/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

La Chancha Zárate se resintió de su lesión

El delantero de Gimnasia y Tiro, Leandro Zárate se resintió ayer de una contracura en el aductor y está en duda para visitar el Domingo a Unión Aconquija en Catamarca, por la quinta fecha del Federal A.

Por esa lesión, la "Chancha" no pudo jugar en la victoria sobre Altos Hornos Zapla, el pasado Viernes y ayer, en el entrenamiento matutino volvió a padecer una dolencia en la misma zona.
El entrenador Luis Rueda también deberá definir el reemplazante del expulsado Franco Flores y todo parece indicar que sería Fausto Apaza.

Rueda hará cambios

El DT Luis Rueda analiza variantes por la expulsión de Franco Flores y la lesión de Leandro Zárate.
Hoy fue el segundo día de trabajo de la semana del plantel de Gimnasia y Tiro, que inició los preparativos para el partido frente a Unión Aconquija, en la provincia de Catamarca. El DT Luis Rueda, analiza qué jugador reemplazará a Franco Flores, quien fue expulsado el Viernes pasado frente a Zapla y seguramente será sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Además, Luis Rueda, espera la evolución de las dolencias de Leandro Zárate y Diego Núñez, para saber quien de los dos podría sustituir a Diego Bielkiewicz, quien no sería tenido en cuenta para esta presentación frente al representativo catamarqueño, por cuestiones familiares.
El viaje hacia Catamarca de la delegación "Millonaria" está prevista para el viernes a la medianoche, aunque también se espera novedades con respecto a la lluvia que estuvo azotando la ruta por donde Gimnasia y Tiro deberá recorrer para llegar hasta Andalgalá, donde el grupo salteño armará el bunker de concentración.

Bielkiewicz pidió jugar

Pese a sus problemas personales, el jugador más regular del "Albo" en el Torneo pidió jugar el domingo en Catamarca. Preocupa la lesión de Leandro Zárate.
Fue parte del traumático proceso de que desembocó en el fracaso de Gimnasia y Tiro del año pasado e identificado junto a los demás futbolistas foráneos que guardaban impresa la frustración en su frente. Sin embargo, Luis Rueda apostó por él y acertó, pidiéndole ser parte de esta nueva etapa, muy a pesar de la cantidad de nombres específicos en el ataque con los que competiría, tales los casos de Hugo Prieto y Diego Núñez; y así también Leandro Zárate, ídolo y emblema en la Vicente López.
Se trata de Diego Bielkiewicz, quien asomaba como la quinta alternativa y justificó su titularidad desde el primer partido del torneo, ante Andino de La Rioja.
El goleador y jugador más regular del equipo jugó su mejor partido con la camiseta de Gimnasia el pasado Viernes, en la necesaria victoria ante Altos Hornos Zapla cuando, paralelamente, atravesaba el momento familiar más delicado de su vida. Y lo hizo con temple e hidalguía.
Pese a la intención de resguardarlo anímicamente para el encuentro del domingo con Unión Aconquija, en Andalgalá, el delantero pidió jugar y es hoy la certeza dentro de los once que saldrán a batir al estanciero catamarqueño, el único escolta del líder Juventud Antoniana en la Zona 4 del Torneo Federal A.
Bielkiewicz seguirá siendo la referencia de ataque, y esto es un alivio ante la incertidumbre por Leandro Zárate: la "Chancha", quien aguarda por estas horas la esperada y postergada renovación de su contrato con el "Albo", se resintió de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo dejó al margen del juego ante el merengue, por lo que sigue sin poder entrenar con normalidad desde el Jueves pasado. El delantero cordobés fue sometido a estudios para determinar la gravedad de su afección. y es probable que ante Aconquija tampoco sea parte del once inicial.
El plantel realizará mañana la práctica de fútbol a las órdenes del "Cóndor" y el Viernes por la noche está prevista la partida del grupo a Catamarca, mientras que aún se está definiendo el móvil en el que se trasladará la delegación millonaria por la anegación de la ruta que conduce a Andalgalá.
Por su parte, la dirigencia achicó la deuda salarial que mantiene con el plantel mientras que, paralelamente, en el club se está concluyendo con las sustanciales mejoras en la iluminación del Estadio del "Gigante".

Hubo derecho de admisión en el "Gigante del Norte"

El Viernes por la noche durante el partido entre Gimnasia y Altos Hornos Zapla, 16 personas quedaron demoradas en cumplimiento del derecho de admisión que rige por disposición del Ministerio de Seguridad en las canchas salteñas esta temporada.
Por infracción a una serie de artículos de la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos, el Viernes en el "Gigante del Norte" se aplicó el derecho de admisión sobre 16 simpatizantes del "Albo", que quedaron demorados y a disposición de la Justicia. El Fiscal y Juez Penal de turno ordenaron la identificación en forma simple y les notificó la prohibición de acercamiento a eventos deportivos y encuentros futbolísticos, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de Desobediencia Judicial.
El derecho de admisión ya había sido aplicado en el partido de Juventud Antoniana - San Jorge de Tucumán, donde se demoró a 30 personas. Esta vez, el número fue menor, pero demuestra que se está trabajando seriamente para erradicar la violencia de las canchas.

Denuncia pública

Vía redes sociales, un hincha y socio de Gimnasia denunció haber sido detenido "injustamente" y haber sufrido "atropellos" por parte de Infantería, a la hora de proceder con la aplicación del derecho de admisión el Viernes en el Gigante: "Me siento un perejil porque no hicimos nada de nada, me estoy comiendo un garrón. Hablé con Mentesana (Presidente del "Albo") y me dijo que iba a tener una respuesta esta semana", indicó en su Facebook el damnificado.

Gimnasia y un duro camino

Le quedan dos juegos de visitante y uno en casa antes del esperado duelo con Juventud del 10 de Mayo. Ahora lo espera Unión Aconquija.
El mundo sigue andando en Gimnasia y Tiro luego de una semana convulsionada en la que solo se habló de la inestabilidad de Luis Rueda en el cargo de director técnico.
La victoria reñida y ajustada frente a Altos Hornos Zapla en el "Gigante del Norte", más allá de lo discutido que aún sigue siendo el juego del "Albo" en el campeonato, significó una oportuna descompresión para el ambiente interno del "Millonario" y aquietó, momentáneamente, las aguas turbulentas.
Lo cierto es que la Comisión Directiva decidió darle una nueva oportunidad al "Cóndor", pero este espaldarazo a su vez decantará en un desafío titánico para el estratega mendocino, quien será observado puntillosamente en los próximos partidos y seguirá condicionado a los resultados inmediatos.
Al equipo de la Vicente López le queda transitar un camino pedregoso hasta el esperado clásico del 10 de Mayo con Juventud Antoniana (el albo será local). Antes del duelo con el "Santo", que puede ser determinante y marcar un quiebre para el millonario en cuanto a sus chances de clasificar; el conjunto de Rueda tendrá dos complicadas visitas y un compromiso de local: visitará al escolta Unión Aconquija el próximo domingo en Catamarca, luego recibirá en el "Gigante del Norte" a Américo Tesorieri y, finalmente, deberá trasladarse a Tucumán para enfrentar a San Jorge, al que nunca pudo vencer en la vecina provincia.
En cuanto a la próxima parada en Andalgalá, habrá que ver las posibilidades de Leandro Zárate de ser titular, quien quedó al margen del choque ante Zapla por supuesta lesión. Paralelamente, la superlativa actuación de Diego Bielkiewicz ante el merengue lo ratificará entre los once.

Gimnasia y su racha negativa de visitante

No gana fuera de Salta desde Mayo del 2013, cuando venció 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln.
Cada vez que sale de Salta a Gimnasia y Tiro se le complica sumar de a tres y es algo preocupante, teniendo en cuenta que este fin de semana visitará a Unión Aconquija de Catamarca. El último triunfo del "Albo" en esa condición data del 22 de Mayo del 2013, cuando venció a Rivadavia de Lincoln 1 a 0 con el tanto de Leandro Zárate por los Play-offs del Argentino A 2012/13. Solo dos sobrevivientes del plantel actual fueron titulares en aquel encuentro, el nombrado Zárate y Rubén Villarreal.
Pasaron más de veintidós meses desde aquella victoria en tierras bonaerenses y desde esa fecha pasaron 25 encuentros en condición de visitante de los cuales Gimnasia no pudo ganar ninguno; apenas consiguió 8 empates y registró 17 derrotas. De esos 25 partidos, tres fueron de visitante pero en clásicos frente a Central Norte (derrota 1 a 0) y Juventud Antoniana (igualó 0 a 0 y ganó 1 a 0), todos en el Estadio "Padre Martearena".
Durante toda esa campaña fuera del "Gigante del Norte", el "Albo" marcó diecinueve goles y le convirtieron en treinta y siete oportunidades.
En este campeonato, en la única visita que tuvo hasta ahora, perdió 1 a 0 en Tucumán frente a Concepción Fútbol Club.
Mientras aún se pone en tela de juicio la continuidad de Luis Rueda al frente de Gimnasia, el técnico tiene la difícil misión de cortar con la sequía fuera de "La Linda".
El "Albo" arrancó la semana de trabajo con la mente puesta en los catamarqueños y con la ilusión de conseguir dos triunfos consecutivos, algo que se le viene negando desde el inicio del campeonato anterior, cuando se impuso en la primera fecha sobre Juventud y en la segunda le ganó a Mitre de Santiago del Estero.

Mirá la racha de Gimnasia como visitante en las últimas Temporadas:

Argentino A 2012/13

Play Off - Vuelta
Deportivo Maipú 3 - Gimnasia 1

(*) Queda eliminado

Argentino A 2013 - 2014

3ª Fecha
Juventud 0 - Gimnasia 0

5ª Fecha
Chaco For Ever 2 - Gimnasia 2

7ª Fecha
Central Córdoba 1 - Gimnasia 0

9ª Fecha
Juventud Unida (G) 3 - Gimnasia 0 (Despiden a Riggio)

11ª Fecha
San Martín (T) 1 - Gimnasia 0 (Ragusa, DT de Gimnasia)

12ª Fecha
Tiro Federal 1 - Gimnasia 1

13ª Fecha
Gimnasia (CDU) 4 - Gimnasia 3

15ª Fecha
Libertad (S) 1 - Gimnasia 1

17ª Fecha
San Jorge (T) 2 - Gimnasia 1

19ª Fecha
Central Norte 1 - Gimnasia 0

21ª Fecha
Guaraní Antonio Franco 1 - Gimnasia 0

Revalida

1ª Fecha
Deportivo Maipú 2 - Gimnasia 2

4ª Fecha
Rivadavia (L) 0 - Gimnasia 0

7ª Fecha
Cipoletti 1 - Gimnasia 0

10ª Fecha
Unión (MdP) 2 - Gimnasia 1

Plat Off - Vuelta
Guillermo Brown 2 - Gimnasia 1

Federal A 2014

1ª Fecha
Juventud Antoniana 0 - Gimnasia 1

3ª Fecha
San Jorge (T) 3 - Gimnasia 2

6ª Fecha
Central Córdoba 1 - Gimnasia 0 (Despiden a Ragusa)

