/
Torneo Federal A Marcelo Bonetto

Que sea una Academia, Racing

El equipo dirigido por Marcelo Bonetto renovó sus expectativas y plantel. El ascenso sigue siendo el objetivo para los de Nueva Italia.

Barajar y dar de nuevo. Como en una mesa de juegos de azar, el fin de una temporada y el pronto comienzo de otra se parece en el fútbol argentino a una partida de naipes. Hay descarte y el deseo de conseguir en la mano cartas ganadoras. Como a muchos entrenadores del fútbol argentino, cualquier intención Marcelo Bonetto, DT académico, de intentar armar un equipo de Racingparecido al que terminó jugando los últimos partidos con Talleres es una misión imposible por todos los que partieron. El DT apenas contaría con un puñado de nombres.

Para desazón de quienes sostienen las ventajas de que un plantel pueda mantenerse lo más íntegro posible de un campeonato para otro, fuertes corrientes migratorias se activan en todas las categorías del fútbol argentino no bien termina un torneo. Los equipos se desarman y se vuelven a armar como rompecabezas.

El Argentino A no es la excepción y Racing, tampoco.

Si bien en estos días la llegada de jugadores a la Academia es bastante menor al de la temporada anterior (hasta el momento suman 10 los refuerzos: Bonetto sabe que debe compensar la partida de jugadores experimentados y con reconocidas aptitudes.

Germán Noce y Rodrigo López en defensa, Rubén Molina y Albano Becica en los carriles, Luis Rivero y Pablo Vílchez en la delantera, son algunos de los protagonistas de la pasada campaña que ya no estarán.

En tanto ya aparecieron nuevos nombres, mientras que hay otros que están en camino (se habla de que falta un volante central como necesidad prioritaria).

Algunos de los que llegaron son viejos conocidos del barrio como el delantero Cristian Rami, el volante Jonathan Artura o el defensor Jorge Peirone. Otros se conocen porque vienen de la divisional. Alguno viene con el rótulo de “tapado”, como ocurrió con Vílchez. Una vez más en Nueva Italia la sensación es la de la expectativa, en cuanto a lo que pueda surgir de la amalgama de los que quedaron y los que llegaron. Y cierta dosis de confianza en la muñeca del DT.

Los nuevos

Jonathan Artura 
Edad. 26.
Puesto. Delantero.
Procedencia. Unión (S).
Última temporada. 21 partidos, 4 goles.

Humberto Albiñana
Edad. 23.
Puesto. Delantero.
Procedencia. Complejo (JP)
Última temporada. 20 partidos, 11 goles.

Cristian Rami
Edad. 32.
Puesto. Delantero.
Procedencia. Italiano.
Última temporada. 41 partidos, 8 goles.

Ricardo Paniagua
Edad. 25.
Puesto. Delantero.
Procedencia. Sol de América (Formosa) 
Última temporada: 20 partidos, 5 goles.

Eugenio Sabedra
Edad. 24.
Puesto. Delantero.
Procedencia. Gral. Rojo (Liga Nicoleña). 
Última temporada. 20 partidos, 11 goles.

Jonathan Benítez
Edad. 26.
Puesto. Volante.
Procedencia. Boca Unidos.
Última temporada. 9 partidos, 1 gol.

Jorge Peirone
Edad. 28.
Puesto. Defensor.
Procedencia. San Martín (Formosa). 
Última temporada. 24 partidos, 1 gol.

Fabián Campos
Edad. 26.
Puesto. Arquero. Procedencia. San Martín (Formosa). 
Última temporada. 30 partidos, recibió 24 goles

FUENTE : MUNDO D -LA VOZ-

Lunes 16 de julio de 2012, 11:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: