/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy ya piensa en Boca Unidos y en la Copa Argentina

Los jugadores del conjunto "Albiceleste", dirigidos por Sebastián Méndez comienzan la preparación de cara a lo que será su compromiso por la Fecha 11 en Corrientes ante Boca Unidos.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresará a los entrenamientos hoy a las 9 en el predio de Papel NOA, en la misma podrá asistir la prensa. Cabe destacar que ayer los futbolistas gozaron de una jornada libre pero hoy reanudará el trabajo con vistas a unas seguidillas de partidos interesantes. Primero que afrontara será el encuentro con el "Aurirrojo" por el campeonato de la Primera "B" Nacional, luego se enfocara en el duelo por Copa Argentina ante Tigre (Jueves 23 a las 21 horas), que se jugará en Formosa en el Estadio "Antonio Romero" y finalizara con Gimnasia de Mendoza el Lunes 27 por la noche en el "23 de Agosto".
La semana de trabajo será solamente por la mañana y estarán viajando el próximo Viernes los dieciocho elegidos por el "Gallego" Méndez y posteriormente para la Copa viajará una parte del plantel que se unirá al resto de la delegación para medirse con el “Matador” de Victoria.
Sin lesionados ni suspendidos, el "Lobo" se encamina a dos semanas complejas donde el DT esperara el resultado del domingo y luego analizará quienes se presentaran en Formosa.
Con este panorama, a pesar de no haber ganado de local, no se descartaría la posibilidad que el adiestrador repita por vez consecutiva la misma alineación inicial aunque para eso habrá que esperar hasta la práctica de mañana en Río Blanco.

Racha positiva

En las últimas tres presentaciones el equipo de Sebastián Méndez sumó 7 puntos, un dato que sin lugar a dudas le permite al plantel "Albiceleste" trabajar con tranquilidad.
Más allá de haber generado las chances más claras del partido frente a Los Andes, a medida que pasan las horas está claro que el empate toma un sabor más dulce para los dirigidos por Méndez.
Si bien aún no encuentra un rendimiento regular en la producción futbolística la continuidad en la cosecha de puntos hoy le brindan al cuerpo técnico y el plantel una tranquilidad distinta para la búsqueda del funcionamiento ideal.
En el horizonte de Gimnasia aparece una nueva fecha del Nacional B ante Boca Unidos en Corrientes y la Copa Argentina, un compromiso al cual Méndez no restó importancia y confirmó que afrontará como una nueva final.

Miranda se recupera en Jujuy

Osvaldo Miranda es motivo para sonreir en Gimnasia. El delantero, que sufrió rotura de ligamentos en su rodilla derecha hace poco más de cinco meses, ya está en Jujuy y realizará la etapa final de su recuperación en la "Tacita de Plata". Si los tiempos son correctos, en un mes o menos, el "Flaco" podría estar volviendo a las canchas vistiendo nuevamente la camiseta "Albiceleste".
El delantero transitó la mayor parte de su recuperación en su Mendoza natal, pero ahora optó por llegar hasta Jujuy y ponerse a tono para volver a las canchas lo antes posible.
Miranda, recordemos, se lesionó en tierras sanjuaninas ante San Martín a fines del mes de Octubre. En aquella ocasión, cuando el goleador abandonó el Estadio "Hilario Sánchez", se temió lo peor y la noticia fue confirmada apenas unos días después. Hoy eso es parte del pasado y el delantero está en la última etapa de su recuperación, y será una carta importante para Gimnasia en este certamen de ascenso.
Vale destacar que además está poniéndose a tono en su recuperación el arquero Marcelo Ojeda, quien desde hace dos semanas está en Jujuy trabajando junto al grupo y al cuerpo de kinesiólogos que tiene el club.
En conferencia de prensa, Sebastián Méndez fue claro con respecto a estos jugadores y otros que están trabajando en su recuperación: serán refuerzos importantes para afrontar una Temporada que será larga y extenuante en la dura batalla por conseguir ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Sobre todo Osvaldo Noé Miranda para sumarse a la ofensiva del equipo "Albiceleste" y darle mayor variante de juego a este "Lobo" que por ahora se mantiene en el lote de los que están peleando por los primeros lugares.

Descanso

El plantel "Albiceleste" tuvo el día libre en la jornada de ayer y recién regresará hoy a las prácticas en el predio de Papel NOA.
Los dirigidos por Sebastián Méndez iniciaron la semana de trabajo ayer en horario matutino donde los jugadores que participaron de la igualdad frente a Los Andes realizaron tareas regenerativas. Mientras que el resto se enfocó en la parte física.
Lo importante de la jornada es que Osvaldo Noé Miranda ya se encuentra trabajando cerca del plantel en lo que es la última parte de su recuperación (sufrió rotura de ligamentos en su rodilla derecha). El "Flaco" se suma al arquero Marcelo Ojeda y el volante juvenil, Agustín Sufi que pasan por el mismo momento de sus lesiones. Quien todavía falta arribar a la "Tacita de Plata" es Nicolás Ferreira quien se encuentra en Buenos Aires ejecutando la recuperación junto a Jorge Batista.
Lo importante es que el "Gallego" para el compromiso del próximo Domingo desde las 16 frente a Boca Unidos cuenta con todos a disposición sin mayores complicaciones en cuanto a molestias físicas.
En referencia al duelo en Corrientes, esta tarde se sabrá quien será el juez principal que estará controlando. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que el árbitro saldrá de Castro y Lamolina.

El búnker de la Copa Argentina en Formosa

La Copa Argentina es una espina clavada en Gimnasia y Esgrima. En las tres participaciones anteriores, el "Lobo" jamás pudo pasar a la siguiente fase, quedando en el camino por: Sarmiento de Chaco, Atlético Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires. Ante el primer rival, perdió uno a cero, mientras que en las otras dos participaciones fue eliminado por penales.
Por eso es que cada participación genera expectativas y chances de revancha. Y en esta ocasión enfrentarán a un rival de Primera División, con todo lo que eso implica.
A raíz de esto, ya se diagramó una estrategia de viaje para este partido que recordemos tendrá lugar el próximo Jueves 23 en Formosa. Teniendo en cuenta que Gimnasia jugará este Domingo a las 16 frente a Boca Unidos en Corrientes, se optó por hacer búnker directamente en la ciudad sede del choque por la Copa.
Así entonces a los 18 jugadores que en principio llevaría Méndez para afrontar el duelo por el campeonato de la B Nacional, se le estarían sumando otros tantos luego del Domingo: "Viajará una combi el lunes con otros jugadores a Formosa y los que estén saturados con las cargas por el esfuerzo del partido en Corrientes, estarán retornando a la provincia", aclaró el "Gallego" con respecto a cómo conformará el grupo que buscará ante Tigre de Victoria sacarse la espina clavada de poder superar la primera instancia de esta copa que tuvo a Huracán como su último ganador.

Fuente: El Tribuno / Pregón / Todo Jujuy.

Miércoles 15 de abril de 2015, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: