/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Ángel Cerdán y Marcelo Soberón son los DTs interinos de Zapla

Ayer el plantel profesional de Altos Hornos Zapla trabajó bajo las órdenes de Angel Cerdán y Marcelo Soberón.

Marcelo Soberón (manager) y Ángel Cerdán (DT primera local) estarán a cargo del plantel profesional de Zapla por lo menos por esta semana en miras al partido con San Lorenzo el próximo Domingo a las 17 por la Fecha 5 del Federal A. Luego, el futuro aún es incierto confirmó el Presidente del club, Carlos Tisera. El tucumano Soberón el Domingo no podrá estar en el banco, ya que debe cumplir dos fechas de sanción por la expulsión siendo parte del cuerpo técnico justamente de San Lorenzo. Soberón ya pasó por el "Merengue" a mediados de 2012 de la mano de Marcelo Castro y luego permaneció como ayudante de Montaño y Corrales hasta desembarcar Horacio Zingariello.
El ensayo tuvo algunos minutos de fútbol en donde los entrenadores interinos resolvieron realizar algunos movimientos de piezas pensando en el choque del domingo ante los catamarqueños, el dibujo sería un 3-4-1-2.
Los titulares formaron con: Salort, Santillán, Montenegro y Villanueva, en el medio Pascuttini, Rodríguez, Medina y Sueldo, Cartello, Guaymas y Altamirano. Después ingresaron Zelaya por Santillán y R. Martínez por Sueldo.
Mientras que los alternativos lo hicieron con: Vicente, Zelaya, Ghigo, Correa y R. Martínez, Bareiro, Albornoz, F. Ruiz y Lamas, Salto y Vita.
En cuanto al nuevo entrenador es importante mencionar que la dirigencia anoche a última hora se reunió para ir avanzando en el tema, quizás en las próximas horas se pueda tener el nombre del nuevo técnico "Merengue".
El plantel palpaleño volverá a moverse hoy a partir de las 16:30 horas en el Estadio "Emilio Fabrizzi" en donde seguramente quedará definido el once que recibirá el Domingo a San Lorenzo de Catamarca.

Buscan DT

El equipo será dirigido por Saberón y Cerdán este Domingo.
El club de la ciudad de Palpalá continúa buscando quién dirija el equipo "Merengue", pero hasta el momento Marcelo Saberón, manager del equipo palpaleño y Angel Cerdán serán quienes estén en la dirección de Zapla frente a San Lorenzo, el Domingo en una nueva fecha del Torneo Federal "A".
Sin embargo trascendió oficialmente que se mantienen charlas con otros cinco técnicos.
Se mencionan a Raúl Aredes, Cristian "El Pájaro" Domizzi, Hugo "El Rulo" Gonzales, Gustavo Módica y en quinto lugar es un "tapadito", todos ellos se adapta al presupuesto de la entidad deportiva.
La Comisión Directiva de la institución en conjunto con Saberón, darían a conocer el nombre del nuevo DT tras el encuentro deportivo del próximo Domingo.

Habló Zingariello

El ahora ex-entrenador de Altos Hornos Zapla, Horacio Zingariello, charló comentándonos su punto de vista acerca de este alejamiento imprevisto de la entidad "Merengue".
En esta conversación sostuvo que existieron algunos planteamientos por parte de la comisión directiva de los cuales no lo compartí, resaltando que la decisión fue saludable y en un marco de mutuo respeto.

- ¿Cuales fueron esos planteamientos?
- Hubo varias charlas de las cuales ellos expusieron sus puntos de vista y yo el mio, las decisiones las tomo yo. Siempre me maneje de esta manera, acá existieron algunas cuestiones las cuales no las compartía y llegamos a este acuerdo, siempre busco lo mejor para la institución.

- ¿En esos cuestionamientos estaba que Alexis era tu ayudante?
- Existieron diversos cuestionamientos, de los cuales no voy a decir mucho más. Simplemente que estoy muy tranquilo y que morí con la mia, con mis ideales, equivocado o no siempre me manejé con mis fundamentos. Soy Zingariello así me criaron y así voy a morir.

- ¿Como tomaste la llegada de Soberon?
- Esas decisiones la toma la dirigencia, me parece que hay momentos y mucho más que las palabras son los hechos. Yo hice mucho por Zapla quizas más de los que mucho en más tiempo no hicieron.

- ¿Te vas molesto?
- No para nada, la verdad que estoy muy tranquilo porque ya no me sentía cómodo y creo que tomamos una decisión saludable en donde se primó el bienestar de la institución, yo amo a Zapla, y no quiero perjudicarlo ni mucho menos.

- ¿En lo económico?
- Todo muy bien me senté con Ariel Heinze de la cual llegamos a un acuerdo porque como te dije antes acá todos buscamos lo mejor para Zapla, ellos me dijeron que tengo la puerta abierta, me voy muy tranquilo, ellos se comprometieron a cumplir con lo que trabajé y nada más todo en buenos términos, como te dije no hay problema en ese sentido.

- ¿Te sorprendió esto?
- No, creo que son cuestiones que pasan. Acá uno debe asumirla de la mejor manera, cada uno tiene sus razones las cuales son respetables quizás no las comparto pero nada más.

- ¿Qué le decís a los jugadores?
- Le deseo lo mejor, son un grupo bárbaro, excelentes jugadores los cuales tienen muchisimas condiciones para sobreponerse a este momento. También le deseo lo mejor al técnico que venga, porque si le va bien a él a Zapla le va ir bien, yo soy autóctono de acá mí de vida esta muy vinculada con el club y le deseo lo mejor.

- ¿Se van todos los del cuerpo técnico?
- Mira hablé con Pedro (por Ponce) y le dije que yo no puedo arrastrar a nadie con esta decisión, cada uno sabrá lo que hace, cada uno sabe de sus necesidades y yo las respeto. Te vuelvo a repetir anoche dormí muy tranquilo.

- ¿Qué le decís a los hinchas?
- Que apoyen al club, que de corazón el domingo vayan a la cancha alentar a los jugadores que dejarán todo para sacar adelante a Zapla.

- ¿Qué será de la vida de Zingariello?
- Ahora voy a descansar, voy a ocupar mi tiempo en mis hijos y buenos después alguien se acordará de Zingariello, es más algunos dirigentes de otros clubes me mandaron mensajes sorprendiéndose por la noticia, pero bueno soy un tipo agradecido a la posibilidad que me dieron de dirigir nuevamente en el club que amo así que le deseo lo mejor a todo Zapla.

- ¿Vas a ir el domingo a la cancha?
- No, siempre me manejé de esta manera, cuando no estaba dirigiendo no iba a la cancha, soy respetuoso de las personas que están trabajando, que ojalá puedan tener un buen proceso.

Fuente: El Tribuno / Pregón.

Viernes 17 de abril de 2015, 18:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: