/
Fed. A Zona 3 Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Libertad (Sunchales) VIDEO

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Velez (San Ramon)

Libertad encontró un poco de paz

Superó por 2 a 1 a Vélez de San Ramón por la 6ta jornada de la Zona N° 3 del Torneo Federal "A" de Fútbol. El equipo de Barraza sumó los primeros puntos de la temporada. El héroe fue el joven canterano Franco D' Antoni.

Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

¡No se podía esperar otra cosa! Es que, si alguno de los simpatizantes aurinegros que estuvo en el "Dr. Plácido Tita" fue a ver a un Libertad seguro y con un buen funcionamiento, aún no entendió la situación que esta viviendo el plantel.

El "Cañonero" debía superar a un rival directo en la batalla por continuar en el Torneo Federal "A", sumar de a tres por primera vez y dejar atrás ese duro 0-5 padecido en Formosa.

Finalmente, la victoria se dio en el terreno del como sea, cuando ya no había ideas, tampoco fuerzas, solamente impulsos. Libertad fue al frente y se impuso 2 a 1 ante un opaco Vélez de San Ramón.

El equipo orientado por Fernando Donaires, que debuta en la categoría, estuvo a segundos de volver a Santiago del Estero con algo en sus manos. El cotejo fue tan malo, que los tres goles se produjeron por intermedio de tres tiros de esquina.

Durante el primer tiempo, los sunchalenses no pudieron contener a Leguizamón. El punta se recostó por la banda derecha y le causó varios dolores de cabeza a Díaz y Allende. Libertad tuvo la pelota, los santiagueños las mejores aproximaciones.

Fueron disparos lejanos bien conjurados por Rodrigo Manera, o en todo caso, desviados. En Libertad aparecieron Raminelli y Góngora, pero su fútbol no bastó. En el minuto 28, el defensor Hugo Moreno anticipó a todos en el área sunchalense y clavó un frentazo que se transformó en el 1 a 0 parcial.

La historia estaba cuesta arriba para el "Tigre", pero fue hacia adelante con mucho esfuerzo. Careció de ideas, pero tuvo a la suerte de su lado. Saque de esquina, despeje corto y zurdazo bajo de Ferrero para alcanzar el empate justo antes del cierre del primer tiempo.

Acto seguido, Raminelli tuvo el segundo, pero su derechazo esquinado fue desviado por Santillán. En el complemento hubo muy poco. Leguizamón probó a Manera desde lejos y el arquero respondió de buena manera evitando un golpe que hubiera sido mortal.

Posteriormente, en otra pelota detenida, Allende metió un cabezazo que devolvió el travesaño. Entre los intentos de Libertad y el cerrojo defensivo propuesto por Fernando Donaires, el juego transcurrió con pocas acciones de riesgo. El aurinegro desesperó y Gustavo Barraza apostó por los más jóvenes. Triverio, Cerato y D' Antoni vinieron para la cancha y dos de ellos fueron protagonistas.

Primero, Trivero quedó mano a mano con Santilán y el golero ganó el duelo, pero eso no sería todo. Cuando ya no quedaba tiempo, en otro córner, el arquero quiso despejar con los puños, pero erró, y tras una serie de rebotes dentro del área, Franco D' Antoni marcó el agónico 2 a 1.

Síntesis:

Libertad (S) 2 vs. Vélez (SR) 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Asistente N° 1: Carlos Mihura (Mercedes)

Asistente N° 2: Gisela Bosso (Totoras)

Libertad (S)

1. Rodrigo Manera

 

4. Marcos Fissore

2. Walter Ferrero

6. Flavio Díaz

3. Federico Allende

8. Hugo Góngora

7. Franco Raminelli

5. Maximiliano Pogonza

10. Lautaro Nepote

 

9. Gianluca Vaccarini

11. Rodrigo Mannara

DT: Gustavo Barraza

 

Vélez (SR)

1. Walter Santillán

4. Rodolfo Pintos

2. Carlos Orieta

6. Luciano Moreno

3. José Vizgarra

 

8. Matías Noriega

5. Mario Roldán

10. Miguel Ferreyra

11. José Hoyos

7. Rodrigo Lezcano

9. Luis Leguizamón

DT: Fernando Donaires

Goles: 28' Luciano Moreno (V), 43' Walter Ferrero (L), 92' Franco D' Antoni (L).

Cambios: 22' César Roldán por José Hoyos (V), 54' Mariano Pavón por Miguel Ferreyra (V), 71' Lautaro Cerato por Rodrigo Mannara (L), 73' Gaspar Trivero por Lautaro Nepote (L), 79' José María Gómez por Matías Noriega (V), 85' Franco D' Antoni por Ginaluca Vaccarini (L).

 

Vélez no lo aguantó y cayó en Sunchales ante Libertad
El elenco de San Ramón lo ganaba, pero se lo dieron vuelta y perdió sobre el final por 2 a 1.


  
Fotos: Gentileza de Daniel Ponce.

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE

[2015-04-26] Vélez de San Ramón aun no puede levantar cabeza y festejar por primera vez en el Torneo Federal A. En esta ocasión cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales en un partido cargado de emotividad.

El juego mostró en todo momento a un conjunto Cañonero mejor parado en el campo y con el dominio del balón. El elenco Velezano se paró en su campo y aguantó el ataque rival, teniendo alguna oportunidad aprovechando los espacios que dejaba el local.

Justamente en uno de esos descuidos, a los 19 minutos, Luciano Moreno conectó un envío al área y abrió el marcador para Vélez. Libertad, acentuó aún más su propuesta ofensiva y avanzó. Recién en el cierre de la primera etapa logró igualar, también con una pelota parada, cuando Walter Ferrero la empujó al arco.

En el complemento la tesitura del juego no cambió. Vélez siguió intentando aguantar el empate, mientras que Libertad buscaba el triunfo, que llegó recién en tiempo de descuento. Cuando corrían dos minutos del tiempo agregado, Franco D´Antoni, que había ingresado minutos antes, se encargó de marcar el gol agónico.

Los de San Ramón volvieron a caer y siguen sin cortar su mala racha en el Torneo Federal A. La desconcentración en los últimos minutos les jugó en contra.

En la próxima fecha Vélez volverá a presentarse en San Ramón recibiendo a Textil Mandiyú de Corrientes.

SÍNTESIS

LIBERTAD: Rodrigo Manera; Marcos Fissore, Walter Ferrero, Flavio Díaz, Federico Allende; Hugo Góngora, Franco Raminelli, Maximiliano Pogonza, Lautaro Nepote; Rodrigo Mannara y Gianluca Vaccarini. DT: Gustavo Barraza.

VÉLEZ: Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Mario Roldán, Rodrigo Lescano; Miguel Ferreyra; Mariano Hoyos y Luis Leguizamón. DT: Fernando Donaires.

GOLES: 19´pt Luciano Moreno (V). 43´pt Walter Ferrero (L). 47´st Franco D´Antoni (L).

CAMBIOS: 22´pt César Roldán por Hoyos (V), 9´st Mariano Pavón por Ferreyra (V). 26´st Lautaro Cerato por Mannara (L). 28´st Gaspar Trivero por Nepote (L). 34´st Sergio Gómez por Noriega (V). 40´st Franco D´Antoni por Vaccarini (L).

ÁRBITRO: Jorge Sosa.
ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) y Gisela Bosso (Totoras).
ESTADIO: Plácido Tita.

Lunes 27 de abril de 2015, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: