/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Atl. Neuquen (Parana) Argentino (Franck)

Argentino (Franck) 3 Atl. Neuquen (Parana) 1

Lo perdió en una ráfaga

Al Pingüi no le alcanzó jugar un buen partido y deberá remontar una desventaja de dos goles el próximo fin de semana. Broder puso en ventaja a los paranaenses, pero Michlig, Calza y Barco dieron vuelta el resultado para el Tino. El conjunto Aurirojo tuvo un muy buen acompañamiento.

El fastidio que mostraron los hombres de Neuquén luego del encuentro, dejó en evidencia el disconformismo con el resultado que adverso que cosecharon anoche en Franck. Es que el Pingüi jugó uno de sus mejores partidos del torneo, en un contexto que al principio fue adverso por la cantidad de cambios obligados que tuvo que realizar. Pero nunca se sintieron las ausencias, los que entraron cumplieron.
Sin embargo, no le alcanzó al elenco paranaense que se fue derrotado por Argentino 3 a 1 y ahora deberá remontar este resultado adverso, el próximo fin de semana en la capital entrerriana.
AGUANTÓ Y FUE CONTUNDENTE. Le costó hacer pie defensivamente al Pingüi en los primero minutos. El mediocampo improvisado con el doble cinco conformado por Falcón y Arbitelli no encontraba contención y por tal motivo la última línea recibía a los atacantes rivales de frente sin demasiada oposición.
Así, Barco avisó con un remante que estremeció el travesaño. A su vez, los jugadores de Argentino ganaban en las alturas dentro del área visitante y complicaban así el arco que defendía Rodríguez.
Pero Neuquén supo aguantar el sofocón, ajustó las marcas y comenzó a realizar su propuesta. Ofensivamente, el elenco paranaense se preparó para jugar de contragolpe y así nació la jugada que derivó en un tiro de esquina, del cual encontró la apertura del marcador. A los 12’, el Loro Broder se encontró con la pelota en una segunda jugada y la clavó en el ángulo. Golazo y delirio de los 300 hinchas que viajaron para alentar al equipo entrerriano.
El local sintió el cachetazo y empujó nuevamente a Neuquén hacia su arco. Pero los dirigidos por Pablo Albornoz ya les habían tomado el pulso a los jugadores santafesinos. Castaño cumplió una muy buena tarea al contener al Tanque Michlig, mientras que el resto de la defensa se encargaba de contener a Mayenfisch y Barco, principalmente, quien fue el que más complicó al tirarse unos metros atrás y atacar con su velocidad. El arquero Rodríguez también fue importante con atajadas claves.
Los minutos pasaron y la propuesta del Pingüi se ajustó al libreto. Defendía con mucha gente en su campo y cuando podía intentaba lastimar con contragolpe. Tabares fue importante por la banda derecha aprovechando su velocidad, mientras que los hermanos Lorenzón y Broder buscaban asociarse cuando el balón les llegaba. Faltó más profundidad para poder lastimar.
Y cuando parecía que los paranaenses se iban al descanso en ventaja, Argentino se encontró con la igualdad, merecida por cierto, mediante un penal que cambió por gol Michlig.
LE FALTÓ LASTIMAR Y SE LO GANARON. En el reinicio, cuando parecía que los hombres locales saldrían incentivados por haber encontrado el empate en la última jugada de la etapa inicial, pasó todo lo contrario. Fue Neuquén el que adelantó sus líneas y se hizo dueño del esférico, con Leonel Lorenzón como eje del juego. Broder hacía descansar a sus compañeros cuando tenía la pelota y de a poco se fue transformando en una de las figuras de Neuquén.
Por el lado del Tino, sus jugadores comenzaron claramente a evidenciar el desgaste hecho en la etapa inicial y salvo algún arresto individual, al local le era muy complicado poder llegar con claridad al arco visitante.
Promediando el complemento, el Pingüi era superior al local, manejaba los tiempos del partido con el control de la pelota y prácticamente no sufría en defensa debido que al adelantar sus líneas obligaba a que los volantes rivales se retrasen. Sin embargo le costaba encontrar profundidad puesto que la defensa del elenco santafesino ofrecía pocas fisuras.
Y Albornoz comenzó a mover el banco. Sorpresivamente sacó a Broder, de lo mejor en Neuquén, y mandó a la cancha a Juan Bautista Comas buscando más aire. Así también entró Rabufetti por Leandro Lorenzón.
Por los recién ingresados no tuvieron tiempo de acomodarse. En dos ráfagas, a los 34’ y 36’ el local exhibió todo su potencial ofensivo y marcó dos goles a través de Calza y Barco. Así Argentino sacó dos tantos de diferencia y liquidó anímicamente el pleito y viajará hacia Paraná con una buena ventaja para jugar la revancha.

SÍNTESIS
ARGENTINO (FRANCK) 3

Fernando Rossini
Maximiliano Grosso
Cristian Giupponi
Gonzalo Insaurralde
Raúl Neumann
Gonzalo Calza
Maximiliano Enrique
Gustavo Gauna
Germán Mayenfisch
Cristian Michlig
Jonatan Barco
DT: Claudio
Soria

ATL. NEUQUÉN 1
Diego Rodríguez
Rodrigo Sansó
Maximiliano Banega
Alexis Castaño
Matías Ledesma
Sebastián Falcón
Sebastián Arbitelli
Leonel Lorenzón
Walter Tabares
Leandro Lorenzón
Walter Broder
DT: Pablo
Albornoz
Goles: PT 12’ Walter Broder (N); 46’ Cristian Michlig -p- (A). ST: 34’ Gonzalo Calza (A); 36’ Jonatan Barco (A). Cambios: ST: 25’ Juan Bautista Comas por Broder (N); 27’ Lucas Báez por G. Mayenfisch (A); 30’ Iván Rabufetti por Lea. Lorenzón (N); 35’ Matías Donnet por Giupponi (A) y Francisco Kesseler por Tabares (N); 42’ Alejandro Mendoza por Calza (A). Amonestados: Falcón, Banega, Broder, Kesseler (N); Giupponi (A). Árbitro: Gastón Monsón (Liga Río Cuarto -bien-). Cancha: Argentino de Franck.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

3’- Barco se escapó en velocidad y su remate pegó en el travesaño.
7’- Tiro de esquina que cabeceó Neumann. Pasó muy cerca.
9’- Tabares quiso sorprender con un remate potente que terminó yendo a las manos de Rossini.
12’- De una segunda jugada, Rossini dio un rebote y Broder fusiló el arco local. El balón entró en el ángulo. GOL DE NEUQUÉN
14’- Michlig cabeceó en soledad dentro del área pero no tuvo puntería.
22’- Tiro libre que ejecutó Calza y obligó a una exigida atajada de Rodríguez.
32’- Rodríguez salvó la caída de su valla al taparle un mano a mano a Barcos. Castaño sacó de cabeza la segunda jugada.
46’- Banega tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro cobró penal. Michlig lo ejecutó a un palo. GOL DE ARGENTINO

SEGUNDO TIEMPO
2’- Broder probó de 30 metros, la pelota rozó el travesaño y se fue.
12’- Michlig remató fuerte dentro del área pero la pelota se fue por encima del travesaño.
34’- Calza se encontró con la pelota dentro del área y fusiló el arco visitante. GOL DE ARGENTINO
36’- Michlig rompió lineas y asistió a Barco para que este defina cruzado en la puerta del área chica. GOL DE ARGENTINO

FOTO(2): Tuvo muy buen acompañamiento
La gente del Pingüi demostró lo histórico que es este momento para el elenco paranaense. Cerca de 300 hinchas de Neuquén viajaron ayer hacia la localidad santafesina para alentar a su equipo. Deliraron con el gol de Broder, y más allá de que se fueron tristes con la derrota de su equipo, los alentaron hasta el final.

 

GASTÓN WEIMER gweime@eldiario.com.ar

Fuente: El Diario de Parana

Lunes 13 de abril de 2015, 07:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cerrito presente · Lunes 13 de abril de 2015, 22:17 · Citar
Que les paso a los ayala??? No pudieron comprar el arbitro??_se quedaron sin $$$$$ pero en en su cancha ponen mucho y las banderitas son terribles... Ojalá gane el mejor y se haga justicia con la corrupcion