9ª Fecha - (Asume Rueda)
Mitre (SdE) 1 - Gimnasia 1

11ª Fecha
Unión Aconquija 2 - Gimnasia 1

12ª Fecha
San Martín (T) 1 - Gimnasia 1

14ª Fecha
Altos Hornos Zapla 1 - Gimnasia 0

FEDERAL A 2015

2ª Fecha
Concepción Fútbol Club 1 - Gimnasia 0

Las Inferiores imparabales

Martín Aguirre fue uno de los destacados en la quinta de Gimnasia, que ganó casi todos sus partidos contra Mitre. También sobresalieron los mellizos Nallín.
Hizo un golazo, se perdió uno increíble en el primer tiempo y otro en el segundo, pero Martín Aguirre dejó asentado que es un prometedor delantero.
Capitán de la Quinta División de Gimnasia y Tiro, juega y hace jugar, desborda por habilidad y velocidad: "Me gusta arrancar por derecha, pero trato de sorprender apareciendo por el medio o por izquierda", nos dice el pibe de la camiseta número 7.
"Mi sueño es jugar en primera, pero hay que seguir aprendiendo, recién tengo 16 años", resumió el "Albito", que cursa sus estudios secundarios en el colegio Calcuta y que juega en Gimnasia desde los cinco años.
Aguirre fue una de las tantas figuras de la primera fecha, casi un estandarte para los pibes millonarios que iniciaron la defensa de los títulos de Quinta y Sexta División, venciendo a Atlético Mitre, coincidentemente por 1 a 0, en partidos disputados el sábado a la mañana en el Pascual Soler.
El choque entre los chicos del "Albo" y del "Ciclón" del San Bernardo asomaba como el plato fuerte de la jornada de apertura del semillero de la Liga. Y así resultó. Fueron dos encuentros de hacha y tiza, con los pibes de Mitre ofreciendo seria resistencia a los campeones del 2014 y los de Gimnasia aprovechando el oportunismo de sus delanteros para quedarse con las dos victorias. Los dos partidos fueron muy parejos y contrastaron con las restantes categorías donde el "Albo" fue ampliamente superior.
Martín Aguirre, a los 17 minutos del Segundo Tiempo, marcó el tanto de la victoria de la Quinta División de los albos, en tanto que Alvaro Cansino, el buen enganche, a los 20 del complemento, marcó el gol de la sexta.
La soleada mañana del Sábado en cancha de Mitre debe servir de espejo para todas las divisiones inferiores, porque se desarrolló con absoluta normalidad.
Fue reconfortante desde todo punto de vista, no solo por el buen comportamiento de jugadores, técnicos y padres que aplaudían a los chicos que eran reemplazados, sino por el reencuentro de tres excompañeros de Gimnasia y Tiro y hoy a cargo de estas Divisiones, como Damián Monges y Gonzalo Viano responsables de las Quinta y Sexta de los "Albos" y Flavio Márquez a cargo de las dos divisiones de Mitre.
Lo positivo fue observar a los cuatro equipos correctamente uniformados y disciplinados; tal vez lo negativo estuvo en haber designado a un solo árbitro (Gabriel Martínez) para los dos encuentros, quien, además de dirigir, se tuvo que encargar del llenado de las planillas y el control de los carnés.

Los mellizos Nallín

Otro dato no menor en la Quinta División de Gimnasia y Tiro fueron los mellizos Tomás y Lucas Nallín. Los dos son zurditos, rapiditos y hábiles; Tomás juega como número 3 y Lucas como número 11 y son nietos de Ricardo Nallín, expresidente de la entidad de la Vicente López.

Glorias de Slata vs. River Seniors

Organizado por el Club de Gimnasia y Tiro, se presenta en Salta el partido del año, duelo que enfrentará al River Seniors encabezado por Enzo Francescoli y a las "Glorias" de Salta.
Del juego participarán, entre otros, Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Guillermo Rivarola, Ramón Medina Bello, junto a Francescoli, por el lado de River. Mientras que por Salta estarán, por citar algunos nombres, Luis Rueda, Sergio Plaza, Pedro Guiberguis, José Valdiviezo y Cristian Zurita.
El encuentro se realizará el próximo 30 de Abril a partir de las 21:30 horas en el Estadio "Gigante del Norte" y las entradas ya se venden en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro.
Además, previo al partido, se hará un almuerzo con la presencia deEnzo Francescoli. El costo de las tarjetas es de $500 y está limitado a la capacidad del local. La misma también ya se la puede comprar en la sede central del Club "Albo".

Entradas

Las localidades para el evento se las pueden adquirir en el Club de Gimnasia y Tiro de 9 a 13 y de 16 a 21. Los precios son los siguientes:

Bandeja/Populares: $100
Preferencial Virrey Toledo y Platea Baja: $120
Platea Alta: $150

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Nuevo Diario.
 

Jueves 16 de abril de 2015, 16:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: