/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Alianza Cutral Co VIDEO

Cipolletti 4 - 0 Alianza Cutral Co

De local, el Albinegro se hace fuerte y golea

Video: http://www.cipollettitv.com/
 

Segunda victoria de Cipo en La Visera. Alianza pudo hacer poco ante un equipo superior, de principio a fin, que ahora sale de gira.

Cipolletti insinúa hacer de su localía un bastión clave en la presente campaña del Federal A y lo ratificó ayer goleando a Alianza de Cutral Co por 4 a 0, metiéndose por primera vez en zona de clasificación transitoria hacia el grupo campeonato.
El Albinegro superó al rival con la  amplitud que refleja la síntesis de un partido desigual, en donde el conjunto neuquino desnudó muchos yerros defensivos y mostró poca capacidad ofensiva.
Un mal cálculo de cabeza de Federico Panei fue clave en el gol de Matías Zbrun, de nuevo decisivo por el momento en que apareció, cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos de juego.
El 9 corrió un largo rechazo de la defensa local pensando siempre en el yerro del marcador central, quien luego de dejar picar la pelota quiso peinar a su arquero y no hizo más que asistir al goleador. Pícaro y oportuno, el delantero pescó el balón y ante la salida desesperada de Emmanuel Guirado tocó con sutileza por encima de su cuerpo.
Las intenciones del Gallo de salir con pelota dominada desde el fondo, no le quitaron pierna fuerte a las acciones y el capítulo inicial entró en eterno letargo, que sólo sacudió la lesión de Marcos Lamolla (rodilla izquierda) por culpa de la superficie sintética de la cancha.


Variante
Tomó la temperatura del partido el técnico de Cipo, que antes de irse al descanso puso en movimiento a Juan Capurro en el banco. La intención fue darle más batalla al tándem rival conformado por Diego Salazar y Emmanuel Stefenelli.
Corrió a Mariano Torresi a la izquierda del círculo central y sacó a Ezequiel Ávila para darle más compañía a Marcos Carrasco en la recuperación.
A los 7, una gran apilada de Oscar Negri por la derecha sirvió el gol a Torresi entrando por el segundo palo y a los 17 se fue expulsado Stefenelli para los de Cutral Co.
Con la victoria parcial, en superioridad numérica y el ánimo en alza, el dueño de casa certificó los tres puntos por intermedio de Germán Weiner, que gritó sus propias conquistas a los 25 y 31 minutos, la última después de una escalada de Gastón Pinto por izquierda que provocó una gran definición suya, burlando la tirada del arquero neuquino.
Ahora, lo que viene para el Albinegro es el doble desafío de cosechar lejos de casa, primero en Comodoro Rivadavia ante la CAI y una semana más tarde en Mar del Plata contra Alvarado, hasta el momento, el casillero que aún tiene vacío el equipo que otra vez provocó una importante concurrencia.

FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN

 

En casa tiene efectividad

Cipolletti volvió a recuperarse con goleada en

La Visera: le hizo cuatro a Alianza.

Matías Zbrum celebra su gol, el primero del partido. Se suman Germán Weiner, autor de otros dos y Ezequiel Ávila

Matías Zbrum celebra su gol, el primero del partido. Se suman Germán Weiner, autor de otros dos y Ezequiel Ávila


Tomás Prieto y la marca aérea contra el hombre de Alianza.

  • Anterior
  •  
DIARIO RIO NEGRO

Cipolletti recupera de local, todo lo que pierde de visitante. Ayer, en La Visera, el Albinegro goleó a Alianza (4-0) y se repuso de la derrota ante Belgrano (1-0) en Santa Rosa.

Como hace dos semanas, cuando goleó a Tiro Federal tras la derrota clásica en el Maiolino, ayer se recuperó con otro triunfo de local y al igual que ante los bahienses, fue Matías Zbrum el encargado de abrir el partido. "Al fin un centrodelantero de verdad", celebraba no sin razón un plateísta.

En casa, Cipolletti tiene puntaje ideal, pero aún no sumó fuera de La Visera, algo que deberá cambiar, ya que se viene una mini gira con dos partidos seguidos de visitante: la CAI y Alvarado, por la quinta y sexta fechas, respectivamente.

 

IRREGULARES

 

Cipolletti arrancó jugando ante Alianza el partido obvio: presionado mucho y bien alto, ahogando la salida de su rival. Fueron minutos de vértigo que dieron como resultado el primer gol del partido. A los 14, el zaguero Panei dejó muy corto un pase de cabeza a su arquero, Emanuel Guirado, que Zbrum interceptó para definir por encima del "1".

Con la ventaja a su favor, Cipolletti transitó un primer tiempo irregular, en el cual tuvo llegadas claras para ampliar esa ventaja, como un mano a mano de Negri que le tapó Guirado, un claro penal no dado por foul a Weiner, y otro mano a mano tapado por el arquero, esta vez a Torresi desde la izquierda.

Los problemas de Cipolletti comenzaron cuando aflojó en la presión y los volantes centrales de Alianza le ganaron el mediocentro al tándem Carrasco-Torresi.

Stefanelli y Salazar, pero sobre todo Daniel Gómez manejaron la pelota, aunque sin inquietar a Caprio.

A los 30, una pelota dividida y disputada limpiamente terminó con Lamolla lesionado en su rodilla. Se fue reemplazado por Damián Jara.

A Cipolletti le costó el juego asociado y repitió carencias en la tenencia de la pelota. Pero sobre todo perdió el dominio de mediocampo. Ricardo Pancaldo tomó nota y mandó al campo en el entretiempo a Juan Capurro por Ávila. Capurro se ubicó al lado de Carrasco para recuperar terreno y pelota y Torresi volvió a la banda izquierda. Así, las cosas funcionaron mejor.

A los siete minutos, una gran acción individual de Negri, quien gambeteó pegado a la línea de meta y envió un centro bajo que conectó Torresi para convertir el segundo gol.

 

GOLES, ROJA Y FINAL

 

A los 18, el partido tuvo un quiebre con la roja directa a Stefanelli por una fuerte falta a Torresi. Con diez, Alianza perdió toda posibilidad de remontada.

El entrenador del Gallito, Maxi Maripil, envió al campo a Alejandro Bogliotti por Gómez, el más interesante de los hombres de ataque de Alianza.

Pancaldo respondió con el ingreso de Matías Sosa por un dolorido Torresi. El neuquino ex Colón se ubicó suelto por delante de la pareja de medios. Manejó la pelota y la administró limpia, como en el tercer gol de Cipolletti, cuando a los 26 minutos asistió a Weiner.

Un desborde de Negri había terminado con la pelota en sus pies y cuando la pelota se ensuciaba, limpió todo con un pase diagonal hacia afuera para que el Weiner convierta el primero de sus dos goles.

Cinco minutos más tarde llegó su segundo gol, el cuarto de su equipo y del partido, tras una gran jugada individual con gambeta corta al arquero Guirado incluida.

Cipolletti volvió a darle a sus hinchas una alta dosis de efectividad. No es poco en un torneo tan complicado. El desafío, para lo que viene, es ser efectivo fuera de la Visera.

Lunes 13 de abril de 2015, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: