/
Nacional B

Instituto, a rearmar la base

Con Barreiro, son ocho. Con la ida de la mayoría de los titulares del plantel anterior, Darío Franco ya piensa cómo será su nuevo equipo.

El éxodo de varios titulares del equipo del año pasado hizo que Darío Franco y la subcomisión de fútbol salgan rápidamente a buscar nuevos jugadores para el Instituto que se está formando de cara a la temporada 2012/2013 de la B Nacional.

Es que además de las salidas de Osvaldo Barsottini, Juan Sills, Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Hernán Encina, Diego Lagos y Paulo Dybala (hoy uno de sus hermanos estaría viajando a Europa con Mascardi para negociar el contrato de “la Joya” con el Palermo), también partió, por ejemplo, Claudio Fileppi, quien iba a estar en la consideración del DT para el nuevo torneo.

También se alejaron Alejandro Rébola, Alejandro Alemandi, Cristian Gaitán, Leandro Coronel, Marcelo Bergese y Mario Moreno.

En tanto, entre hoy y mañana podría confirmarse el pase a préstamo de Franco Canever a Argentinos. Mientras, Julio Chiarini y Nicolás López Macri podrían partir.

Con este panorama, Franco comenzó por subir juveniles de las inferiores a primera y luego a buscar refuerzos. Hasta el momento, la Gloria se aseguró a siete hombres, mientras que a Maximiliano Barreiro sólo le resta firmar su vínculo. “Ya está todo hablado. Lo único que resta definir es si viaja derecho a la pretemporada, para no perder días de entrenamiento”, le dijo a Mundo D el vicepresidente glorioso, Francisco Ruiz.

En tanto, la llegada de Facundo Affranchino depende de lo que River determine. Si no llegan mucho refuerzos al equipo de Matías Almeyda, “el Pelado” utilizaría al volante como alternativa. De lo contrario, Affranchino llegaría a Instituto ya que, según Ruiz, con el jugador está todo hablado. Mientras, la directiva gloriosa espera por las respuestas de Federico Vismara (le ofrecieron continuar en Central y estaría lejos de Córdoba) y Santiago Biglieri.

Esperar para juzgar. La temporada anterior, la Gloria trajo a Encina y Lagos y le dio continuidad a Chiarini, tres que no habían tenido continuidad en la temporada anterior. Además, llegó López Macri que nunca había jugado en primera y a mitad de año se sumó Sills, que tampoco traía rodaje.

Ahora, de los ocho nombres nuevos, los delanteros Javier Velázquez y Barreiro son quizá los más reconocidos por el público albirrojo. Ambos puntas vienen de tener buenas actuaciones en la B Nacional. El resto, son jugadores que han sido estudiados por el cuerpo técnico, que busca hombres de buena técnica con la pelota al pie. Con los nuevos que ya hay, a este plantel le faltarían un defensor, uno o dos volantes y dos delanteros. Más allá de lo nombres que se traigan, habrá que esperar hasta ver al equipo para saber qué potencial puede alcanzar este nuevo Instituto.

Amistosos:

Tres, por ahora. El sábado 21 ante Olimpo, el martes 24 contra Gimnasia (LP) y el jueves 26 con Aldosivi.

Los refuerzos

 

Cristian Javier Báez
Edad: 22 años (9/4/90)
Posición: Zaguero.
Procedencia: Independiente
Última temporada: 1 PJ.

Nicolás Delmonte
Edad: 23 años (10/5/89).
Posición: Volante central. 
Procedencia: Independiente.
Última temporada: Jugó en Reserva.

Roberto Floris
Edad: 26 años (5/1/86)
Posición: Lateral izquierdo.
Procedencia: Tiro Federal de Rosario.
Última temporada: 18 PJ.

Javier Velázquez
Edad: 28 años (3/2/84)
Posición: Delantero.
Procedencia: Independiente Rivadavia.
Última temporada: en Paletino de Chile 14 PJ, 3 goles y en Independiente 15 PJ, 2 goles.

Mauro Bellone
Edad: 22 años (3/7/90) 
Posición: Volante central 
Procedencia: Chacarita
Última temporada: 12 PJ.

Fabián Coronel
Edad: 25 años (29/6/87).
Posición: Volante central.
Procedencia: Huracán de Tres Arroyos.
Última temporada: 15 PJ.

Federico Martorell
Edad: 31 años (26/3/81)
Posición: Zaguero 
Procedencia: Deportivo Táchira, Venezuela.
Última temporada: 18 PJ, 1 gol.

Maximiliano Barreiro
Edad: 27 años (16/3/85).
Puesto: Delantero.
Procedencia: Deportivo Merlo.
Última temporada: 35 PJ, 12 goles.

FUENTE: MUNDO D -LA VOZ-

Lunes 16 de julio de 2012, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: