/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (MdP)

Unión (MdP) 4 - 0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Unión y una goleada para volver a creer

El "celeste" ni transpiró para golear a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0, en el Minella. Lo más preocupante, las lesiones de Álvarez y Giménez.


Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1429420574_1429396446038.jpg

Sebastián Álvarez volvió a la titularidad y abrió el camino con una jugada preparada. El central rindió con creces y se fue con una lesión. (Fotos: Diego Berrutti)


Casi ni transpiró Unión para quedarse claramente con el triunfo ante un Sportivo Belgrano de San Francisco que no ofreció casi nada en el Minella. Pero mucho tuvo que ver la forma en la que salió a jugar el partido el “celeste”, con mucha intensidad, aprovechando cada ocasión para convertir y sin dar lugar a la recuperación de su rival. Por eso, el 4 a 0 no es exagerado ni mucho menos. Al contrario, si hubiera habido algún gol más del equipo de Gustavo Noto no habría sorprendido. Las malas noticias: las salidas por lesión de Álvarez y Giménez.

El partido arrancó sin demasiado ritmo, con Unión buscando protagonismo y Sportivo Belgrano esperando, tranquilo, sin dejar espacios. Pero la realidad, es que no pasaba nada y lo más saliente fue un golpe en la cabeza de Orlando Caruso que sufrió un corte y tuvo que estar un ratito atendido fuera del campo de juego. Pero de golpe, a los 8’, en un tiro libre que no parecía llevar peligro a la altura del banco de suplentes del “celeste”, hicieron una jugada preparada, Ariel Seltzer buscó Sebastián Álvarez, que la paró con el pecho y definió con el pie abierto, al segundo palo de Bailo.

El gol le dio mayor tranquilidad aún a Unión, que empezó a manejar mejor la pelota y a jugar en campo rival. Tuvo el segundo con una gran incursión de Caruso por la derecha, que no pudo definir con fuerza, y un cabezazo de Álvarez que se perdió apenas arriba del ángulo de Bailo. Pero se veía que cuando acelerara, el “celeste” podía estirar la cuenta. Y lo hizo a los 18’, con una muy buena maniobra por la izquierda, centro perfecto de Nicolás Castro, mejor desmarque y cabezazo de Miguel Fernández para poner el 2 a 0.

El partido parecía definido demasiado rápido y se volvió muy aburrido. Unión tenía todo controlado y la visita no tenía ideas para complicar a la defensa local. Los errores de la última línea de Sportivo Belgrano eran demasiado evidentes. Tanto, que una falla de cálculo clara de Medina en un despeje lo puso a Wilson Albarracín cara a cara con Bailo, definió con categoría por abajo, contra el caño izquierdo, pero cuando lo salió a festejar, el árbitro Córdoba, desde muy lejos, inventó una infracción del delantero y anuló la conquista. Encima, todo Unión se quedó protestando sin entender cuál había sido la sanción, Belgrano metió una contra bárbara y exigió una respuesta sensacional de Nahuel Losada ante el tiro a quemarropa de Poletto.

El encuentro era sumamente aburrido, no corría peligro el resultado y mucho menos cuando a los 42’, Cristian Insaurralde, infantilmente, tiró la pelota lejos cuando le cobraron offside, estaba amonestado y se tuvo que ir a las duchas con demasiada antelación.

La cosa no cambió demasiado en el inicio del complemento y restaba esperar que Unión se lo proponga para ampliar la diferencia. A los 8’, igual en la primera parte, la hizo toda Nicolás Castro desde la izquierda, encaró en diagonal y ante el achique de la defensa asistió a Albarracín que no pudo controlar, pero le quedó a Caruso que dominó, se metió al área y con la zurda terminó tocando con categoría al gol. Si el partido parecía liquidado hasta ahí, después del tercero mucho más.

Un par de buenas intervenciones de Losada, que le aportó serenidad y seguridad al arco, fue lo más entretenido hasta el final, mientras que la mala noticia llegó de parte de Sebastián Álvarez, que en una jugada que pisó mal dentro del área propia, terminó tirado y debió salir en camilla con un fuerte dolor en la rodilla.

La frutilla del postre llegó a los 41’, cuando Jorge Peirone llegó al fondo por la derecha y metió el centro bajo para que Wilson Albarracín toque al gol de zurda y vuelva a anotarse en la red el goleador al que le anularon un tanto insólito en la etapa inicial. Antes del final, Emmanuel Giménez salió solo de la cancha por una nueva molestia en su pierna derecha y fue otro llamado de atención para el cuerpo técnico, porque el volante regresaba de una lesión.


Síntesis

Unión (4): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Sebastián Álvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Javier Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Miguel Ángel Fernández. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 22’ Jorge Peirone por Álvarez, 24’ Emmanuel Giménez por Manzoco y 36’ Nicolás Ramírez por Fernández.

Sportivo Belgrano (San Francisco) (0): Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti y Claudio Verino; Gastón Guruceaga y Martín García; Agustín García Basso, Leonardo Borzani, y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Lucas Poletto. DT: Carlos Trullet.

Cambios: ST 13’ Diego Diellos por García, 19’ Pablo Pavetti por Poletto y 22’ Juan Lescano por Colombatti.

Goles: PT 8’ Álvarez (U) y 18’ González (U); ST 8’ Caruso (U) y 41’ Albarracín (U).
Incidencias: PT 42’ expulsado Insaurralde (SB).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

El apoyo a “Cacho” Pagano

No fue una semana más para Unión, por todo lo que rodeó a la detención del hombre que lleva adelante el proyecto que depositó al “celeste” en la Primera B Nacional. Además, al ser el máximo dirigente y el que más cerca está del plantel, hay una relación de cariño con los jugadores y el cuerpo técnico. Por eso, el equipo ingresó a la cancha con una bandera que rezaba “Cacho estamos con vos”, y luego fue colgada en la platea cubierta.

Una vez finalizado el partido, en la conferencia de prensa, sin ninguna pregunta que lo llevara al tema, Gustavo Noto se refirió a la situación, remarcó que “no fue una semana fácil”. Y deseó que “ojalá pronto lo podamos volver a tener con nosotros”.
 

Domingo 19 de abril de 2015, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
te volves · Viernes 24 de abril de 2015, 10:43 · Citar
al federal ja ja ja ja ja ja ,vayan a la cancha muertitos .