/
Cordoba Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) 9 de Julio (Morteros) VIDEO

9 de Julio (Morteros) 2 - 2 Gutierrez SC (Mza)

9 de Julio reaccionó a tiempo, llegó al gol y consiguió un punto


26/04/2015 Por la 6ª fecha de Federal A, el “celeste” lo perdía 2 a 0, pero reaccionó y lo terminó empatando 2 a 2. Parecía que el gol no iba a llegar nunca en 9 de Julio, en 25 minutos el local creo cinco situaciones claras con dos tiros en el travesaño y en la primera de la visita Lucero abría el marcador a los 27´del primer tiempo. En el complemento, a los 2´ Baldaccini estiró la ventaja para los mendocinos, pero 9 de Julio se recuperó y llegó al empate a través de Castro (14´) y Varaldo (49´). Fueron expulsados en Gutiérrez, Cristian Lucero y Germán Aracena. 9 de Julio cortó una racha de 509 minutos sin convertir goles.

FUENTE: RADIO REPUBLICA DE MORTEROS


Los primeros 45 minutos 9 de julio fue claro dominador del juego, creó siete situaciones claras, dos de ella se estrellaron en el travesaño, un cabezazo de Castro era tapado por el arquero Aracena y reventaba el caño, tres minutos más tarde Castro volvía a ganar en el área rival y otro cabezazo se estrellaba en el travesaño.
Medina también tuvo una muy clara que se fue por arriba del parante, Sánchez marraba un mano a mano y Miqueas Lpalama probaba de media distancia y la pelota pasaba cerca del palo.
Los hinchas en la tribuna gritaban, “hay que llamar a una bruja, no se puede creer que erremos tantos goles”. Iban seis fechas, 9 de Julio no había convertido y además en lo que iba del torneo estrelló seis remates en los palos, increíble, pero real.
Lo peor estaba por llegar, porque Arce tira un centro cruzado desde muy lejos, Baldaccini no llega a conectar, la pelota pica en el área y Lucero le gana la espalda a Montiel saca un remate, fuerte y cruzado que se mete pegado al palo de Ruffini que nada podía hacer.
Sobre el final de los primeros 45´Carballo asistía a Wasinger que conectaba de cabeza y tapaba el arquero de Gutiérrez, otra clara fue el remate de Carballo que que nuevamente era tapado por Aracena.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en La Villa, uno de los mejores primeros tiempos del torneo de 9 de Julio y se iba al descanso abajo.
En el complemento el equipo mendocino golpeó a los 2´ minutos de juego, Baldaccini recibió de Lucero y la colgó del ángulo de Ruffini.
El local seguí teniendo el balón pero le faltaba profundidad, Medina fue a buscar al área rival un pelotazo frontal, la pelota que picando en el punto penal y el “Soldado” Castro fusiló a Aracena para poner el 1-2.
Los minutos pasaban, Gutiérrez se defendía y 9 de Julio atacaba, iban 27´ cuando el “celeste” de Morteros tenía un corner a favor, el árbitro asistente Edgardo Sager llama a Carlos Boxler que le muestra la tarjeta roja a Cristián Lucero por exceso verval, también es amonestado el arquero, que minutos después iba a ver la segunda tarjeta amarilla porque el árbitro entiende que al evitar un tiro de equina agarra la pelota y se la muestra al línea “gonzandolo”, Boxler decide expulsarlo tiro libre a favor del local.
En los últimos minutos se jugó muy poco, porque todos discutían, menos Varaldo que había reemplazado a Montiel y en la primera remató y el arquero Marcó sacaba el balón al corner y Cuando iban 49 minutos, otra vez Luciano Varaldo sacó un remate fuerte contra el palo que se metía en el arco de Gutiérrez y hacía estallar las gargantas del los hinchas de 9 de Julio.
No quedaba mucho tiempo porque Boxler, de mal arbitraje sólo adicionó 5 minutos cuando el partido estuvo demorado mucho tiempo, más los seis cambios. 9 de Julio consiguió empatar, mereció un poco más, pero logró cortar la racha de no poder convertir en el Federal A, pasaron 509 minutos hasta que Emiliano Castro marcó el primer tanto en el torneo. El próximo domingo, visitará desde las 11:00 Tiro Federal de Rosario.

FORMACIONES:
9 de Julio: Adequis Ruffini; Mariano Gutiérrez, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel (Luciano Varaldo); Matías Fernández (Gabriel Gudiño), Fabián Argañaraz; Walter Wasinger, Miqueas Lapalma, Ezequiel Carballo; Santiago Sánchez. No ingresaron: Rearte, Figueroa, Aguirre, Peralta y Molina.

Gutiérrez: Cristián Aracena; Elio Díaz, Martín Puchetta, Alejandro Abba, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta ( Mauro Orue), Ramiro Vélez, Franco Maldonado (Hernán Marcó), Nicolás Arce (Facundo Perrone); Jesús Baldaccini, Cristián Lucero. No ingresaron: Pinedo, Ortíz Vera, González y Valenti.


Sabor amargo para Gutiérrez: empató en Morteros, con un polémico arbitraje

El Cele lo ganaba 2 a 0, pero dos expulsiones en el final le permitieron a 9 de Julio alcanzar la igualdad. Con el segundo gol del local, Boxler terminó el partido.

DIARIO UNO MENDOZA

 En un partido correspondiente a la sexta fecha de la zona 2 del Federal A, Gutiérrez y 9 de Julio empataron 2 a 2, en un final empapado por la polémica. Cristian Lucero y Jesús Baldaccini anotaron en la victoria del Perro, mientras que Castro y Varaldo descontaron para el local. El Cele jugó 20 minutos con dos hombres menos.

Si bien 9 de Julio arrancó con hambre de victoria y tuvo las situaciones más claras, el Torito aprovechó la que tuvo a los 27 minutos del primer tiempo y rompió, literalmente, el arco rival, ya que tuvieron que detener el partido para arreglar la red.

Con el 1 a 0, los dirigidos por Sergio Scivoletto se fueron al vestuario con una ajustada y tal vez inmerecida victoria, pero apenas iniciado el complemento, Gutiérrez dejó en claro que está para grandes cosas. A los 2 minutos de la segunda etapa, Jesús Baldaccini anotó un golazo y el Perro, de visitante, se puso en ventaja 2 a 0.

Doce minutos después, Castro descontó para el conjunto cordobés, convirtiendo así el primer gol de su equipo en lo que va del torneo.

A los 29´ del ST empezaron a suceder los acontecimientos que desencadenaron en el posterior empate. En un confuso hecho, en el que el árbitro del encuentro interpretó una burla por parte de los jugadores visitantes, Boxler le mostró la roja directa a Cristian Lucero. Mientras esto sucedía, el arquero Aracena se encontraba en el piso.

Cuando el 1 se recuperó y el partido se reanudó, el juez volvió a meter la mano en el bolsillo y lo expulsó. Con dos hombres menos y cambios que Scivoletto tuvo que improvisar, el Cele lo aguantó lo más que pudo.

El conjunto de Morteros se hizo fuerte y "acorraló" al Perro, que apeló a cuidar el área propia durante los casi veinte minutos que siguieron. Sin embargo, en tiempo de descuento 9 de Julio logró lo que se preveía: Varaldo anotó el 2 a 2, y el árbitro terminó el partido.

De esta manera, Gutiérrez se perdió una gran chance de quedar puntero en la zona 2, a espera del partido del lunes entre Talleres y Juventud Unida de San Luis.

De ser otro el panorama, un punto de visitante podría parecer buen negocio. Pero dadas las circunstancias, es más lo que se perdió que lo que se ganó. Gutiérrez volverá a Mendoza con un sabor muy amargo, que sólo se borrará con resultados.

 

Lunes 27 de abril de 2015, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 29 de abril de 2015, 21:48 · Citar
los 2 jugadores solo fueron expulsados por cancheros y boludos
Che anónimo.que sos el árbitro el que escribe para tratar de lavarse las manos por lo mal que dirigió.A y otra cosa.no sabía que se podía expulsar por ese término o interpretación (canchereo) porque se ve claro que le muestra la pelota indicando que no salió. Para Que no cobrará alguna cosa indebida . saludos
para anónimo · Miércoles 29 de abril de 2015, 03:12 · Citar
Che anónimo.que sos el árbitro el que escribe para tratar de lavarse las manos por lo mal que dirigió.A y otra cosa.no sabía que se podía expulsar por ese término o interpretación (canchereo) porque se ve claro que le muestra la pelota indicando que no salió. Para Que no cobrará alguna cosa indebida . saludos
anonimo · Martes 28 de abril de 2015, 14:27 · Citar
amigo, mira el video, 9 jugadas de gol contra 2
9 fue mas que juventud,donde?Si lo cagamos a pelotazo.Las 2 llegadas de mortero fueron tiros de afuera del area.
ahh · Martes 28 de abril de 2015, 01:06 · Citar
9 fue mas que juventud,donde?Si lo cagamos a pelotazo.Las 2 llegadas de mortero fueron tiros de afuera del area.
Anónimo · Lunes 27 de abril de 2015, 20:43 · Citar
los comentarios que habría si el rival de Gutiérrez hubiese sido Talleres y no el 9...
9 de morteros · Lunes 27 de abril de 2015, 14:24 · Citar
Con todo el respeto para gutierrez, pero el resultado no se condice con lo que paso en el partido, 9 de julio busco desde el minuto 1 al minuto 95, gutierrez llego 2 veces y convirtio las dos, ya se que se ganan con goles, lamentablemente no podemos convertir, nos cuesta horrores, fuimos mas que las parejas, que maipu, que san luis y que gutierrez, pero no convertimos y hay estan los resultados, me parece que gutirrz se llevo un punto 9 de julio perdio dos otra vez, planteo muy mezquino de gutierrez, pero cada cual a lo suyo, no es mi idea discutir con los amigos de mendoza, pero es mi opinion, saludos a guterrez.
Matias · Lunes 27 de abril de 2015, 14:18 · Citar
Polémico arbitraje en Morteros? Noooooooo! No pasa nunca eso allá... Son honestos los del 9. El segundo asistente del partido era Nahuel Viñas, el mismo que lo acostó a Racing en la final del Federal B y por si fuera poco es yerno del presidente de 9 de Julio..
anonimo · Lunes 27 de abril de 2015, 09:07 · Citar
Que verguenza la nota del "diario de mendoza", porque no ve el video del partido en la pag. de radio republica... y se dara cuenta que el arquero no estaba en el piso y le decia al arbitro que era un loco y de mas cosas... y luego en la segunda jugada el arquero le tomo el pelo al arbitro... tendrian que ver q noticias suben a la pag. poruqe es una verguenza!!!!