/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy ya está en Corrientes a la espera del partido

Los 18 elegidos del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya se encuentra desde ayer en la provincia de Corrientes a la espera de lo que será el partido frente al "Aurirrojo". El técnico Sebastián Méndez tendría previsto repetir la formación titular ante Boca Unidos. También van los mismos suplentes.

Después de un largo viaje, el conjunto "Albiceleste" se instaló el bunker en tierras correntinas y hoy se estará moviendo de manera liviana en lo que será la última práctica previa al encuentro. En la misma se espera que el cuerpo técnico diagrame la pelota parada y a partir de eso confirmar los "once" titulares que saldrán mañana desde las 16 en el Estadio "Leoncio Benítez".
La delegación, integrada por 18 jugadores (los mismos que vienen de empatar con Los Andes), entrenará hoy a la mañana en cancha de Contadores de la capital correntina, poniendo punto final a la preparación de cara a este choque.
Entonces, los elegidos serán Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Ignacio Sanabria; Pablo Bueno y Milton Céliz.
Mientras que en el banco de suplentes estarán Germán Vouilloud, Diego López, Nicolás Ayr, Antonio Domínguez, Marcos Pérez, Patricio Rodríguez y Mauricio Aubone.
El "Lobo" buscará obtener un resultado positivo que lo deje expectante en el lote de los de arriba. Es indudable que será una presentación complicada, ya que Boca Unidos también se ilusiona con ser protagonista y sabe que en casa no puede dejar escapar puntos.

¿Duda en el local?

Pese a haber probado dos veces con la misma formación que viene de ganarle a Douglas Haig, el DT interino de Boca Unidos, Roberto Saucedo, no quiso confirmar aún el equipo que mañana recibirá al "Lobo".
Para este partido, el entrenador, que viene de suplantar a Carlos Trullet, ya tiene a disposición al zaguero central Matías Moisés (cumplió una fecha de suspensión), quien está dentro de la delegación, aunque no tendrá al mediocampista Diego Sánchez Paredes (se resintió de una lesión en la rodilla derecha).
Por su parte, el experimentado mediocampista Leandro "Chino" Benítez, ya recuperado de una contractura en los isquiotibiales, no está en la consideración del técnico para este partido, donde volverá a ser titular el arquero Fabricio Henricot, dado que Gastón Sessa debe cumplir todavía con dos de las tres fechas de suspensión que sufrió por su expulsión ante All Boys. El técnico interino de Boca Unidos, Ricardo Saucedo, pondría a los mismos jugadores, que ganaron en Pergamino, ante Douglas Haig, Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Julio Montero, Gabriel Martinena; José Vizcarra y Ezequiel Dening. En el banco de relevos, estarán: Franco Morales, Matías Espíndola, Emanuel Olivera, Diego Sánchez Paredes, Nicolás Silva, Ignacio Valsangiácomo y Diego Barrado.

Los próximos partidos

El elenco que dirige tácticamente el "Gallego" Méndez tendrá semanas agitadas, ya que luego de cumplir el compromiso por la undécima fecha de la "B" Nacional en Corrientes, consecuentemente el grupo se trasladara hasta Formosa para disputar los 32avos. frente a Tigre el Jueves 23 desde las 21 y después vendrá a la "Tacita de Plata" para jugar el Lunes 27 a partir de las 21 con su homónimo de Mendoza. Este duelo será televisado.
Tras el encuentro del Domingo, y según cómo vea al equipo, Sebastián Méndez decidirá qué otros jugadores viajarán hacia la provincia de Formosa, donde se medirán ante Tigre el Jueves, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.
También puede resolver qué jugadores podrían regresar a la provincia y prepararse para enfrentar el Lunes 28 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Copa Argentina

Un interesante informe sobre Gimnasia y Esgrima se publicó ayer en la página oficial de la Copa Argentina, donde se explica cómo fue su participación en el Torneo desde su creación.
Detalla que el conjunto de la B Nacional todavía no conoció la victoria en el certamen integrador, ya que fue eliminado en su debut en las diferentes ediciones. El próximo Jueves, desde las 21, se medirá con Tigre por los 32avos. de Final. Dirigido por Sebastián Méndez, llegará tres días antes a Formosa, sede del partido, para prepararse de la mejor manera.
Gimnasia tendrá la posibilidad de ganar su primer partido por la Copa Argentina cuando enfrente al club de Matadores desde las 21, en el Estadio "Antonio Romero" de Formosa, por los 32avos. de Final. El cuadro jujeño siempre perdió en debut en las anteriores ediciones. Esta vez buscará acceder por primera vez en los 16avos.
Por su condición de equipo de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy siempre participó de la Fase Final, pero hasta el momento no pudo ganar ningún partido. En la edición 2011/12 se enfrentó en los 32avos. contra Sarmiento de Resistencia, una de las revelaciones de aquella temporada. Con un gol de Gonzalo Cañete, el conjunto chaqueño se impuso por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase.
La edición 2012/13 lo tuvo a Gimnasia de Jujuy como protagonista de la Preclasificación de la B Nacional. Su rival fue Atlético Tucumán y el partido terminó 2 a 2 en los 90 reglamentarios. Los goles del "Lobo" los hicieron Miguel Fernández y Jossimar Mosquera, mientras que para el "Decano" anotaron Gabriel Méndez y Deivis Barone. En la definición por penales, el local ganó por 6 a 5 y avanzó a los 24avos. de Final.
En su presentación en la Temporada 2013/14, Gimnasia volvió a perder por penales. Fue 4 a 2 ante Estudiantes de Buenos Aires, luego de un 0 a 0 en los 90 reglamentarios, en el Estadio "Padre Martearena" de Salta. El partido se disputó por la Fase Final II, la instancia previa a los 16avos. de Final.
El próximo Jueves, el equipo de Méndez contará con la chance de pasar por primera vez una instancia de la Copa Argentina. De cara al encuentro con Tigre, se definió que la delegación se traslade directamente desde Corrientes (enfrentará a Boca Unidos, el Domingo desde las 16) a Formosa para prepararse durante los días previos al trascendental cruce de 32avos. de Final.
Ahora es un misterio cuál será la formación inicial de los "Albicelestes".

Fuente: El Tribuno / Pregón / El Submarino / Copa Argentina.

Sábado 18 de abril de 2015, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: