/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Andino Sport Club (LR)

Andino (La Rioja) 1 - 2 San Jorge (Tucumán)

Andino falló en la definición y San Jorge se llevó la victoria

El “Tripero” cometió errores imperdonables. El elenco tucumano festejó su primer éxito, en Vargas. Fue por dos a uno.

Como local, Andino volvió a demostrar falencias que le costaron caro. No aprovechó las situaciones que tuvo en la primera etapa y la visita se robó los tres puntos.
Solo unos minutos le llevó al equipo dirigido por Juan Carlos Cruz acomodarse en el terreno, porque cuando el mediocampo empezó a manejar la pelota, el conjunto local pudo tener aproximaciones de riesgos, que no supo cómo aprovecharlas.
El equipo tucumano dejó muchos espacios en su defensa y Andino con la paciencia y la simpleza de la habilidad de sus hombres de ofensiva, generaron situaciones, que en reiteradas ocasiones, Federico Fuentes no supo concretarlas.
Antes de la media hora de partido, Andino contó con seis oportunidades de mucho peligro y el conjunto rival, parado para salir de contra, intentó acercarse con peligro al arco defendido por Aldo Pineda.
La más clara fue pasando los 40’, cuando Fuentes frente a frente al arquero quiso definir por arriba y su débil remate fue a las manos del portero visitante.
Pero después de no aprovechar sus oportunidades, fue el elenco visitante el que dio el gran golpe. A los 43’, tras una jugada por derecha, la defensa de Andino quedó mal parada y llegando con mucha soledad, Alberto Argañaraz definió cruzado, ante la salida de un Pineda que no pudo impedir la apertura en el marcador.
Así se cerró el primer tiempo y la desesperación creció en el cuerpo técnico y también en la escasa parcialidad “Tripera” presente en Vargas.

El complemento
La desventaja llevó al entrenador de Andino a apelar a una modificación en el esquema y en los nombres. Ezequiel Ontivero ingresó para darle mayor movilidad y precisión en los pases al conjunto “Rojinegro”.
Con la necesidad de adelantarse en el terreno, Andino salió a presionar más arriba en el terreno de juego y así llegó una recuperación clave.
A los 4’, Sarobe robó una pelota en el mediocampo y Andino se adelantó en el terreno, llegando hasta el área chica. Por derecha, Soplan asistió a Bruzzo, que debajo del arco empujó para igualar el marcador.
Con el envión anímico, Andino siguió adelantándose con la intención de desnivelar el marcador y se encontró con mucho terreno por delante, ya que el conjunto tucumano siguió mostrando muchas falencias en su juego, pero poco le duro.
San Jorge se acomodó en el mediocampo, Andino se retrasó y le permitió avanzar en el terreno. Con el poder de la pelota, el equipo visitante se adelantó por los laterales y así llegó a desequilibrar la paridad en el marcador. A los 25’, por derecha llegó el centro de Juan Lazo y sin marcas, apareció en el área chica, el ingresado Carlos Berta que solo tuvo que empujar y rápidamente salió a festejar el gol salvador para la visita.
Tras el tanto de San Jorge, Andino fue nuevamente adelantando sus líneas para instalarse en el terreno visitante, pero el conjunto tucumano se refugió cerca de su arquero buscando defender la ventaja en el resultado.
Sobre el final, San Jorge tuvo la chance clara para ampliar la diferencia, aunque no la concretó. Andino envuelto en el nerviosismo y la desesperación, se adelantó y dejó muchos espacios, pero se encontró con un equipo visitante muy bien parado que no le permitió alcanzar el empate.
El elenco riojano dejó muchas dudas y una creciente preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que el próximo rival por la zona 4, será el puntero e invicto Juventud Antoniana, en Salta.

Síntesis del partido
Andino (La Rioja) 1 - San Jorge (Tucumán) 2
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Alejandro Arco (Bien). Asistentes: Martín Barrionuevo y Nelson Leiva.
Andino: Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez, Agustín Contratti, David Castañeda, Federico Sarobe; Ezequiel Bareiro (Carlos Monzón), Darío Soplan, Leandro Bruzzo (Hernán Gómez), Cristian Rizzone; Julián Luque (Ezequiel Ontivero), Federico Fuentes. DT: Juan Carlos Cruz.
San Jorge: José Fernández; Juan Maldonado, Fernando Albornoz, Nahuel Salazar, Alejandro Montiel; Ricardo Tapia, Luis Vega (Carlos Berta), Raúl Chalabe (Juan Lazo), Juan Lubo; Ignacio López, Alberto Arganaraz (Matías Sauma). DT: Adrián Uslenghi.
Goles: PT: 43’ Alberto Argañaraz (SJ). ST: 4’ Leandro Bruzzo (A), 25’ Carlos Berta (SJ).

Andino no pudo aprovechar sus oportunidades en ofensiva
El “Tripero” contó con muchas chances claras de gol, tanto en la primera etapa, como en el complemento y no supo concretarlas. La visita tuvo pocas y las no las falló.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Domingo 12 de abril de 2015, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cesar · Martes 14 de abril de 2015, 21:01 · Citar
los jugadores locales de la rioja.no existen los pocos con condiciones son indiciplinados y borrachos.y en la cancha se nota.como el taita fuentes se herro 7 goles cantados.y gutierres miraba como un boludo.sin intentar nada en el segundo gol.no pongan mas ninguno del futbol local son amargos de flojos.
el realista · Lunes 13 de abril de 2015, 12:10 · Citar
muy mal q se pierd q se empato q estuvimos cerca pero la única realidad q esto es una aventura q se paga con la estafa al sentimiento al hincha a un club a una provincia tenga la grandeza y a traer un técnico q este a la altura del futbol de esta categoría y de este lugar ya fracasaron gorostidi - hernandez y a hora esta realidad
gorostidi · Lunes 13 de abril de 2015, 09:35 · Citar
si andaba en el baile fuentes x q no lo saco cagando el tecnico? , es un mamarracho ese tecnico hermano, pobrecito , son todos un desastre , solo el negocio es pra el q gerencio , muestra esos vagallos q trajo...
Anónimo · Lunes 13 de abril de 2015, 01:09 · Citar
una mas y van cuantas??? ja ja.. volve a la liga riojano amargo..hasta tu otro hermano amargo juega mejor q vs.
juan pintos · Lunes 13 de abril de 2015, 00:29 · Citar
y ahora sigan pidiendo jugadores locales pelotudos ese taita fuentes andaba en el baile el viernes esos son nuestros jugadores ,dirigentes ponganse los pantalones o ballanse a la mierda esos jugadores locales son una porqueria cero compromiso,y los de la hinchada piden locales tenia un hincha a mi lado pidiendo locales no tienen ni idea ese gutierrez corre con las manos en la cintura cara duras hdp