/
Fed. A Zona 1 La Pampa Neuquen Torneo Federal A Alianza Cutral Co Ferro (Gral. Pico,LP)

Alianza Cutral Co 2 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alianza y un punto que no suma en el Coloso
El Gallo sigue sin ganar en el Federal. Fue 2-2 con Ferro de Pico.

En un partido muy cambiante, el reparto estuvo bien.
En un partido muy cambiante, el reparto estuvo bien.
 

CUTRAL CO (AZ).- Alianza terminó rescatando un punto en el Coloso ante Ferro de General Pico en un partido caótico. Arrancó mejor el Gallo y pareció que tenía todo para ganar su primer partido en el Federal A pero en el inicio del complemento se lo dieron vuelta y la historia se hizo cuesta arriba. En el peor momento llegó al empate y al final casi lo gana. En definitiva, el 2-2 le quedó bien al partido pero no al local.

De movida se puso arriba Alianza con un penal que le cometieron a Carlos Pilcomán y que Daniel Gómez canjeó por gol. La visita respondió cargando todo su ataque por la franja izquierda y ahí encontró grietas que no tardó en capitalizar. Sobre los 25 hubo un desborde por esa banda y le cayó la pelota a Blanco que solo tuvo que empujarla a la red. Antes del cierre de la etapa se fue expulsado Rinaldi en Ferro y pareció que la tarde le sonreía a los de Maxi Maripil. Pero fue solo un espejismo. Con uno menos, los pampeanos siguieron yendo al frente y se pusieron arriba con otro desborde que terminó con un remate cruzado de Hermida desde el costado opuesto.

Para colmo, al toque se fue expulsado Alan Fernández y el juego se hizo anárquico. Alianza defendía con dos y acumulaba gente en ataque pero aún así no creaba situaciones. Los verdolagas se quedaron con 9 por la roja a López pero no renunciaron a la contra. Hasta que a los 39 Bogliotti se tomó un segundo de más en el área y definió entre las piernas del arquero para el 2-2.

En la última lo tuvo Pilcomán pero desvió su cabezazo. Al final, el punto trajo algo de oxígeno para Alianza en un torneo donde le cuesta demasiado hacer pie.

Un punto de oro, por lo caro

Cutral Co – Alianza y Ferro de Pico se tuvieron que conformar con un punto, tras igualar ayer en dos goles en la cancha del primero mencionado.

Alianza fue el que abrió el marcador a los 11 minutos con un penal que convirtió Daniel Gómez. Luego, Alexis Blanco consiguió el empate parcial a los 25’ de la primera mitad y a los 14’ del complemento Hermida puso arriba al equipo pampeano. El empate final lo logró Alejandro Bugliotti (ex-Ferro) a los 38’ de la segunda parte.

Ferro sufrió dos bajas importantes por expulsión, Rinaldi y López Quintero. A eso hay que agregar que Bazán y Cocchi terminaron acusando lesiones por lo que, sin dudas, terminó siendo muy caro el punto rescatado por los dirigidos por ‘Buli’ Giganti en tierra neuquina

El partido se dio sobre un campo de juego en buenas condiciones pero con un fuerte viento que tuvo su protagonismo.

Ferro, igualmente, intentó ser protagonista desde el arranque buscando que le llegue seguido la pelota a los dos de arriba. Así Blanco tuvo una chance de zurda apenas iniciado el cotejo y también tuvo chances con pelotas paradas, ejecutadas por Nicolás Camerlinckx.

En Alianza intentaron manejar su juego Salazar y Bugliotti, este último conocido de Ferro por haber estado en el plantel del año pasado.

Prácticamente no había pasado nada, cuando llegó la jugada del tiro penal para Alianza por una falta que el árbitro Tello Figueroa vio de Pablo Agüero sobre Pilcoman y que no desperdició Daniel Gómez cuando el reloj marcaba 11 minutos de juego.

Gómez eligió el palo izquierdo de Pontet mientras que el arquero verde optó por quedarse parado, pensando que iba a ir al medio.

Para un equipo golpeado como Alianza (venía desde el año pasado sin conocer victorias) y con un sólo punto en este torneo, este arranque fue lo ideal.

Ferro intentó la lógica reacción ante la adversidad, pero le costó manejar la pelota, por momento optó por pelotazos o ataques cortos que no tuvieron precisión.

Alianza trató de plantarse bien en su cancha, para meter contras ante la búsqueda rival, pero también le costó encontrar otra chance o contar con la complicidad del árbitro para ampliar la diferencia.

Pero fue Ferro el que consiguió poner justicia en el marcador a los 25 minutos por intermedio de Alexis Blanco. Todo arrancó en una proyección de Savisky, la combinación con Hermida, que fue el que terminó metiendo el centro que capitalizó Cocchi asistiendo a Blanco que, desde el punto del penal la mandó a guardar poniendo el empate en un tanto.

Este tanto marcó un ‘volver’ a comenzar del partido, pero ya sobre el tramo final del primer tiempo.

Ferro pareció que iba a ir por más, pero el partido se hizo más luchado que otra cosa. Los pelotazos abundaron y esos destinos aéreos en una tarde ventosa como la de ayer, fueron suficientes para que no haya precisión y los arqueros se cansaran de embolsar balones.

Alianza buscó en los pies de Gómez poner algo más de claridad en un juego por abajo, pero todo en jugadas perdidas dentro de un trámite intenso pero no muy claro.

Blanco tuvo alguna más asistido por Cocchi desde la derecha, pero esta vez no pudo.

Lo malo para Ferro llegó a los 36 minutos, cuando Rinaldi fue a trabar con los pies hacia adelante ante Gómez, el volante local acusó una falta gritando y quedando en el suelo, algo que evidentemente el árbitro ‘compró’ y lo expulsó al enganche de Ferro, como todo lo que eso significaba faltando aún diez minutos para que termine el primer tiempo.

El ‘Gallo’, como apodan al equipo de Cutral Co, quiso aprovechar rápidamente esa superioridad numérica. Buscó meter presión en el área verde en las jugadas con pelota parada, también con alguna proyecciones de Basualdo. Pero Ferro no se replegó ni mucho menos y terminó esa etapa teniendo más chances de gol que los dueños de casa.

En el complemento el partido tardó casi un cuarto de hora en volver a recuperar su atracción. Pero a los 14’ en un tiro libre que tuvo Ferro, Camerlinckx buscó a Agüero, la pelota terminó en los pies de Hermida que con su remate puso a Ferro arriba en el marcador.

Todo parecía clarificarse para los de Giganti, ya que al minuto de ese gol la visita también sufrió la expulsión de uno de sus hombres más importantes, Alan Fernández, con los que ambos equipos quedaron en igualdad numérica.

Igualmente el técnico de Ferro apostó a cuidar lo conseguido. Para eso buscó reforzar la línea media con el ingreso de Pedernera por Hermida, dejando a Blanco como único punta.

Parecía todo controlado para el representante pampeano. Pero eso fue sólo una sensación, ya que una segunda amonestación lo mandó a los vestuarios a Carlos López Quintero y eso volvió a condicionar mucho a Ferro que se tuvo que limitar a defenderse.

La presión de Alianza y fallos muy polémicos del árbitro Tello Figueroa, lo acorralaron al equipo pampeano contra el arco de Pontet, que respondió en gran forma en varias intervenciones pero no pudo en una aparición de Bugliotti, tras una jugada de Solis, que metió un tiro rasante que ni Pedernera ni el arquero ferrocarrilero pudieron desviar para el 2 a 2 que sería definitivo.

El dramatismo no desapareció del juego en los minutos finales, donde Alianza fue el que más quiso pero también Ferro fue por lo suyo.

Finalmente el partido terminó sin vencedores y con un gusto amargo en los paladares de los dos lados.

Alianza no pudo iniciar su recuperación y Ferro se terminó dando cuenta que el haber podido aguantar aquella victoria parcial del segundo tiempo, hoy estaría en la cima de la tabla, con lo que eso significa para el equipo pampeano que todavía tiene un partido sin terminar.

Lunes 04 de mayo de 2015, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier de Pico · Sábado 09 de mayo de 2015, 14:25 · Citar
Este Bassi es brujo? ya lo designaron a Tello Figeroa para dirigir primera este fin de semana (sirije Aldosisi) pasame los numeros del quini por favor jaja.
verdolaga · Miércoles 06 de mayo de 2015, 22:04 · Citar
Gracias ferro jugamos como para un diez. Con 9 lo tuvimos para ganar con 11 ganabamos facil. ( Lo del arbitro HORRIBLE)
Bassi · Lunes 04 de mayo de 2015, 12:55 · Citar
Tello Figueroa es impresentable ... pero ya sabemos que Scime lo va a hacer debutar en primera ... Dios ... que país generoso