/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal C Colon (C.Caroya) Belgrano (San Nicolas)

Dep. Colon (C. Caroya) 0 Belgrano (San Nicolas) 0

Belgrano logró un empate en la primera final

El Rojo de calle Pellegrini igualó 0 a 0 en su visita Deportivo Colón de Colonia Caroya, mejorando su producción en la segunda etapa. El próximo sábado se jugará la revancha en cancha de La Emilia, definiendo el ascenso al Federal B.

 

Foto: Radio Mas 98.7

Belgrano tenía claro que debía rescatar al menos un empate en su visita a Deportivo Colón de Caroya en la primera final del Torneo Federal C. Y el 0 a 0 conseguido lo dejó conforme, pese a que aún faltan 90 minutos para poder inscribir su nombre en el Federal B, disputando la revancha el próximo sábado en el “Jacinto´Gato´López”.

Avelino Verón incluyó a Martín Cena en reemplazo del suspendido Ulises Bergez, reacomodando la defensa bajando Iván Becker para que forme dupla central junto a Mauro Rodríguez, mientras que Heinzmann se desplazó al lateral izquierdo para así tener un buen juego aéreo defensivo, mientras que Cena formó el doble cinco con Reynoso, manteniendo a Daniel Giordano como carrilero.

 

En la etapa inicial, Colón se plantó más adelante y mostró mejores armas que su rival, que contenía en mitad de cancha, pero no acercaba peligro. El conjunto caroyense intentó con pelota al piso y triangulaciones hacia los laterales. Sin embargo, no tuvo precisión, en una cancha en mal estado; y por momentos careció de sorpresa. Dependió mucho de alguna escapada de Sebastián Arrieta y del constante ida y vuelta de Alexis Coronel por derecha.

Dos remates de media distancia, uno de Augusto Aguirre y otro de Lisandro Mahy, los volantes centrales, fueron los que acercaron mayor peligro.

 El Rojo trataba de explotar la velocidad de Ocanto, quien con sus corridas complicaba a los defensores adversarios.

Pero el equipo cordobés era el que más quería, y tras un centro de Arrieta, por poco no llegó a conectar Enzo Pérez.

En cambio al visitante le costaba llegar al arco de enfrente y la primera ocasión de riesgo la generó con una acción de pelota parada, con un tiro libre de Iván Becker  que al arquero Centini le escapó dando rebote y llegó Ocanto para patear, pero quedó en offside.

 

Mejoró Belgrano

En la segunda mitad la tónica del partido cambió, el conjunto nicoleño se afianzó en el mediocampo, además controló bien a su delantero más desequilibante, el ex Instituto y Newell´s Arrieta. El conjunto de calle Pellegrini se adelantó tratando de aprovechar algún desacople del equipo caroyense, que por momentos encontró a sus líneas muy separadas y desconectadas.  Federico Martínez hizo ingresar a Raúl Taborda para darle compañía a Arrieta, pero su equipo no generó peligro en todo el segundo tiempo, más allá de aproximaciones.

Promediando el período complementario ingresó Rodrigo Rodríguez por Alan Pérez aportando su buen manejo.

Y en tramo final tuvo un par de ocasiones  para ponerse en ventaja. Primero llegó con  otra maniobra de pelota quieta, con un  tiro libre de Rodrigo Rodríguez que pegó en el palo. Y en otra jugada Landriel estuvo cerca pero la pelota le quedó atrás.

Al fin de cuentas el empate se ajusta al desarrollo, y el empate terminó siendo negocio para Belgrano teniendo en cuenta que jugó en rodeo ajeno. Ahora espera conseguir un triunfo en el “Jacinto ´Gato´López”, que le permita lograr su objetivo y escribir su página más gloriosa.

 

Colón de Colonia Caroya 0 Belgrano 0

Cancha. Colón de Colonia Caroya

Arbitro: Hernán Collaso

Asistentes: Darío Avalos y Rubén Retamal, terna de Gualeguaychú

Colón de Colonia Caroya: Agustín Centini; Federico Sarmiento,  Gonzalo Guzmán, Cristian Funes, Mauricio Fabro;  Alexis Coronel, Augusto Aguirre, Lisandro Mahy,  Lucas Limia; Enzo Pérez y Sebastián Arrieta. DT: Federico Martínez.

 

Belgrano: Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Iván Becker, Iván Heinzmann; Emanuel Doblores, Guido Reynoso, Martín Cena, Daniel Giordano; Alan Pérez y Marcelo Ocanto DT: Avelino Verón

 

Cambios: ST: 13m Raúl Taborda por Coronel (C), 22m Rodrigo Rodríguez Por Alan Pérez (B), 32m Elías Martínez por Giordano (B), 35m Lucas Kevin por Mahy (C), 38m Fernando Landriel por Doblores (B).-

Autor: De la redacción de EL NORTE
Fuente: diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

Lunes 27 de abril de 2015, 06:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 29 de abril de 2015, 00:14 · Citar
Que explote la cancha....vamos Belgrano!
Anónimo · Lunes 27 de abril de 2015, 12:35 · Citar
Muy bien Belgrano. Eso es lo que se hace en una final. Jugar bien y empatar de visitante. Muy bien hecho, el domingo explota el Jacinto "Gato" López.