/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Unión Santiago

Dos refuerzos de renombre llegaron a Unión Sgo.

Javier Contreras y Martín Cuellar, son las nuevas caras del "Tricolor" para el Torneo Federal B de la AFA.

En Unión Santiago no se pierde tiempo. Es por ello que la dirigencia junto al cuerpo técnico encabezado por Adrián Kalujerovich,  van contratando los primeros refuerzos para afrontar el Torneo Federal B de la AFA que arrancará a fines de Mayo o a principios de Junio.
Se confirmaron los primeros nuevos refuerzos del "Tricolor". Uno de ellos es el de Martín Cuellar, el lateral volante que estuvo jugando en Mitre pero que  no fue tenido en cuenta por Carlos Roldán en el "Aurinegro". Un jugador que cada vez que le tocó estar, cumplió con creces. El otro refuerzo de lujo que llega al Barrio Chino es el delantero Javier Contreras. El delantero tucumano tiene en pase en su poder tras no arreglar su vínculo con el "Gaucho" y ahora formará parte de otro club grande en nuestra provincia.
Además, otro nombre que suena fuerte es el de Jorge Echenausi, delantero de Libertad de Concordia, elenco que jugó las semifinales del Federal B ante Vélez de San Ramón. En estas contrataciones y elección de jugadores se encuentra a cargo de Pablo Martel y del entrenador Adrián Kalujerovich.

Se arma Unión

Unión Santiago sigue trabajando con mucha intensidad de cara al nuevo Torneo Federal B, donde ya sumó varios refuerzos de importancia.
Unión Santiago arma un plantel para ser nuevamente protagonista, luego de haberse quedado afuera en las semifinales en la temporada pasada del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2015.
Hoy, bajo la dirección técnica de Adrián Kalujerovich, las esperanzas se renuevan y de la mano de la dirigencia se contrataron refuerzos de jerarquía y algunos futbolistas pegaron la vuelta.
Dos que volvieron a la entidad fueron el volante Rodrigo Juárez quien estuvo jugando en Mitre y Cristian "Pucho" Luna quien decidió regresar tras no arreglar en Concepción Fútbol Club y por supuesto que la propuesta del "Trico" lo sedujo aun más. Otro que retornó es el volante Andrés Goitea, el volante ex Independiente y Sportivo Fernández. Estos se suman a Javier Contreras y al defensor Martín Cuellar y Adrián Vega quien ya viene entrenando en el plantel dirigido por Adrián Kalujerovich.
El último en confirmarse por ahora es el defensor Daniel Verón, ex Estudiantes de Huaico Hondo. El pase es de Instituto Santiago, quién lo cedió a préstamo por un año y sin cargo.

Amistoso con Central Argentino

Unión Santiago y Central Argentino empataron 1 a 1, en un partido amistoso, donde los dos equipos se repartieron aciertos y errores.
Unión Santiago y Central Argentino de La Banda se midieron en un amistoso esta tarde en el Estadio "Roberto Molinari". El encuentro se dividió en dos tiempos de 45 minutos, en donde en el primero jugaron los equipos alternativos y en el segundo los titulares.
En este sentido, "Tricolores" y "Albos" igualaron por 1 a 1, en un encuentro que tuvo momentos de buen fútbol y llegadas claras, pese a la ardua pretemporada que vienen llevando a cabo los elencos.
González marcó el gol del conjunto local, mientras Gómez estampó el tanto de los bandeños.
De este modo, el equipo dirigido por Adrián Kalujerovich, que deberá afrontar el Torneo Federal B de la AFA, formó con: Barraza; Sánchez, Rueda, Martín Romero; Goitea, Aranda, Navarrete y González; Cristian Luna, Lizardo y Balbuena.
En tanto, el visitante que es dirigido por el "Pika" Amaya y que afrontó su segundo encuentro preparatorio alineó a: Moyano; Jiménez, Gómez y Sosa; Álvarez, Gómez, Abdo y Pascual Gutiérrez; Pupo Anabia Dorado; Pablo Ledesma y Torres.
Cabe recordar que el "Trico" ya piensa en el Torneo Federal B.
Los "Tricolores" y bandeños se repartieron todo.

Amistoso con Villa Unión

El elenco de "La Curva" se impuso por 2 a 1 al "Trico", en un partido amistoso.
Unión Santiago y Villa Unión se enfrentaron en el Estadio "Roberto Tito Molinari" donde el elenco de La Banda triunfó por 2 a 1.
Los dirigidos por Alberto Caporaletti tuvieron un notable desarrollo futbolístico y se quedaron con la victoria amistosa, donde el local se puso en ventaja de la mano de Miguel Aranda tras un sobresaliente tiro libre. En el complemento, el equipo de "La Curva" dio vuelta el marcador a su favor gracias a los goles de Juan Jiménez y Francisco Corral para imponerse por 2 a 1.
El equipo de Adrián Kalujerovich salió con Mariano Barraza; Claudio Navarrete, Esteban Sánchez, Juan Pablo Gómez; Pedro Balbuena, Miguel Castillo, Ándres Goitea y Miguel Aranda; Ricardo Lizardo, Cristian Luna y Ricardo Ávila. Entre tanto, Villa Unión formó con Ramón Adamo; Luis Reyes, Franco Lescano, Iván Brandan y Antonio Reyes; Damato, Acuña, Juan Jiménez y Vega; Bondi y Corral.
En la categoría Sub-21 que se jugó como preliminar, "Villa" también triunfó pero por la mínima diferencia (1 a 0).
Unión Santiago piensa en el Torneo Federal "B" 2015 y sigue en la búsqueda de refuerzos para afrontar la competición. En la próximas horas arribarián varios nombres para ocupar lugares primordiales como el arco, la defensa, el mediocampo y el sector ofensivo.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / Santiago Suárez (Radio Nacional).

Foto: ABC Deporte.

Sábado 02 de mayo de 2015, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: