/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Independiente (Nqn) 3 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI no pudo sumar en Neuquén
 

Los goles de triunfo neuquino fueron marcados por Santiago Vergara, que marcó dos tantos, y Mauricio Villa, de tiro penal. El “azzurro” terminó con diez por la expulsión de Marcos Ruiz, mientras que en el dueño de casa vio la roja Vergara. En la próxima fecha, el equipo comodorense recibirá a Cipolletti, que ayer goleó 4-0 a Alianza de Cutral Co.

La CAI se vuelve de Neuquén con las manos vacías encima con un jugador expulsado.

EL PATAGONICO


La Comisión de Actividades Infantiles perdió ayer como visitante por 3-0 ante Independiente de Neuquén en uno de los partidos que se jugaron por la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo Federal ‘A’ de fútbol.

El triunfo neuquino vino por obra de Santiago Vergara, quien marcó el primero y el tercero, mientras que Mauricio Villa, de tiro penal, había anotado el segundo.

Independiente abrió rápido el marcador y lo hizo a través de Santiago Vergara, cuando se jugaba solo 1 minuto de juego. La CAI respondió con un remate de Lucas Reynoso que se fue muy cerca.

Los dos equipos terminaron con diez. Primero se fue expulsado en el “azzurro” Marcos Ruiz, mientras que en el final se retiró con roja directa Vergara en el dueño de casa por una agresión sobre Jesús Molina.

Sobre los 18’, la CAI tuvo una gran chance de empatar el partido con un remate de Jorge Gaitán, pero el disparo del “Coco” se fue desviado. Volvió a avisar la CAI.

La CAI intentó por todos los medios la búsqueda del empate, pero no pudo lograrlo y por eso se fue al descanso de los primeros 45 minutos de juego abajo en el marcador por 1-0, por el tempranero gol anotado por Santiago Vergara en el primer avance del “rojo” neuquino.

Luego del descanso, la CAI tuvo una enorme chance para empatar el encuentro, y casi lo logra cuando con un ataque de Matías Vargas, y la pelota terminó en las manos del arquero Guillermo Ferreyra.

El equipo de Armando Tula siguió insistiendo. Esta vez el que probó fue Lucas Reynoso, pero su remate se fue desviado. La CAI era más porque había salido con una actitud distinta y más atento.

Hasta que Independiente llegó al segundo gol de la tarde y lo hizo a través de un tiro penal que fue marcado por Mauricio Villa. En la jugada previa del gol, el árbitro pitó la pena máxima por infracción de Nelson Seguel sobre el ingresado Alan Sack.

El encargado de ejecutar el penal fue Villa y así Independiente se puso 2-0 ante el asombro de los muchachos de la CAI.

Independiente liquidó el pleito con otro gol de Vergara, quien cuando se jugaban 22 minutos, la puso al palo izquierdo de Carlos Ronco.

Cuando se jugaban 33’, el ingresado Molina se perdió el descuento, porque su disparo se fue desviado. Y poco del final, Avila marcaba el cuarto, pero la acción quedó anulada por posición adelantada.

La CAI, que jugaba desde los 12’ segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Marcos Ruiz -sobre el final vio la roja Vergara en el local-, intentó llegar al descuento pero al final no lo consiguió y se vuelve de Neuquén con las manos vacías, pero ya pensando en una pronta recuperación cuando reciba el domingo a Cipolletti de Río Negro.

SINTESIS
3 Independiente: Guillermo Ferreyra; Víctor Manchafico, Diego Trotta, Nicolás Alegría y Fernando Pirota; Leandro Teijo, Manuel Berra, Santiago Vergara y Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

0 CAI: Carlos Ronco; Nery Weppler, Marcos Rilo, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Lautaro Cáceres; Matías Vargas y Jorge Gaitán. DT: Armando Tula.
Gol PT: 1’ Santiago Vergara (I).
Goles ST: 18’ Mauricio Villa (I) y 22’ Vergara (I).
Cambios ST: 15’ Alan Sack x Porra (I), 20’ Jesús Molina x Vargas (C), 27’ Mario Avila x Villa (I), 31’ Denis Lizaso x Teijo (I), 32’ Axel Figueroa x Gaitán (C) y 36’ Facundo Villarroel x Reynoso (C).
Amonestados: Manchafico, Teijo (I).
Incidencias ST:12’ expulsados por doble amonestación Ruiz (C) y 44’ roja para Vergara (I).
Cancha: Independiente.
Arbitro: Gerardo Méndez (Luján).

 

La venganza de los diablos 

Contundencia. Independiente goleó 3 a 0 a la CAI y se tomó revancha del torneo pasado. Vergara hizo dos y vio la roja.
 

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA NEUQUEN

Neuquén.- Apareció la contundencia y la solidez defensiva para edificar un triunfo necesario, clave y entusiasta para el Rojo neuquino. No fue la mejor versión de Independiente, pero le alcanzó para golear 3 a 0 a la CAI de Comodoro en La Chacra, en un encuentro con polémicas y la picardía de Santiago Vergara, quien en el minuto final se hizo expulsar. El enlace del Rojo marcó dos goles y tuvo momentos de alto vuelo, pero en el final dio un golpe sin pelota y por eso se pierde el clásico con Deportivo Roca. La buena para el local es que el goleador Mauricio Villa volvió al gol, convirtiendo desde los 12 pasos. El Rojo se tomó revancha del 0-3 en el último cruce en Neuquén y sumó de a tres por primera vez en el torneo.
Antes de los dos minutos se juntaron los mejores del Rojo y llegó el primero. Berra, en su mejor partido con el equipo, metió en cortada para Vergara, que ingresando al área sacó un remate cruzado y clavó el primero. Golazo y tranquilidad. La ventaja relajó al equipo, que cedió la pelota y defendió muy cerca de Guillermo Ferreyra, algo que sólo había pasado en el segundo tiempo ante Alvarado. La diferencia fue que casi no sufrió en defensa. Gustavo Coronel decidió que juegue Fernando Pirotta, tiró a Nicolás Alegría al lateral y Nahuel González al banco.
La CAI, siempre con la misma idea de juego, pelota al piso y circulación, casi no pudo inquietar a la defensa del local. En la primera parte sólo lo hizo dos veces. Ambas las tuvo Matías Vergara. Primero con un centro atrás que no conectó bien y después aprovechó un grosero error  de Diego Trotta, pero tampoco supo definirlo. Villa tuvo el segundo con un cabezazo –rebotó en un defensor– que dio en el palo.
En el complemento, la visita se fue más al ataque, aprovechó la espalda de Manchafico  y por allí sufrió el Rojo. A los 15 llegó el minuto que cambió la historia. El local pidió penal por una jugada polémica de Manchafico en la que pareció que agarraba al rival, pero el juez no vio penal. En la siguiente, Marcos Ruiz vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Desde allí el Rojo se despertó y liquidó el juego. Dos minutos más tarde, Alan Sack entró bien por derecha y le cometieron penal. Sin Porra en cancha, Vergara tomó la pelota, Villa se la pidió y el 9 no perdonó. La cruzó junto al palo y se sacó la mufa, 2 a 0 y partido liquidado.
Con el rival en ataque, llegó la frutilla del postre. Vergara se juntó con Lucero, armaron una linda pared y cuando ingresó al área Santi la cruzo arriba, golazo y 3 a 0. Coronel sacó a Teijo –un relojito en la mitad– para cuidarlo porque estaba amonestado, pero el que se fue antes fue Vergara. A los 45 minutos le dio un golpe a Molina y se fue expulsado. Se viene Roca .

 

Lunes 13 de abril de 2015, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: