/
Nacional B Douglas Haig

Dudas en Douglas

 

Douglas piensa en el próximo compromiso ante Ferro Carril Oeste del domingo a las 16, pero la principal preocupación de Omar Jorge pasa por la evolución de los diferentes lesionados. Igualmente, en la práctica celebrada este miércoles por la mañana, el entrenador rojinegro realizó un trabajo táctico, en el cual dejó entrever las inclusiones de Soto, Achucarro y Diego Levato entre los titulares, aunque recién el jueves el “Milan de Pergamino” llevará a cabo la primera práctica formal de fútbol, y allí se verán las modificaciones. Falcón, Caballuci, Verino, Pisano y Marcolongo son los que se movieron diferenciado.

Todavía falta para el domingo, pero si Omar Jorge tendría que definir cuanto antes los 11 que saldrán a enfrentar a Ferro Carril Oeste desde las 16 horas, eso sería materia complicada para el entrenador rojinegro.

Es que con la cantidad de players averiados, sumado a algunas dudas con que el adiestrador de Douglas cuenta para dicho match, hacen difícil la tarea del cuerpo técnico para idear el elenco titular que se medirán a los de Carlos Trullet.

Durante la práctica que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Miguel Morales, los profesores  Juan Pablo Videla y Darío Quarati fueron los encargados de arrancar la actividad con una intensa y duradera entrada en calor para todo el plantel.

Tras ello, Omar Jorge explicó el primer ejercicio de la jornada. El mismo consistió en una tarea táctica de tres equipos, en los que dos jugaron, uno contra otro en media cancha, mientras el otro aguardó en el campo contrario la resolución de cada jugada.

Si bien la conformación de cada conjunto fue compuesta por 9 jugadores de campo más un arquero-fueron rotando permanentemente- en cada uno de ellos, Jorge dio algunas pistas de los que podrían estar desde el vamos ante el verde de Caballito.

Para uno de los equipos estuvieron: Ponce, Gioda, Soto, Achucarro; Aguirre, Barreto, Diego Levato; Gabriel González y Aranda. Otro fue integrado por Montero, Cortaza, Alcaraz, Senegalles; Díaz, Prol, Córdoba; Alba y Rovira. Mientras que en el restante jugaron Bentos, Sorrentino, Diego González, Vranken; Mazza, Paganelli, Rovira; Alba y Giacopetti.

A un costado, el profe Quarati trotó con Falcón, que padece un golpe en la rodilla izquierda, producto de un choque versus Crucero del Norte. El ex Godoy Cruz, al ser consultado por La Gloria o Devoto, manifestó que es sólo una molestia y que llegará sin problemas al match del fin de semana.

También permanecieron efectuando un ejercicio aeróbico, Caballuci y Pisano. El primero fue reemplazado ante los misioneros por un golpe en el tobillo, y el marcador central padece una inflamación en uno de sus tendones.

Por su parte, Claudio Verino, que también salió en Garupá, aunque en el primer tiempo, deberá someterse a una ecografía en las próximas horas para determinar el grado de la lesión muscular. Si bien no entrenó, lo cierto es que está prácticamente descartado por al menos 15 días.

Pero no todas son pálidas, porque Carlos Marcolongo sigue evolucionando favorablemente de su esguince en la rodilla derecha, y se movió bajo las órdenes del kinesiólogo Cristian Dinatale. Primero fueron saltos y coordinación y para finalizar, trote suave por alrededor de la cancha.

Los arqueros, Álvarez, Dituro, Abadie y Gallo, quienes fueron intercambiando posiciones en el táctico, además fueron sometidos a ejercitaciones específicas del puesto con el entrenador de goleros, Juan Romero.

No fue lo último del entrenamiento, ya que Jorge y Biazotti dejaron en libertad a aquellos que jugaron la totalidad de los minutos el pasado domingo, pero no a los que lo hicieron menos tiempo, quienes no entraron desde el banco, o los que directamente no viajaron.

Separaron dos equipos de once contra once y culminaron con un encuentro formal. Para un lado arrancaron: Dituro; Montero, Sorrentino, Cortaza, Alcaraz; Mazza, Diego Levato, Córdoba, Díaz; Alba y Rovira. Enfrente estuvieron: Abadie; Colell, Diego González, Soto, Achucarro; Bentos, Paganelli, Prol, Gutiérrez; Blanco y Giacopetti.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, el “Milan de Pergamino” seguirá con su puesta a punto de cara el partido del fin de semana ante a Ferro, rival al que enfrentará por primera vez en su historia. Allí, Jorge comenzará a ensayar con los posibles titulares para dicho compromiso, que contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, de Capital Federal.

LA GLORIA O DEVOTO

El jugador Claudio Verino no podrá jugar por un desgarro

 
El equipo médico del plantel de Douglas Haig ha confirmado que el jugador Claudio Verino sufre un desgarro muscular en el isquiotibial que lo dejará fuera del próximo encuentro.
El médico Rodrigo Urbaneja ha determinado el diagnóstico de la lesión a partir de una ecografía realizada ayer y su recuperación puede llevar entre dos o tres semanas; período durante el cual quedará alejado de las canchas.
Otro profesional que está en enfermería es Rodrigo Caballucci, quien sufre un esguince de tobillo y no está confirmada su participación en el once titular del próximo domingo a las 16:00 en el Miguel Morales.
Omar Jorge además espera la evolución física de Juan Carlos Falcón, quien está sentido por un golpe en la rodilla y en los entrenamientos está realizando trabajos diferenciados. El DT estaría probando la inclusión de Diego Levato, Víctor Soto y David Achucarro para enfrentar a Ferro en la sexta fecha de la Primera B Nacional de local.
Igualmente todo quedaría delineado tras la práctica de fútbol del jueves por la mañana en el Miguel Morales.
 
-- 
Alfonso Godoy
Jefe de Prensa
Club Atlético
DOUGLAS HAIG

Jueves 13 de septiembre de 2012, 13:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: