/
Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 4 - 0 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

Le pintó la cara de Verde
 

Por Miguel Busso Si bien Ferro fue siempre más que Belgrano, nadie se imaginaba que luego de un primer tiempo sin goles, el partido iba a terminar con una goleada verde por 4 a 0. 

la Reforma

Por Miguel Busso - La Reforma de General Pico

Si bien Ferro fue siempre más que Belgrano, nadie se imaginaba que luego de un primer tiempo sin goles, el partido iba a terminar con una goleada verde por 4 a 0.

Pero esto ocurrió ayer en el ‘Coloso’, donde el dueño de casa lo terminó pasando por arriba a un Belgrano que había llegado a este choque pampeano como el puntero de la zona 1 del Federal.

Remarcamos el cambio muy grande que hubo en el segundo tiempo. Pero en esto tuvo mucho que ver el hecho de que Ferro encontrara el gol en el arranque del complemento y, a partir de allí Belgrano no pare de sumar problemas. Y eso no sólo lo decimos por la superioridad piquense con goles incluidos sino que terminó jugando el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Guiñazú y Domínguez.

Pero insistimos con el cambio grande de una etapa hacia la otra, ya que en el primer tiempo se le hizo difícil a Ferro encontrar situaciones de gol. Belgrano se plantó con un 4-4-2 decidido a contragolpear. Y si bien no pasó nunca de una amenaza, la presencia del paraguayo Romero le permito aguantar algunas pelotas en el otro medio campo y hasta tuvo algunas chances de buscar el arco de Pontet.

Lo de Ferro fue interesante cuando la pelota la pudo llegar a tocar Rinaldi (estuvo en duda toda la semana) pero fue decididamente profundo aún cuando pudo “comerle” la espalda a los laterales ya sea con los piques de Hermida como también de los carrileros, César Cocchi y Nicolás Camerlinckx, que vienen siendo muy parejos en ese trabajo.

A eso Ferro fue sumando jugadas con pelota parada donde también el protagonismo de Camerlinckx fue importante en la buena pegada que tiene en los tiros libres, buscando las cabezas de Blanco o Rinaldi que estuvieron muy cerca de mandar a la red a la pelota con sus cabezazos.

Ferro, insistimos, siempre fue más en actitud y en juego, aunque lo mejor sin dudas se dio desde el complemento.

Y, refiriéndonos a este segundo período, más allá de que los goles vinieron rápido en el primer cuarto de hora, desde el vamos se notó como un peligroso quedo del medio y del fondo santarroseño.

Ferro se terminó de convencer de que por los costados le iba a entrar toda la tarde al rival y que Blanco alguna iba a tener en el área de enfrente. Y fue así que a los 2 minutos de esa segunda mitad del partido, Blanco le ganó a la marca de Carrasco, cuando parecía que se acomodaba cayó con el marcador detrás suyo y el árbitro Echavarría no dudó en sancionar penal que, con notable tranquilidad ejecutó el mismo Blanco para abrir el marcador del partido.

Belgrano intentó una rápida reacción que podemos graficar en una subida de Vázquez y un centro rasante al primer palo que conectó Romero pero con la marca muy encima que forzó un remate desviado.

Pero fue eso y nada más lo de Belgrano. Rápidamente las situaciones de peligro de gol volvieron a estar sobre el arco de Vistarop, por lo que no sorprendió la llegada del segundo gol ferrocarrilero, en una buena jugada iniciada por Rinaldi, dos chances de tirar el centro para Cocci, que en esa segunda oportunidad encontró la cabeza de Blanco sobre el segundo palo que, magistralmente no eligió el arco sino bajarla al primer palo por donde apareció Marcos Quiróz para mandarla a la red.

Fue muy buena la acción ofensiva de Ferro en esa conversión pero también alarmante la forma en que se quedó el fondo tricolor. Algo que le volvió a ocurrir cinco minutos después, cuando nuevamente Ferro le dio intensidad a su búsqueda ofensiva y terminó encerrando a Belgrano contra su área haciendo que, nuevamente Quiróz, se diera el gusto de gritar otro gol, el segundo de su tarde y el tercero del equipo.

Cabe acotar que un minuto ante de esa conversión Belgrano ya había perdido a Guiñazú por una doble amonestación, con lo que el panorama se puso muy negro para los conducidos por ‘Pato’ Mac Allister, que definitivamente bajaron la guardia esperando que Ferro le haga precio en el marcador final.

Giganti cambió la estructura de jugar con dos puntas y un enganche, asegurando todo con cuatro volantes definidos en el medio, aunque el ingreso de Heber Pedernera también le siguió dando fútbol y los minutos que entró Merlo, sirvieron para que la tarde sea completa, ya que a lo ‘Palermo’ (luego de una larga inactividad por lesión), el goleador de Ferro Alvear y el fútbol vietnamí, tuvo una chance de convertir tras una gran habilitación de Herber, haciendo que la emoción se apodere para siempre de todo el ‘Coloso’ al ver el retorno triunfal de un artillero interminable que, seguramente, irá por mucho más en esta llegada al club del barrio Talleres.

Belgrano terminó siendo una sombra de un equipo que manda en su grupo y Ferro la ilusión de nuestro fútbol ya que logró convencer a todos que está para algo más que mantener una categoría, más allá de que nadie duda que es muy valioso estar en el tercer escalón del fútbol argentino.

Ganó Ferro, fue una fiesta de color verde y también del fútbol provincia.

Video: SoydeFerro

 

“Colosal” goleada de Ferro en el clásico pampeano

cla1

El equipo de Barrio Talleres controló el juego desde el primer minuto del partido. Generó situaciones de gol que por errores en la definición y en otros casos por la intervención del arquero visitante no pudo concretar.

En el segundo tiempo encontró la las vías del gol y definió el partido en los primeros 15 minutos del complemento. Luego con ventaja en el marcador lo definió de contra.

En el balance general de los 90 minutos, el equipo de Barrio Talleres fue un claro ganador. Además mostró actitud y por momento buen fútbol.

SINTESIS

Ferro de Pico 4 – General Belgrano 0

Ferro: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Federico Savisky; Bruno Bazán, César Paolo Cocchi, Nicolás Camerlinckx y Nicolás Rinaldi; Emanuel Hermida y Alexis Blanco.

General Belgrano: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Matías Cansina y Lucas Carrasco; Luis Guiñazú, Alejandro Russo, Matías Sosa y Luciano Guaycochea; Jorge Romero y Kevin Genaro.

Goles: 4’ st Alexis Blanco (F); 11’ st Marcos Quiroz (F); 15’ st Marcos Quiroz (F); 42’ st Sebastián Merlo (F).

Expulsiones: Luis Guiñazú (GB); Diego Domínguez (GB);

Árbitro: ECHAVARRIA, Pablo.

Cancha: Coloso de Barrio Talleres.

Cambios: Alejandro Ruso x Martín Priotti (GB);  Diego Domínguez x Luciano Guaycochea (GB); Heber Pedernera x Nicolás Camerlinckx (F); Sebastián Merlo x Emanuel Hermida (F); Esteban Camerlinckx x Nicolás Rinaldi (F); Cristian Baldissoni x Jorge Romero (GB).

Ferro aplastó a Belgrano en el clásico


Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó ayer a la tarde con el clásico pampeano, al golear a Belgrano de Santa Rosa por 4 a 0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de Fútbol.

DIARIO LA ARENA

En la parte complementaria, Ferro selló el triunfo en sólo diez minutos, con un penal convertido por el delantero santarroseño Alexis Blanco, por sendas conquistas de Marcos Quiroz y por la vuelta al gol de Sebastián Merlo.
El Tricolor santarroseño, pese a haber sufrido su segunda derrota consecutiva, no perdió la punta de la tabla de posiciones, aunque ahora la comparte con el Deportivo Roca.
Con este triunfo, el Verde, que aún debe completar el partido que fuera suspendido ante la CAI de Comodoro Rivadavia, se arrimó al lote de punta, a tal punto que si hoy terminara ese choque ante la CAI (que Ferro ya ganaba 1-0), también estaría en la cima.

Para los dos.
El entrenador Mauricio Giganti, de cara al clásico provincial, que tuvo una muy buena concurrencia del público, dispuso el regreso de Bruno Bazán tras la suspensión, y decidió mantener a Nicolás Rinaldi como enganche. De esta manera, buscó tener más volumen de juego para alimentar a sus hombres de punta.
El once de Barrio Talleres se mostró mejor que Belgrano en los pasajes iniciales del juego, y de a poco empezó a aproximarse con cierto peligro al arco defendido por Agustín Vistarop, quien comenzó a tener bastante trabajo. En una muy buena intervención, el "Fanta" le tapó el remate de cabeza a Nicolás Rinaldi, quien había conectado un envío de Cesar Cocchi.
En los pasajes siguientes Ferro volvió a generar preocupación a través del juego aéreo, con dos llegadas de Blanco. En la segunda acción, el "9" sacó un remate de cabeza que pasó muy cerca del palo.
En el último cuarto de hora de la primera parte, el Tricolor logró emparejar las acciones y pudo aproximarse al arco defendido por Emanuel Pontet, a través de un remate de Matías Sosa que pasó cerca y de un zurdazo cruzado de Sergio Romero, que la mandó por arriba tras conectar un centro atrás de Kevin Genaro.

Lo aplastó.
En el arranque del complemento el local salió con las mismas intenciones mostradas en la primera parte y buscó plantear el partido en campo contrario.
El juego se comenzó a abrir para el dueño de casa, cuando tras un tiro libre Lucas Carrasco lo tocó desde atrás a Blanco y lo derribó. El juez Pablo Echavarría sancionó la pena máxima a favor del Verde, y el mismo delantero santarroseño se encargó de ejecutarlo. El "9", con un remate suave al palo derecho, rompió el cero en el marcador.
A partir de este gol, Ferro se afianzó aún más en el terreno de juego y comenzó a dominar las acciones. El Verde comenzó a tener más libertades y espacios, y eso se puso en evidencia cuando a los 11 minutos Cocchi, tras capturar un defectuoso rechazo de cabeza de Matías Cansina, mandó un centro para la entrada en soledad de Blanco, quien remató de cabeza y antes que la pelota cruzara la línea la terminó de empujar Quiroz para marcar la segunda conquista.
El panorama se complicó aún más para la visita, cuando dos minutos más tarde Luis Guiñazú, por una falta a Nicolás Rinaldi, recibió la segunda amonestación. Sobre el cuarto de hora, el Verde logró estirar la ventaja con una nueva conquista de Quiroz: Nicolás Camerlinckx mandó un centro al área y el lateral derecho capturó el rebote para poner la pelota junto al palo.
Más tarde, Kevin Genaro iba a marcar del descuento tras conectar un envío de Carrasco, pero la acción fue invalidada por el árbitro. Poco después, un Belgrano ya superado en todo sentido por Ferro, perdió a otro hombre, al sufrir la expulsión de Diego Domínguez, que a poco de haber reemplazado a Sosa le dio un golpe sin pelota a Cocchi.
Sobre el final, cuando el triunfo del Verde ya estaba asegurado, Sebastián Merlo, que hacía pocos minutos había entrado por Emanuel Hermida, recibió la descarga de Heber Pedernera y mandó la pelota al fondo del arco para decretar la goleada.
Así, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti consiguió un rotundo triunfo ante el equipo que llegaba a esta fecha como el único puntero de la Zona 1. Ahora deberá visitar a Alianza de Cutral Có, conjunto que marcha en el último lugar, y se mantiene a la espera de completar el partido con la CAI de Comodoro Rivadavia, que de mantener el triunfo que está consiguiendo, sumará otros tres puntos que lo elevarán un poco más en la tabla de posiciones. Belgrano, en tanto, buscará recuperarse en su casa ante Independiente de Neuquén, para seguir en la punta.

 

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA

 

 

 

Lunes 27 de abril de 2015, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojo de lincoln · Lunes 27 de abril de 2015, 20:15 · Citar
Que grande Nico y Carlitos , siguen con la costumbre de ganar clásicos, primero los pinguinos y ahora los de Sta Rosa
verdolaga!! · Lunes 27 de abril de 2015, 18:34 · Citar
Partidazo te rompimos la cola tira piedras. Horribles son nos vemos amargos
Ferro Pasion · Lunes 27 de abril de 2015, 13:17 · Citar
El clásico fue verde!!! Te QUERES matar santarroseño culo roto EL VERDE EL MAS GRANDE DELA PAMPA
de pico!! · Lunes 27 de abril de 2015, 11:53 · Citar
que paso virgen??? che santa rosa alguana vez gananos un partido!!
daniel · Lunes 27 de abril de 2015, 11:52 · Citar
es un afano suspendalo??
de Ferro de La Pampa · Lunes 27 de abril de 2015, 11:20 · Citar
Anonimo muerto de hambre, no tenes ni nombre, de donde sos, cual es tu equipo? despues hablamos.
Verdolaga · Lunes 27 de abril de 2015, 08:51 · Citar
Los aplasto el tren!!!!!!!
Anónimo · Lunes 27 de abril de 2015, 00:46 · Citar
amargos los equipos de la pampa...debe de ser por el agua que toman