/
Torneo Federal A

Alumni inicia la pretemporada

EL PLANTEL ESTA CONVOCADO PARA LAS 15 EN EL NUEVO FORTIN.

LLEGO EL DEFENSOR SEBASTIAN LAMACCHIA

El plantel de Alumni iniciará a partir de las 15.30 la pretemporada.

Con pocas caras nuevas, a la espera de los refuerzos que irán llegando a la ciudad, el regreso del profesor Gustavo D’ambrossio sumándose al cuerpo técnico encabezado por José Manuel Vázquez, y la promesa del retorno del ídolo: Carlos Herrera.

La nueva dirigencia no terminó de conformarse para no perder más tiempo. Mientras lo hace, suma refuerzos.

Ayer arribó Sebastián Lamacchia (marcador central). Están confirmados y llegarán mañana: Emiliano López (delantero de Deportivo Roca) y Emir Basabé (arquero de Independiente Rivadavia).

Se espera que Belgrano libere de la pretemporada al volante Iván Etevenaux (22 años), el marcador central Patricio Berardo (21 años), el volante David Altuna (22 años, ex Sportivo Belgrano) y el delantero Ezequiel Ocampo (20 años). También se espera la respuesta del volante central de Instituto: Facundo Agustinoy (23 años), y anoche se sumó el delantero de Central Norte: Federico Amaya.

Carlos Herrera dejó una puerta abierta, Román Strada espera, el plantel arranca. Alumni barajó y dio de nuevo. El “equipo de la ciudad” se va armando de pie a cabeza.

-----

El marcador central Sebastián Lamacchia es el primer refuerzo de Alumni. “Me recomendó Bongiovanni, me habló Vázquez y los dirigentes me trataron muy bien. El Argentino ‘A’ creció más que la ‘B’ Metropolitana”


Sebastián Lamacchia (26 años; y 1,87 metro de estatura) nació el 21 de mayo de 1986 se transformó en el primer refuerzo de Alumni en arribar a la ciudad.

Acompañado por sus padres, el ex jugador de Sportivo Italiano en la “B” Metropolitana en las últimas dos temporadas, surgió de Atlas (en la divisional “D”) y militó en Deportivo Morón.

Con muy buenas referencias de Horacio Bongiovanni, dialogó con “Pistola” Vázquez y acordó rápidamente su vinculación tras comunicarse con Mario Barbisán.
Al único que conoce es al profesor Gustavo D’ambrosio (regresa a Alumni para hyacerse cargo de la prepración física). “Conozco su profesionalismo, y le voy a pedir que empecemos de a poco (sonríe). La verdad es que me gusta realizar las pretemporadas de punta a punta, y en Alumni podré hacerlo. Tenía otras ofertas, pero eran de clubes que ya habían comenzado a entrenar”.

- ¿Ya acordó su vinculación con Alumni?
- Sí todo arreglado, sólo falta la revisación médica que se realizará mañana, y también la firma del contrato. Contento por haber llegado tras un largo viaje, y por haber recibido una bienvenida de parte de varios dirigentes. Mañana conoceré a mis nuevos compañeros, y espero ingresar de la mejor manera.

- ¿Nació en Dolores?
- Sí en Dolores, provincia de Buenos Aires, una ciudad con 30 mil habitantes.

- ¿Surgió de Atlás, emigró a Deportivo Morón, y luego a Italiano?
- En Atlas ingrese a través de una prueba, y luego me vieron de Deportivo Morón, donde estuve dos años, y en los dos últimos años estuve en Italiano.

- Es decir que continuará en la tercera categoría...
- Sí eso también me motivó a venir, porque con el correr del tiempo se ha transformado en una categoría muy interesante, cada vez tiene más difusión y es más vista por el fútbol grande, a través de los diarios de capital. Jugué con Federico Astudillo y Cristian Rami y me hablaron muy bien de esta categoría, y vengo con la mejor predisposición.

- Lo dirigieron técnicos reconocidos...
- Sí, Alberto Pascutti, Horacio Bongiovanni, Rubén Agüero, Mauricio Piersimone, y de todos siempre hay que rescatar algo de su experiencia.

- ¿Sabe que Rubén Agüero dirigió a Alumni?
- No, lo tuve en Italiano, junto al profe Gustavo (D’ambrosio), que es muy laburador, y me espera mañana. Lo voy a hablar antes, para no arrancar mal (sonríe nuevamente).

- Viene de pelearla en torneos de ascenso desde la “D” a la “B” Metropolitana. ¿Es una vidriera enfrentar a Talleres, San Martín, Racing?
- Sí, me puse al tanto, y vine con muchas ganas de progresar. Jugué en la “D”, y vengo de la “B”, y observo a este paso como la posibilidad de una vidriera más grande, más nacional. Quizás sea como imagino, una vidriera más importante que la “B” Metropolitana.

- ¿Cómo surgió la posibilidad?
- Conmigo se comunicó Mario (Barbisán). Me preguntó si me interesaba, y hablamos un par de días. También dialogué con el técnico (José Vázquez), que me conoce a través de Horacio Bongiovanni, quien me recomendó. Ahora está en mí demostrarle al técnico que no se equivocó.

- Mañana se inicia la pretemporada, y aunque arregló ayer, no dudó en venir un día antes a la ciudad.
- Me entusiasmó porque me gusta empezar la pretemporada, y los clubes de la “B” Metropolitana ya la iniciaron todos. Acá arranco desde cero, y no es lo mismo llegar a un club con un plantel ya armado. Eso me gusta.

- ¿Conoce algo de Villa María?
- No. Pasé algunas veces, pero nunca la conocí. Sí conocía a Alumni, porque me interesa conocer sobre los clubes del Argentino “A”, es una vidriera que va creciendo para el fútbol argentino. Me quiero mostrar, ayudar al equipo y jugar contra Talleres, San Martín o Antoniana.

- ¿Cuál es su puesto?
- Soy marcador central. Con Rubén Agüero jugué como volante central, y puedo suplir la posición como lateral izquierdo, pero mi puesto es en la zaga central.

- Era una prioridad para el DT...
- Ese es otro punto importante, sentir el interés del dirigente, que el técnico te llame, este recibimiento tan bueno. Ahora me toca demostrarles que no se equivocaron.

- ¿Cuáles son sus características?
- Mi fuerte es el juego aéreo, e intento explotar esa virtud en las dos áreas. En la “B” Metropolitana se juega poco, casi nadie sale jugando, y se rechaza todo el tiempo. Espero que aquí se pueda jugar un poco más, lo que me ayudaría. Espero ser protagonista con Alumni, y se arme un buen grupo, que haya un buen lazo con el cuerpo técnico, que es vital para hacer una buena campaña. Espero que me ayuden a conocer a la ciudad para adaptarme rápido, y que nos vaya bien a todos. Vengo con la mejor onda a ayudar y hacer amigos en el fútbol.


Fuente: puntalvm
Nota: Edgar Scauso

Lunes 16 de julio de 2012, 14:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: