/
Catamarca Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat)

Sp. Villa Cubas comenzó con su pretemporada

Al mando de Ramón Guzmán y con cuarenta jugadores, el "León" dio comienzo. La dirigencia y el cuerpo tecnico buscan mejorar lo realizado en el último torneo. Ayer comenzaron una prueba cuatro futbolistas cordobeses, y un nutrido grupo de jugadores locales reconocidos por su calidad y experiencia.

_DSC0042

Villa Cubas comenzó ayer con los entrenamientos, en vistas a lo que será una nueva participación en el Torneo Federal B de AFA, que daría inicio a fines del próximo mes. Con las expectativas lógicas, un buen número de dirigentes, jugadores del club y refuerzos se hicieron presentes en el comienzo de las prácticas.
Pasadas las 15 y bajo las órdenes de Ramón Guzmán y acompañados de varios dirigentes, entre los que se encontraba el presidente Gustavo Verón, Villa Cubas inició los entrenamientos pensando en el Federal B. Fue la continuidad para aquellos que ya venían participando en el torneo local y la bienvenida para los nuevos. Verón le dio la bienvenida al grupo de jugadores, a quienes les brindó apoyo, pidiendo a cambio todo el esfuerzo posible para conseguir el ascenso.
Hubo cuatro jugadores que llegaron desde Córdoba y serán observados por el entrenador, quien les dará el visto bueno o no. Se trata de Nicolás Oro (arquero), Adrián "Polo” Barrera (volante), y Gabriel y Arturo Peralta (defensores).
Para la dirigencia del "León" no hay medias tintas, el objetivo es llegar lo más lejos posible. Las cosas están planteadas para darle una alegría grande a la gente del barrio. Gustavo Verón, presidente del club, recordó que la temporada pasada les quedó el sabor amargo de haber sido eliminado en Primera Fase, habiendo igualado en puntos con Policial, por lo que el 2015 sirve para redoblar la apuesta.
Los aportes económicos que pueden llegar a la entidad son fundamentales, porque de ellos depende en gran medida el objetivo a cumplir y, en ese sentido, la idea es hacer un mix entre empresarios que siempre han apoyado al club, y la dirigencia actual, donde se tratará de no comprometer el patrimonio de la institución. 
El técnico, Ramón Guzmán, evaluaba de cerca todos y cada uno de los movimientos de los futbolistas que comenzaron con las prácticas. El comienzo de la nueva etapa genera ilusiones, y para eso ayer llegaron cuatro cordobeses, que serán evaluados durante dos días, para ver si finalmente integran la plantilla leona: "En relación con las necesidades que teníamos, comenzamos a buscar futbolistas para cubrir esos lugares y en este caso se ha convocado a un arquero, Nicolás Oro, dos defensores, Gabriel y Arturo Peralta, y un volante central, Adrián Barrera", explicó Guzmán.
Casi todos los jugadores se hicieron presentes a la misma hora, por un lado los que ya están formando parte de la local, tales como Julio Valdiviezo, Miguel Rizzardo, Marcelo Córdoba, Segundo Gutiérrez, Rubén Aguilera, Neri Sigampa, William Herrera y los chicos que llegan de las inferiores.
Respecto de los futbolistas locales, la dirigencia apuesta nuevamente por los valores de nuestro medio, y por eso fueron convocados nuevamente Angel Bustamente, Sergio Camaño, Nicolás Luna, Emanuel Ceballos, Mario Cejas, Darío Olmos, Esteban Valatkevicnis, Cristian Herrera, Juan Carlos Salcedo y Alexis Oliver. El turco Acosta también fue convocado, pero ayer no estaba presente.
El miércoles llegará el delantero Juan "Lagarto" Sosa, mientras se espera por la confirmación de más refuerzos. Por lo pronto, el "Palo" Guzmán ya cuenta con un plantel numeroso, aunque se espera más. Suena fuerte un volante y un delantero del Federal A.
Aún quedan pendientes las definiciones de Héctor Acosta, Facundo Orellana y Braian Soria.
Acosta y Orellana no han cerrado en el tema económico, mientras que el caso de Soria será estudiado detenidamente para ver si se puede contar con el jugador cuyo pase es de San Lorenzo y por el momento está jugando en Salta Central en la liga local.
Sin muchos preámbulos, el técnico separó dos equipos y comenzó el ciclo con una práctica de fútbol para ver en qué condiciones llega cada uno.
Del actual plantel que tiene Villa Cubas para jugar la liga local, solo seis o siete jugadores integrarán la plantilla para el Federal B, a eso hay que sumarle algunos pibes que tienen futuro y necesitan rodaje: "Más allá de las apetencias deportivas, siempre es importante lo que dejamos para el club", agregó el técnico, quien se quedaría con 25 a 27 jugadores más algunos pibes de la local, para afrontar el Torneo que termina en Diciembre.
Respecto de la Pretemporada, el adiestrador advirtió que los tiempos no dan para hacer un trabajo físico de largo alcance: "Vamos a acomodarnos en espacios locales cercanos, sumado a nuestra cancha, que está muy bien acondicionada. El terreno de juego ha mejorado muchísimo, y solo faltan detalles para ser habilitada".

Una rata entre tanto "Leones"

La presencia del volante salteño Raúl Zelaya en el inicio de la pretemporada generó comentarios varios y de diverso calibre. El futbolista pasó a saludar a varios de sus ex compañeros, y aclaró que sigue integrando el plantel del Estanciero que participa en el Federal  A.
Al respecto, el titular de la institución, Gustavo Verón, indico qu: "Zelaya es jugador de Aconquija. De todas maneras y por nuestra forma de trabajo, tenemos la aceptación de muchos jugadores y siempre seduce la posibilidad de jugar en Villa Cubas". A su vez, el técnico Ramón Guzmán también dijo al respecto: "Zelaya es de otra categoría y lógicamente nos gustaría tener un jugador de otra categoría y nivel. El ha dejado una buena imagen en el club".

Nombres para el "León"

En el Sportivo Villa Cubas las cosas parecen tener definiciones más precisas. Le dieron la continuidad a Ramón Guzmán para que arme el plantel, mientras que la dirigencia está abocada a conseguir los respaldos necesarios para lograr el objetivo de conseguir el ascenso.
En tal sentido, se espera que para esta noche y el día Lunes se consigan los espónsores que hacen falta, un grupo de empresarios están casi cerrados para hacer un mix entre gerenciamiento y conducción dirigencial.
De esto va a depender la cantidad de jugadores foráneos y sus quilates.
Es por eso que ya se sumó Julio Valdiviezo y que podrían llegar Juan Sosa, Braian Soria, Esteban Valatkevicnis. Si bien todavía no se pudo confirmar a más jugadores, se sabe que el grupo que jugó la temporada pasada volvería casi en su totalidad.

Refuerzos

Villa Cubas comenzó a cerrar algunos nombres, pensando en el inicio del Federal B. Como en la temporada anterior, habrá una importante base de jugadores locales, aunque según se anticipó llegarán nombres importantes de afuera para pelear bien alto en el Torneo.
En cuanto a los nombres del medio que ya estarían acordados para afrontar la cuarta categoría del fútbol argentino figuran: Miguel Rizzardo, Sergio Camaño, Carlos Rivero, Ángel Bustamante, Emanuel Ceballos, Neri Sigampa, Nicolás Luna, Darío Olmos, Juan Carlos Salcedo, Esteban Valatkevicnis y Segundo Gutiérrez, entre otros. También volvería Héctor el "Turco" Acosta, mientras que Mario Cejas sería otro que estaría en los planes.
Además, se concretará el retorno del delantero Juan "Lagarto" Sosa, quien fue el primero en arreglar su vuelta al "León". También regresarían Alexis Olivier y Marcelo Quinteros.
Por otra parte, es prioridad de la dirigencia la contratación de un arquero, que llegaría en los próximos días. También se espera por un volante central, que cumple la función de Gonzalo Gómez, quien hoy viste la camiseta de San Lorenzo de Alem en el Federal A.
A propósito de esta categoría, dos nombres importantes de la misma estarían pensando en ponerse la camiseta de Villa Cubas, que ya los conoce y se encuentra negociando. Si se ponen de acuerdo con los números se podría dar.

Llegó Sosa

En las últimas horas de la tarde de ayer arribó a la ciudad el delantero Juan Gabriel Sosa, para incorporarse al Sportivo Villa Cubas, que se prepara para jugar el Federal B.
El "Lagarto" Sosa tomará contacto con sus compañeros en la práctica de hoy, en su vuelta al club.

Cancha de césped sintético

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo la construcción de nueva cancha de fútbol de césped sintético en el Club Sportivo Villa Cubas y ya se han logrado importantes avances en poco tiempo.
En el marco del proyecto de inclusión la comuna planea construir diez nuevas canchas de fútbol en distintos puntos de la ciudad. Esta primera etapa de construcción se está realizando en el Club Villa, donde personal de Obras Públicas del municipio ya inició los primeros trabajos de contrapiso. El espacio tendrá las medidas de 15 metros por 30 metros, lo cual también permitirá al espacio alojar competencias oficiales.
Durante esta semana, se continuará trabajando para dejar en óptimas condiciones para que en los próximos días ya se coloque la alfombra de césped sintético.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Eduardo Niederle, comentó que: "Por pedido del intendente Raúl Jalil se va a realizar la construcción de diez canchas de fútbol en la ciudad para brindarles la posibilidad a los niños y jóvenes que cuenten con un espacio deportivo de alto nivel".
Las canchas proyectadas se suman a los proyectos realizados por el municipio en diferentes barrios de la Ciudad con la implementación de canchas destinadas al fomento de equipos de niños y jóvenes que puedan participar en torneos interbarriales de fútbol, básquet y vóley, entre otros deportes.
Otra cancha que actualmente se encuentra en ejecución y que será el próximo paso es la cancha del Barrio San Ramón, la cual ya tiene tareas de contrapiso realizadas.

Violencia sin fin

Un lector de El Esquiú nos envió una filmación donde se puede ver a dos mujeres peleando salvajemente en las tribunas de la Liga Chacarera, durante un encuentro deportivo ocurrido el Domingo por la tarde.
Si bien se desconocen mayores datos sobre las contendientes del lamentable enfrentamiento, si se conoció que ocurrió durante el transcurso del partido entre Villa Cubas y Estudiantes de la Tablada, donde el "León" cayó por dos tantos contra uno.
En principio no existirían denuncias formales por la pelea.

Fuente: El Esquiú / El Ancasti / Botineros / Catamarca Actual / La Unión.

Jueves 30 de abril de 2015, 13:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: