayan desconexiones, tiene que haber aporte y compromiso de todos", insistió Mentesana.
El presidente de Gimnasia y Tiro aclaró: "A Rueda no se le puso un plazo, solo analizamos el presente y focalizamos los puntos débiles para fortalecernos con el apoyo de todos. La inmediatez de la búsqueda de resultados nos hubiese llevado a prescindir del técnico en este momento, pero también tenemos que cuidarlo sumándole mayores recursos, dándole más apoyo. Le pedimos tener mayor comunicación en el análisis del día a día y la participación de nuestro director deportivo como nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico. No buscaremos soluciones mágicas, saldremos de esto con trabajo".
El directivo también remarcó como atenuante el hecho de contar con un plantel en formación. "Hay muchos jugadores nuevos, el plantel se renovó entero, es lógico que un grupo no se afianzará como tal de un día para el otro. Pero es el deseo de todos salir adelante", concluyó.

Fuente: El Tribuno.

Domingo 12 de abril de 2015, 15:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: