/
Jujuy Torneo Federal C Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Dep. Lujan (Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) 2-0 Dep. Lujan (Jujuy)

Sportivo Guzman de Tucuman ascendió al Federal B 2015

Sportivo y Villa 9 de Julio están de fiesta
 

CARNAVAL EN VILLA 9 DE JULIO. Sportivo Guzmán logró el ascenso y los jugadores y la gente, trepados en el arco, dieron rienda suelta al gran festejo. la gaceta / Fotos de Franco Vera 


El "Juliano" derrotó nuevamente a Deportivo Luján, por 2 a 0, y logró el ascenso. Y un día el “juliano” rompió el maleficio... Sportivo Guzmán está feliz porque ayer volvió a ganarle a Deportivo Luján, esta vez por 2 a 0, y así logró el ascenso al Torneo Federal B.

El marco de público fue imponente en el estadio “Humberto Rizza”. Miles de hinchas “julianos” se acercaron a Juramento y Diego de Villarroel para alentar a su querido equipo y dejaron en claro que la verdadera fiesta estaba en las tribunas. Los cantos, banderas, gorros, centenares de globos rojos y blancos, redoblantes, bombos, bombas de estruendo y todo tipo de petardos, sirvieron para decorar el encuentro a lo largo de los 90 minutos. El equipo, al final, acompañó de la mejor manera esa locura.

Sin embargo, hasta que se concretó el 2-0, en el campo hubo un equipo -Deportivo Luján- que no pudo jugar como padeció su falta de convicción, y otro -Sportivo- que no quiso hacerlo.

El “juliano” armó su táctica a partir del triunfo que obtuvo en tierra jujeña y se olvidó del buen trato que suele darle a la pelota. Le costó desplegar su acostumbrado juego y lo salvó el hecho de que, pese a todo, fue mucho más que su rival.

Los goles llegaron en el complemento. El primero a los 18 minutos. El arquero visitante Ezequiel Paz no pudo retener el tiro libre de Santiago Condorí y el rebote encontró, cuando no, al goleador Diego Velardez, que puso el 1-0.

Ante un rival totalmente resignado, el centro de César Murias a los 44 minutos terminó significando el verdadero tiro de gracia. Franco Barrera (el mejor exponente del partido) fue el que saltó para sellar el triunfo con su gol de cabeza. De esa manera, el equipo tucumano dejó atrás años de esepra y se metió en la competencia nacional con plazas fijas.

Cuando el árbitro santiagueño, Ángel Argañaraz hizo sonar el pitazo final, la consagración de Sportivo quedó escrito para siempre en la historia y la fiesta continuó en el estadio y el barrio. La gente dio rienda suelta a la alegría contenida durante mucho tiempo.

No importaba la edad. Disfrutaron chicos y grandes. También hubo lágrimas de alegría, sonrisas, abrazos y gritos eufóricos por el logro del club de sus amores. Esa fue la postal una vez finalizado el encuentro.

Únicamente un plantel unido como el que supo ser el “juliano” a lo largo del torneo podía ser capaz de devolverle la grandeza a un club que nació humilde y se fue fortaleciendo lentamente hasta llegar a ser el verdadero orgullo de Villa 9 de Julio.

Así el “juliano” sonríe y disfruta de este inolvidable momento. Salud, campeón.

LA GACETA

 

¡¡ASCENSO DEL INTERIOR FELICITA A SPORTIVO GUZMÁN!!

AMPLIAREMOS

 


Sábado 02 de mayo de 2015, 17:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANTONIO · Lunes 11 de mayo de 2015, 21:15 · Citar
Desde Mendoza al glorioso club del barrio en que vivi ¡ ARRIBA EL JULIANO!!
Toretto · Miércoles 06 de mayo de 2015, 09:30 · Citar
Jajaja...tenes razon!


SE ENTERRO EL ARCO EN EL OJETE EL DE LA FOTO
tony · Martes 05 de mayo de 2015, 21:18 · Citar
yo sabia, yo sabia que este era nuestro año. aguante el JULIANO
Anónimo · Lunes 04 de mayo de 2015, 23:46 · Citar
felicidades al pueblo juliano, a sus jugadores y vamos por mas.
JEJE · Lunes 04 de mayo de 2015, 14:57 · Citar
SE ENTERRO EL ARCO EN EL OJETE EL DE LA FOTO
jose raul nieva · Domingo 03 de mayo de 2015, 23:04 · Citar
Gracias Nico por la felicitaciones, haciendo un poco de historia si nos remontamos a la vieja federacion tucumana de fútbol (1919-1976) sportivo gúzman salió campeón 1.965 y 1.968 siendo el primer equipo tucumano en participar en un campeonato nacional año 1.969. Y en la actúal liga tucumana de fútbol (1977-1914) se consagró campeón 1.990,2.006 y 2.011 por más decir el tercero de tucumán, conta tres campeonatos logrados por uds. 1.988,1.992 y 1.994.Saludos amigo.
Nico Cuervo Perla · Domingo 03 de mayo de 2015, 21:26 · Citar
Felicidades al juliano, otro histórico de tucuman!! Pero el tercer y único grande es CFC!! Grande Sportivo otro ejemplo de que se pueden lograr ascesos en la cancha y no en los escritorios!!
jose raul nieva · Domingo 03 de mayo de 2015, 21:20 · Citar
Otro día de gloria para la populosa Villa 9 de Julio,una vez más la historia vuelve a decir presente, despúes de ser el primer equipo de tucumán en participar en un campeonato nacional.Gracias juliano por darnos ésta alegría.A todos los hinchas por favor acompañemos a nuestro equipo en esta etapa tan importante para nuestra institución.
Gracias a Victor Concha por ésta alegría y a los dirigentes que acompañaron para poder lograr el ascenso.GRACIAS...
jose · Domingo 03 de mayo de 2015, 00:11 · Citar
Gracias juliano por esta alegria
dante · Domingo 03 de mayo de 2015, 00:04 · Citar
Se despierta un grande. Felicidades por darnos tan grande alegria. El primer equipo tucumano en jugar un torneo Nacional
NINJA · Sábado 02 de mayo de 2015, 23:35 · Citar
Felicidades Sportivo Guzman, me hubiera gustado verte jugar la final con Fraile Pintado. Pero al final de la historia, el asenso era para vos. suerte campeón.-
ANTONIO GARCIA H · Sábado 02 de mayo de 2015, 21:30 · Citar
felicitaciones a un grande de TUCUMAN, ¡ arriba Villa 9 de Julio!!
Un Tuquito en Buenos Aires · Sábado 02 de mayo de 2015, 21:12 · Citar
Felicitaciones Juliano por este logro deportivo. Los saluda un luleño en Baires.
Anónimo · Sábado 02 de mayo de 2015, 20:22 · Citar
Sportivo pasion y gloria, villa 9 de julio presente en el argentino B...
santiago · Sábado 02 de mayo de 2015, 18:01 · Citar
felicitaciones! un histórico más al Federal B
Marcos · Sábado 02 de mayo de 2015, 17:47 · Citar
Felicitaciones al tercer grande de Tucumán!
Al fin se les dió. Después de tantas invitaciones negadas por cuestiones extra- deportivas. Me alegró por el juliano!
eternamente pañero · Sábado 02 de mayo de 2015, 17:37 · Citar
bienvenidos tucumanos! saludos de la emilia, buenos aires.