/
Cordoba Misiones Nacional B Instituto (Cba) Guaraní A. Franco (Mis) VIDEOS

Guarani A. Franco 1 Instituto 1

Sin merecerlo, Guaraní consiguió empatarle 1 a 1 a Instituto con otro golazo de Barinaga

Guaraní A. Franco empató esta noche 1 a 1 con Instituto de Córdoba con goles de Pablo Magnín (penal) y Cristian Barinaga, faltando cinco minutos para el final del encuentro. El equipo misionero jugó uno de sus peores partidos como local y encontró el empate gracias a una jugada aislada. Así y todo, hasta pudo ganarlo en los últimos  instantes con un cabezazo de Alan Vester que fue a las manos del arquero Hoyos.

Con este empate, Guaraní  no consigue salir de la zona de descenso ya que se tiene el tercer peor promedio con 1,000 (producto de 32 puntos en 32 partidos disputados). Al menos Guaraní no arranca con paso perdedor una semana intensa donde deberá enfrentar a Arsenal de Sarandí el miércoles a las 21 por la Copa Argentina, en Formosa. Luego, el sábado 2 o domingo 3 de mayo, el equipo de Bianco deberá viajar a Tandil para enfrentar a Santamarina por la 13ava fecha.

El partido de hoy fue muy pobre e Instituto de Córdoba logró ser más, sobre todo en la primera etapa,donde aprovechó los desbordes por las bandas y los errores y quedos de la defensa de Guaraní, que jugaba con el cambio de Alan Vester como lateral derecho y Elian Kopp, otra vez, como lateral izquierdo.

Ya en los primeros minutos, Bernardi le enganchó cuatro veces a Kopp, que se hizo un nudo. Al final, el lateral pudo pellizcarla al córner y de ese lanzamiento vino un cabezazo de Sappetti, que Medina tuvo que desviar al córner.

Guaraní no reaccionaba en esos primeros minutos, no pesaban sus hombres creativos como Leguizamón y Barinaga, tampoco gravitaba arriba Jorge Piñero da Silva. En cambio, Instituto seguía buscando, a través del “Pelado” García, que probó de lejos.

En ese primer tiempo la única clara fue una jugada aislada. Pase por encima de la cabeza de un defensor de Leguizamón para Barinaga y el 10 casi la puntea, aunque Hoyos llegó antes. Fue lo único que hizo “Legui”, quien lució desconcentrado y falto de fútbol. A tal punto que Bianco lo sacó al comienzo del segundo tiempo, y en su lugar ingresó Sergio Sagarzazu.

Segunda etapa

En el complemento, Bianco además de sacar a “Legui” al minuto hizo otro cambio, entró Mauro Gómez por Piñero da Silva, que salió golpeado. Casi nunca “quema” dos cambios tan rápido, pero eso habla a las claras de lo pobre que era el desempeño del equipo.

Para colmo, a los 15 minutos vino un gran error de Alan Vester, que en este partido volvía a la titularidad después de mucho tiempo. El defensor intentó bajar con el pie una bola que venía de aire, le pifió a la pelota (era un control dificil de intentar con la presión del delanterio encima) y la pelota le quedó a Magnín, quien encaró mano a mano a Medina, le tiró una gambeta larga y se tiró. El árbitro compró penal, consideró que Medina lo había bajado al delantero. La falta la cobró el mismo Magnín que la tiró al palo izquierdo.

Ahí directamente el partido entró en un gran bache, preocupante, porque el obligado era Guaraní y no hizo casi nada o directamente nada. Hasta que fatando un minuto Barinaga controló un saque largo de Medina, le ganó la posición al recién ingresado Mainero y al encarar a Hoyos, con el arco muy de costado, le apuntó fuerte al segundo palo con cara externa y la puso al costado del arquero. Un verdadero golazo de otro partido.

Ahí se despertó el Clemente Argentino y empezó a alentar. El propio Barinaga fue corriendo a buscar la pelota para sacar otra vez y buscar el triunfo, que hubiera sido heroico, y casi lo logra Guaraní. Vino un córner desde la derecha y Vester, que quería enmendar su error en el penal, cabeceó fuerte, pero Hoyos estaba bien parado y controló el remate. Hubiera sido demasiado premio. En rigor, el empate también pareció demasiado premio para el Guaraní más apático de los últimos tiempos.

MB

EP

Guaraní: Alejandro Medina; Alan Vester, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Osvaldo Young, Milton Zárate, Exequiel Narese; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Goles: 60´Pablo Magnín (I) de penal y 89´ Cristian Barinaga (Guaraní).

Cambios: Sergio Sagarzazu x Leguizamón; Mauro Gómez x Piñero da Silva; Ezequiel Ceballos x Zárate.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonatan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, José Luis García y Emiliano Endrizzi; Pablo Magnin y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazzola.

Cambios: Gustavo Gotti x Magnín; Mainero x Hereñu.

Arbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Fuente: foto y texto: http://misionesonline.net

Domingo 26 de abril de 2015, 11:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: