/
Jujuy Torneo Federal C Dep. Lujan (Jujuy)

Deportivo Luján entrena pensando en la gran final

El "Granate" quiere más cuando reciba a Sportivo Guzmán en la final y espera el apoyo masivo de los jujeños. La institución capitalina tendrá la posibilidad por primera vez en sus 59 años de vida de disputar una final por un ascenso.

Son pocas las veces en la que la mayoría de los futbolistas pueden contar que disputaron una final. Deportivo Luján ya traspasó esa línea, sus jugadores al igual que todo su cuerpo técnico podrá comentarles a sus hijos y nietos que estuvo en la posibilidad histórica de pelear un ascenso en una serie definitoria.
Por todo esto, el ambiente que se vive en la institución de calle Tumusla mezcla ansiedad con nervios y también con mucha confianza.
Todos saben que están ante una oportunidad única de depositar a un club humilde y familiar como Deportivo Luján en el Torneo Federal B que iniciará el 31 de Mayo.
Para conseguir esa gran proeza los "Granates" de la capital jujeña deberán ganar la serie final ante Sportivo Guzmán. Recibirán en "La Tablada" (en principio el Domingo a las 16) a los tucumanos, luego seis días después (sería el Sábado 2 de Mayo) se jugará la vuelta en el "Humberto Rizza" de Villa 9 de Julio en la capital tucumana.
Hoy vuelve al trabajo el plantel de Deportivo Luján con la mente puesta en el partido frente a Sportivo Guzmán de Tucumán a disputarse el Domingo en "La Tablada".
El "Granate" viene de vencer por penales 5 a 3 a Defensores de Fraile Pintado, luego de haber perdido (2 a 0) en el tiempo reglamentario. En el partido de ida, Luján venció por el mismo marcador.
Deportivo Luján escribió su página más gloriosa al meterse en la final por un ascenso al Federal B, para sorpresa de propios y extraños. De 267 clubes participantes, el "Granate" ya está entre los 14 mejores equipos del país, toda una hazaña.
¿Cuál fue el secreto? En el fútbol no hay recetas mágicas ni secretos: "Cuando se juega bien hay más posibilidades de conseguir un buen resultado" dijo un reconocido técnico. Eso es exactamente lo que hizo Luján en cada partido de local y de visitante no le pesó tal condición. Para el ámbito liguista, practica un fútbol exquisito que llena los ojos de los aficionados. Dada la juventud de sus integrantes, deja la impresión de que sus jugadores no juegan sino que se divierten con la pelota.
¿Se puede pedir más? Lo que hizo Luján hasta aquí supera por lejos cualquier pronóstico que alguien se haya hecho el 25 de Enero cuando arrancó el Federal C. La clave estuvo en que la dirigencia, cuerpo técnico y plantel mantuvieron todo el tiempo un perfil bajo, humildad y hambre de gloria que solo cada jugador maneja en su intimidad y un sueño que parecía muy lejano, está al alcance de la mano.
Ahora, se viene Sportivo Guzmán con la chapa que siempre tienen todos los equipos de Tucumán, pero "en la cancha son 11 contra 11" reza un viejo refrán. Más que nunca, Luján necesita el apoyo de todos los aficionados del fútbol jujeño que el domingo le hagan sentir su aliento, ese "plus" vale oro en esta instancia.

Vidable es baja en el "Grana"

Por acumulación de tarjetas amarillas, el zaguero Leandro Vidable no jugará la primera final este Domingo.
Su lugar posiblemente sea ocupado por Nicolás Armella.

Banderazo

Simpatizantes del "Granate" se concentrarán en el club Luján en apoyo del equipo que enfrentará a Sportivo Guzmán.
Hoy a las 18 se realizará un banderazo de apoyo al equipo "Granate" convocada por los principales referentes del club, en la previa del partido que sostendrá Luján con Sportivo Guzmán de Tucumán.
El encuentro por la ida en una de las finales del Federal C, se jugará en "La Tablada" el Domingo a las 16:30 horas, controlado por Javier Bustelo con la asistencia de Pablo González y Diego López (todos de Salta).
La revancha se jugará el Sábado 2 de mayo en Villa 9 de Julio (Tucumán) y el ganador ascenderá al Federal B 2015.
Como sucedió la semana pasada, los seguidores de Luján se autoconvocarán en el club a las 18 para brindar su aliento y apoyo al equipo que jugará una final histórica que puede terminar en un ascenso al Federal B organizado por el Consejo Federal.
Contra muchos pronósticos que le otorgaban pocas chances de seguir con vida en el Federal C, a base de puro fútbol y corazón, el "Granate" es uno de los mejores 14 equipos del país de esta categoría.
Por ello, los organizadores de la movida de apoyo, piden el apoyo de todos los amantes del fútbol en general, hoy a sumarse al banderazo y el domingo a asistir al Estadio "La Tablada" para alentar al equipo que se jugará una patriada complicada, pero todos confían en que el equipo sabrá responder a la altura de las circunstancias.
Además, desde la directiva lanzaron un bono promocional que se entregó a todos los deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en el club, tiene un costo de $40 con el que podrán ingresar al Estadio, el deportista acompañado por sus padres o en su defecto con dos personas mayores.
En la víspera, continuaban entregando dichos bonos que provocó un gran revuelo de optimismo en deportistas y padres que coparon el club. La dirigencia confía en que la convocatoria tendrá una gran aceptación de los padres de los chicos y que el Domingo "La Tablada" tendrá un marco imponente de público.
En tanto, hoy y mañana si las condiciones lo permiten, el plantel entrenará en Hidráulica, caso contrario trabajarán en el club. La única variante sería el retorno de Nicolás Armella por el suspendido Leandro Vidable.

Fuente: El Tribuno.

Jueves 23 de abril de 2015, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: