/
Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Alianza Cutral Co

El pibe que por un rato deja los cortos y se pone el buzo de DT

Pehuen Páez, delantero del equipo, será DT interino de Alianza. ¡Y debuta en el clásico!

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA DE NEUQUEN


De jugador a entrenador del equipo federal. A Pehuen Páez se lo conoce por un ser goleador temible, un delantero picante que ha sacudido incansablemente redes en Lifune y en un par de veces le tocó jugar en el Federal A. Sin embargo, con la sorpresiva salida de Maximiliano Maripil, la dirigencia resolvió, con el aval de los referentes del plantel, que el joven jugador se ponga el buzo de DT y se  encargue de llevar adelante el equipo nada menos que ante Independiente el domingo en el clásico neuquino, y a Deportivo Roca en la fecha final de la primera ronda.
Parece de película, pero es real. “Es el mejor entrenador que tenemos en las inferiores. Es el DT de la categoría 2000 y siempre ha hecho jugar al equipo muy bien: siempre salen campeones. Hablamos con los referentes y todos estuvieron de acuerdo en que se haga cargo”, dijo el presidente Fabián Godoy, quien después aclaró: “Pase lo que pase en estos dos partidos, vamos a contratar un entrenador. Queremos hacer las cosas seriamente”, enfatizó.  Matías Takara, otro jugador de club, lo acompañará en la dura tarea de tomar las riendas de un equipo.  Alianza vive un momento delicado. A la polémica salida de Javier Delpiano y la desafectación de Emanuel Stefanelli del plantel, el alejamiento del DT Maxi Maripil cayó como un baldazo de agua fría en la dirigencia, que estaba más que conforme con su trabajo. “La verdad que me sorprendió y con el paso del tiempo me genera enojo porque yo tenía buena relación con él. Estaba muy conforme con la tarea que estaba haciendo. El equipo venía levantado. No me dijo por qué, no he podido hablar con él, y tampoco se despidió del plantel”, expresó Godoy. Entre tantas pálidas, la buena para el plantel es que pudo cobrar el miércoles el primer sueldo completo que no resolverá los problemas futbolísticos e institucionales pero llega como aliciente.
“No cambia las ganas del plantel, ni el compromiso, pero es importante poder ir cumpliendo. Ellos sabían que íbamos a pagar”, cerró el presidente.

Independiente Neuquen: Vergara vuelve para el derbi

El plantel de Independiente realizó ayer, a las órdenes de Gustavo Coronel, la práctica formal de fútbol con la esperada vuelta de Santiago Vergara al equipo titular. El mediocampista ofensivo cumplió las tres fechas de suspensión y ayer se lo vio muy activo en el probable elenco titular. El DT no confirmó la alineación, pero sería el mismo once que salió al Rancho Grande de Santa Rosa con una sola modificación, el ingreso de Santi por Hugo Hernández. Coronel, como lo hizo en la gran victoria ante Belgrano, volvió a utilizar el 4-3-3 con Vergara, Porra y Villa como tridente ofensivo y Lucero algo más retrasado.
El probable para recibir a Alianza en el clásico neuquino será con Ferreyra, Doglioli, Trotta, Pirotta y Alegría, Berra, Teijo y Lucero; Vergara, Porra y Villa.  En la práctica de ayer, el equipo suplente ganó 2 a 0 con goles de Hernández en un intenso y positivo ensayo de fútbol.
“En todos mis años en torneos federales he visto casi siempre ganar a los suplentes. Eso quiere decir que hay un grupo competitivo y que todos quieren estar”, dijo el capitán Berra.

Viernes 08 de mayo de 2015, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Viernes 08 de mayo de 2015, 21:48 · Citar
vamos gallo tenes que cantar ante el rojo !!
naranja · Viernes 08 de mayo de 2015, 21:13 · Citar
jajaja berra pechito estas asustado porque te ganaron los suplentes
Juancho · Viernes 08 de mayo de 2015, 11:02 · Citar
Vamos Vergara viejo y peludo nomás, ojo con agacharse,.... porque los golea enseguida !!!