/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Rueda hará cambios para recibir a Tesorieri

El "Albo" entrenó en horario nocturno pensando en el duelo de mañana, a las 22.

Gimnasia va en busca de la regularidad y tendrá una buena oportunidad para seguir por la senda del triunfo cuando reciba mañana a Américo Tesorieri de La Rioja.
El técnico "Millonario", Luis Rueda, dispuso que en esta corta semana de trabajo el plantel entrene en horario nocturno en el Gigante del Norte, para acostumbrar a los jugadores a jugar a ese horario.
El "Albo" hará fútbol esta noche y luego de la práctica Luis Rueda realizará una conferencia de prensa para despejar dudas en cuanto al equipo titular. 180 minutos sin recibir goles es lo que lleva Gimnasia y Tiro. El último que le convirtió fue Gonzalo Rodríguez, de San Martín (T), y el arquero era Dei Rossi. Sand es el que ostenta este récord.
Cabe destacar que el delantero Diego Bielckiewicz entrenó estos días de manera diferenciada, ya que padece una molestia en su pierna derecha (se descartó que sea desgarro) y se lo esperará hasta mañana para ver si llega aunque sea al banco para enfrentar a los riojanos.
Para recibir a Américo Tesorieri, Gimnasia formaría con: Sand; Vega, Ocaño, Suso y Bazzi; Apaza, Saavedra, Motta y Caputo; Prieto y Zárate.
Sin lugar a dudas será la oportunidad de la "Chancha" para cortar con su mala racha sin convertir goles en este campeonato.
El delantero cordobés estará firmando en estos días su nuevo contrato con Gimnasia y Tiro, que lo ligará por una temporada más al club de la Vicente López.

Una duda y una vuelta

El delantero padece una molestia y la "Chancha" se perfila como su relevo.
Pensando en el encuentro de este Viernes, a las 22, frente a Américo Tesorieri, el "Albo" se quedaría sin su goleador Diego Bielckiewicz. El goleador del "Albo" en el Torneo padece una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha y fue sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión, que todos deseamos no sea desgarro.
De todas maneras, el cuerpo técnico sabe que no tiene tiempo que perder y ya perfila a Leandro Zárate para que sea su reemplazante frente a los riojanos.
La "Chancha" aún no convirtió en este campeonato pero fue clave en el gol del triunfo frente a Unión Aconquija para cortar con la larga racha sin ganar de visitante.
Las dudas en cuanto al equipo titular se despejarán esta tarde cuando el plantel realice la práctica de fútbol en el Gigante del Norte, donde seguramente Luis Rueda volverá a mover piezas, tal como lo viene haciendo en cada fecha.
El delantero Leandro Zárate volverá al once titular de Gimnasia y Tiro en cuenta de Diego Bielkiewicz, quien sufrió una distensión y espera integrar al menos el banco de suplentes.
Además del regreso de la Chancha, Luis Rueda implementaría cuatro cambios más para recibir mañana a las 22 a Américo Tesorieri en el "Gigante del Norte".
No se aferra a un equipo. Aunque últimamente sorprende con algunas modificaciones. Mañana, para enfrentar al equipo riojano, volverá a apelar variantes. Es una fija el regreso de Zárate, ya recuperado de una lesión, en cuenta de Bielkiewicz, quien por primera vez saldría del once titular por una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.
En defensa, Federico Rodríguez reemplazaría a Gastón Susso y prácticamente sería otro mediocampo (solo seguiría Pablo Motta). Franco Flores podría ingresar por Fausto Apaza en el sector derecho, Daniel Ramasco iría por Ezequiel Saavedra y el recuperado Rubén Villareal sustituiría en el sector izquierdo a Denis Caputo, de regular debut contra Unión Aconquija, el pasado Domingo.

¿Firma la Chancha?

Pasan los días y Leandro Zárate sigue sin sentarse a extender su contrato con el "Albo". Según indicó el contador Juan Pablo Parentis, presidente de la Sub Comisión de Fútbol, la "Chancha" finalmente firmaría hoy. Los directivos esperan que sea por 18 meses.

Vuelve Flores y esperan por "Mambrú"

En Gimnasia, todo indica que no vale la premisa "equipo que gana no se toca". Hasta ahora, Luis Rueda modificó partido tras partido el once titular, acorde al rival, y frente a Américo Tesorieri la idea sería la misma. Cambiar.
Además, recupera variantes. El volante Franco Flores ya cumplió con la fecha de suspensión debido a la expulsión ante Altos Hornos Zapla, y podrá ser tenido en cuenta por el DT. También, Rueda tendrá completamente a disposición al delantero Leandro Zárate, quien ingresó en el segundo tiempo del partido en Catamarca y no tuvo inconvenientes físicos, mostrándose recuperado de la fuerte contractura en el aductor que lo aquejaba.
Sin embargo, al DT del "Albo" todavía le queda esperar por la evolución de Rubén Villarreal, con una inflamación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "Mambrú" podría ser infiltrado para estar este Viernes, pero todo dependerá de lo que informe el cuerpo médico y de si Rueda opta por arriesgarlo o preservar al mediocampista.
El plantel llegó ayer por la mañana a Salta y realizó trabajos de regeneramiento. Esta tarde, entrenará en el "Gigante".

Jugarían el Viernes

Debido al amistoso del Sub 20 argentino con el seleccionado salteño, este Domingo a las 16:30 horas en el Estadio "Martearena", Gimnasia envió la nota al Consejo Federal pidiendo jugar este Viernes por la noche frente a Tesorieri.

Recuperar la confianza

Las dos victorias consecutivas serán un alimento anímico para el plantel, que aún necesita mejorar. El "Albo" tiene la chance de consolidar el envión el Viernes en casa ante Tesorieri.
Bienvenidos sean los triunfos cuando sirven para sumar, para descomprimir tensiones, para disfrazar los errores, para recuperar la confianza perdida y para demostrar la potencia de un equipo como conjunto, como unidad colectiva, más allá de las riquezas individuales que nadie desconoce en Gimnasia y Tiro.
El "Albo" no solo dejó atrás un "fantasma" que lo acechaba desde hace dos años en territorio enemigo, tras la victoria en condición de visitante sobre Unión Aconquija en la (hasta el Domingo) imbatible Andalgalá. No fue un mero desahogo para las estadísticas, sino que además sirvió para mostrar las aptitudes de un todo integral, de un equipo que se fortaleció ante las adversidades y que venció sus primeras pruebas de carácter en un torneo kilométrico que será muy duro. Más allá de los medios para construir una victoria, sustentada en las capacidades individuales de Leandro Zárate y Hugo Prieto, y de las carencias de un equipo que aún no logra despegarse, construir una identidad ni explotar su potencial real dado el peso específico de sus nombres, el sabor de las dos victorias consecutivas fue el fortalecimiento grupal de una confianza que se hallaba débil y anémica, fundamental en una maratón física y mental en la que el estado anímico es una columna vital.
El "Albo" tendrá su próxima parada el Viernes, a las 22, en el "Gigante del Norte", ante el irregular Américo Tesorieri de La Rioja, la penúltima parada antes del esperado clásico con el líder e invicto Juventud.

Fuente: El Tribuno / Nuevo Diario.

Jueves 23 de abril de 2015, 17:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: