/
Entre Rios Nacional B Ferro Carril Oeste Patronato (Paraná)

Ferro Carril Oeste 0 - 1 Patronato (Paraná)

En tren, Patrón subió a la cima

El momento en que Leandro Becerra se esfuerza para rematar y convertir el gol del triunfo de Patronato ante Ferro.

El momento en que Leandro Becerra se esfuerza para rematar y convertir el gol del triunfo de Patronato ante Ferro.
JUAN MANUEL LÓPEZ jlopez@eldiario.com.ar -EL DIARIO DE PARANA

Hay victorias resonantes que se festejan y llenan el corazón del jugador, de dirigentes, hinchas y todos los allegados a la campaña de una institución. La que obtuvo ayer Patronato en Caballito fue una de esas. La felicidad de los entrerrianos era evidente, en cada rostro, en cada gesto y en cada abrazo. La punta del campeonato por primera vez desde su llegada a la máxima categoría de ascenso es de Patrón, que por más que sea por unas horas la disfruta y la festeja.
El equipo de barrio Villa Sarmiento se impuso por 1 a 0 en su visita a Ferro Carril Oeste en el partido correspondió a la 11ª fecha del Torneo Nacional.
El gol del Santo llegó en el complemento, a los 18´, por intermedio de Leandro Becerra, que capitalizó una pelota que Damián Albil dejó boyando.
El Negro no había jugado bien el primer tiempo pero en el complemento se animó más y emparejó el encuentro. Se puso en ventaja y supo cuidar la diferencia. Ahora tendrá que seguir fuerte en casa, ante un rival complicado, que sale a jugar de buena manera fuera de su cancha. El domingo desde las 19, Patronato recibe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Villa Dálmine, en partido que corresponderá a la 12ª fecha.

MEJOR FERRO. En el inicio del partido el dueño de casa se mostró con mejores ideas. Patrón insinuó en la primera, pero rápidamente Ferro se adueño de las acciones. El Santo defendía muy cerca del arco de Bértoli, el doble cinco que paró Delfino se metía cerca de la línea defensiva y los volantes rivales tenían espacios para manejar el esférico. Los de Broggi tenían claro cómo mover la pelota. En una jugada de balón parado Incorvaia apareció solo en el área, definió de cabeza y Tomás Spinelli salvó a la visita en la línea.

DE PIZARRÓN. Una mano de Geminiani terminó en un tiro libre cerca del área del Negro, sancionado por Pompei. Vernetti jugó el balón detenido para Bazán que apareció en soledad y su disparo se estrelló en el travesaño del arco rojinegro. Cerca Ferro.

COSTABA, PERO IBA. Más allá de cómo se estaba dando el partido, Patronato no se resignaba a buscar su oportunidad cerca del arco de Albil. Bazán era el mejor futbolista de la cancha y eso ataba a Geminiani a su sector. El cuatro no podía pasar al ataque y Orfano no tenía con quien buscar sociedades. Por la izquierda el Negro tenía que crecer, pero Márquez y Becerra no eran precisos. De todas maneras desde ese sector apareció un centro pasado, que Orfano le bajó a Chitero. El Checo definió con potencia y el arquero Verde respondió de manera excelente. En 17´ Patrón mostró que estaba vivo.

FUE NEGOCIO. Hubo quince minutos donde en el juego pasó poco y nada. Luego Ferro volvió a tomar el protagonismo. Cuatro situaciones tuvo el dueño de casa en los minutos finales y Patrón resistió. La agresividad esperada no fue tal y a la visita le estaba costando cambiar la imagen fuera de casa.

SE PERDIÓ UNA MUY CLARA. El segundo tiempo apenas había comenzado y los equipos aún no se habían acomodado. Spinelli fue a presionar arriba y recuperó el balón para dejar solo a Chitero que en el mano a mano con Albil no pudo superarlo. El arquero adivinó la intención y la sacó al córner.

PALO Y PALO. El partido era raro, los dos eran imprecisos. Incorvaia de tiro libre estuvo cerca. Luego Gómez marró una clara oportunidad, tras un error de Márquez. Geminiani rompió en el área de Ferro y llegó hasta el fondo, su centro a Quiroga fue desviado y respiró el dueño de casa. Incorvaia apareció nuevamente en ataque y de cabeza volvió a estar cerca. Pero llegaría nuevamente el turno del Rojinegro.

ANOTÓ Y SE SUBIÓ. Patronato estaba decidido a llevarse algo de Caballito. Marcos Quiroga, que había reemplazado a Orfano en el entretiempo, recuperó un balón en mitad de cancha y jugó hacia la derecha. Allí apareció el Melli Spinelli con profundidad. El juvenil mandó una pelota al segundo palo, hasta adonde había llegado Marcos Quiroga. El sunchalense tomó el esférico y lo mandó al centro del área, Albil intentó contener pero la dejó flotando y apareció Becerra, para decretar de zurda el 1 a 0 para los entrerrianos. En 18´ del complemento, el Negro ganaba y se subía a la cima de las posiciones por primera vez desde su llegada a la máxima categoría de ascenso.

CON OFICIO. El tramo final del partido tuvo dos posturas claras. Ferro urgido de necesidades realizó todas las variantes y salió a buscar el encuentro, con ganas, pero sin ideas ni profundidad. Patronato se paró firme para controlar a su adversario y poder responder de contraataque.
En lo últimos minutos el dueño de casa logró llegar dos veces con peligro. En una le faltó eficacia y en la otra apareció el siempre vigente arquero Rojinegro, Sebastián Bértoli. El Negro también tuvo las suyas. Un tiro libre de Becerra mandó Albil al córner. Sobre el final el Flaco Quiroga no pudo definir con fuerza de cabeza, un centro que llegó desde la derecha.
Patronato hizo un negocio bárbaro en Caballito. Nunca se mostró vencido, más allá de ser superado en el juego. Logró con esfuerzo, solidaridad y concentración su segunda victoria fuera de Paraná. Siempre estuvo expectante y jamás resignó la chance de ganar.
La punta del campeonato, al menos por algunas horas, tiene nombre y apellido, es de Patronato de la Juventud Católica. Aún no se ganó nada, pero luego de un semestre doloroso, se disfruta mucho seguir dando pasos firmes en la categoría y más si se mira a todos desde arriba.
El domingo a las 19 tendrá otra dura prueba, cuando reciba en casa a Villa Dálmine. Sostener lo que viene trabajando en casa será la clave, que lo seguirá mostrando como un equipo temible en el campeonato. Este equipo no tiene misterios, el trabajo y la humildad son la clave.

SINTESIS

FERRO 0
Damián Albil (6)
Leonardo Incorvaia (6)
Pablo Frontini (5)
David Achucarro (5)
Rodrigo Mazur (5)
Guillermo Vernetti (6)
Julio Mozzo (6)
Reinaldo Alderete (5)
Gonzalo Bazán (6)
Víctor Gómez (5)
Luis Salmerón (5)
DT: Marcelo Broggi

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (7)
Lautaro Geminiani (6)
Walter Andrade (6)
Carlos Quintana (6)
Lucas Márquez (5)
Esteban Orfano (5)
Lucas Mazzulli (6)
Tomás Spinelli (7)
Leandro Becerra (6)
Sergio Chitero (6)
Matías Quiroga (6)
DT: Iván Delfino
Gol: ST 18´ Leandro Becerra (P). Cambios: ST al inicio Marcos Quiroga (7) por Orfano (P) e Israel Coll (5) por Alderete (FCO); 21´ Guillermo Medina (5) por Vernetti (FCO); 23´ Martín Bordonaro (5) por Gómez (FCO) y 41´ Matías Garrido por Chitero (P). Amonestados: Incorvaia (FCO) y Geminiani y Chitero (P). Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Estadio Víctor Etcheverri (Ferro).


JUAN MANUEL LÓPEZ jlopez@eldiario.com.ar -EL DIARIO DE PARANA

Domingo 19 de abril de 2015, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ai estan todas · Miércoles 22 de abril de 2015, 21:32 · Citar
Que joda es para cagarse de risa jajajajsjajajaja que cara dura loco asi y todo ganaron que pobre nacional b
aca estan todos!!! · Miércoles 22 de abril de 2015, 13:02 · Citar

preguntale a tu vieja, ella tiene q saber jajajajaja otro anonimo y van.... q paso???

chancho en el arbol · Martes 21 de abril de 2015, 00:23 · Citar
No se sabe como esta arriba
Aca estan todos!! · Lunes 20 de abril de 2015, 10:48 · Citar
Grande mi negro Queridooo!! En las buenas siempre, en las malas mucho mas!! Vamos Patron de Entre Rios!!!