/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Argentino B

La Emilia ultima los detalles de cara al debut en Paraná

Este sábado, desde las 16.00, el Pañero comenzará a desandar en la capital entrerriana un nuevo camino en el marco del Torneo Argentino B. Su rival será Atlético Paraná, que se ha reforzado en cantidad pensando en dar pelea. Pablo Lenci hará su debut en el banco albinegro y plasmará de entrada su esquema 3-4-1-2.

El próximo sábado, La Emilia pondrá primera con las expectativas renovadas en un nuevo Torneo Argentino B. El Pañero, que volvió a poner en duda su participación tras la eliminación en la primera ronda la última temporada, decidió renovar la apuesta con un técnico con proyección como Pablo Lenci que, tras tener grandes experiencias como ayudante de Claudio Borghi en el fútbol profesional, decidió comenzar con su carrera como entrenador en sus pagos. Así tuvo un buen paso por Argentino Oeste, y ahora le llega el turno de dirigir su primer torneo nacional.

En cuanto al plantel, y pese a que el presupuesto no es de los mejores, la dirigencia logró concretar la llegada de jugadores importantes como Federico Astudillo, Gaspar Páez, Mario Valiente, Matías Carníval y Rodolfo Sandoval, entre otros, que constituyen un plantel “nuevo” respecto de los años anteriores. Sin referentes como Ozafrán, Delorfanello, Pontieri, en La Emilia apuestan por una renovación “necesaria” para cambiar de aire tras el último campeonato.

En los últimos días se sumaron dos nuevos defensores (uno es Eber Lares, que proviene del fútbol mexicano, el otro llega desde Paraguay), que le darán a Lenci mayor recambio en una zona donde no lo tenía. Justamente, para el sábado el DT no podrá contar con el central Rodolfo Sandoval, que arrastra dos fechas de suspensión, por lo cual se ensayaron algunas variantes para cubrir ese puesto. Una posibilidad es el ingreso de Fernando Rodríguez, y la otra es que Matías Alfeirán baje para jugar como zaguero, siendo la primera de ellas la opción más probable. Otro que no podrá estar en el debut por deber una fecha de suspensión será Leandro Ledesma, que le dejaría su lugar a Gaspar Páez. De esta manera, Páez dejaría la banda derecha volvería a su antigua posición de atacante para acompañar a Astudillo. Un probable once titular para el debut sería Carnival; Gastón Merello, Rodríguez, Mariano Gaitán; Maximiliano Callegaris, Valiente, Alfeirán, Gonzalo Jubani; Fernando Alves Machado; Páez y Astudillo.

El mal tiempo impidió la realización de los últimos amistosos programados para la semana pasada (iba a enfrentar a la reserva de Rosario Central y a Defensores de Salto), pero el DT igualmente se mostró conforme con las prácticas de fútbol que pudo desarrollar con el plantel. Ayer, trabajaron con el grupo algunos movimientos en ataque y hoy lo harán con la defensa, ultimando los detalles para el choque en el estadio “Pedro Mutio” paranaense. Previamente, La Emilia había enfrentado a Independiente de Chivicoy (derrota), a Boca de Río Gallegos (empate), a Unión de Arroyo Seco y Gral. Rojo (ambos triunfos)

“El objetivo es el sábado, uno puede ilusionarse en el transcurso del certamen, pero la idea es ir escalón por escalón”, señaló Lenci. El plantel concentrará el viernes en el club y el sábado, después del desayuno, partirá rumbo a Paraná.

 

 

El rival

Atlético Paraná es un club que siempre tiene altas aspiraciones, partiendo de la base que su presidente es el vicegobernador de la provincia. Ayer, también con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, se presentó oficialmente el plantel y la nueva camiseta del albirrojo para esta temporada del Argentino B.

La dirigencia del “Decano” decidieron renovarle la confianza al cuerpo técnico. Edgardo Cervilla está nuevamente a la cabeza del equipo, secundado por Omar Verón como asistente y Sebastián Furios en la preparación física. En cuanto a la conformación del plantel han llegado nombres de jerarquía para reforzar los diferentes puestos. La plantilla sufrió 11 bajas y se han sumado 12 incorporaciones respecto al torneo anterior. Los “nuevos” futbolistas son Emilio Crusat (arquero); Cristian Romero y Pedro Suárez (defensores); Héctor Ledesma, Leonardo Ferrero, Gustavo Trinidad, Emanuel Torres (volantes); Santiago Espeja, Martín Muñoz, Fernando Benítez y Juan Manuel Lazaneo (delanteros). Lisandro Alzugaray, que tenía todo acordado con Defensores para jugar el Argentino A en Villa Ramallo, regresó al club paranaense y será titular el sábado al igual que el delantero Fernando Benítez, que pasó sin éxito por el Granate la pasada temporada.

Atlético Paraná jugó una serie de partidos amistosos en las últimas semanas, aunque solamente Libertad de Sunchales (Argentino A) fue una buena medida futbolística (igualaron 0 a 0). El resto de los encuentros fue ante rivales de la liga local. Un posible once titular para el sábado sería: Emilio Crusat; Federico Córdoba o Martín Galli, David Dri, Pedro Suárez, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray; Juan Manuel Lazaneo y Fernando Benítez.

El Norte San Nicolás

Miércoles 12 de septiembre de 2012, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: