/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn VIDEO

Deportivo Madryn 1 - 0 Alvarado (MdP)

Otra derrota de Alvarado en el Sur

Una pelota que no pudo retener Pucheta y le quedó justa a Michelena para anotar, fue la única diferencia de Deportivo Madryn que superó al equipo de Nicoletti por 1 a 0.

Por: Redacción 0223

Luengo sale con la pelota del arco y Pucheta no lo puede creer. El arquero había sido una de las figuras hasta el momento del gol. (Fotos: Gentileza Mariano Di Giusto/DiarioJornada)


Suena repetitivo decir que Alvarado mereció algo más. Jugando mejor o peor, es algo que se ha dicho en varias de las presentaciones del equipo de Luis Nicoletti en lo que va del Torneo Federal A. Pero lamentablemente, el fútbol no se juega con merecimientos y se gana o pierde con goles. Y más allá de que no hizo un gran partido, su rival tampoco, y por eso, un error involuntario de su arquero que no pudo contener un centro cruzado, con tanta mala suerte que cayó en los pies de Michelena para que la empuje, fue la única diferencia para Deportivo Madryn que se impuso por 1 a 0 en el “Coliseo del Golfo” y enciende la alarma en el “torito”, que sumó su segunda derrota consecutiva y queda cada vez más lejos de los puestos de clasificación. Ahora, se vienen dos partidos seguidos de local.

Antes del minuto nomás, Alvarado tuvo la gran chance de abrir el marcador, con una jugada que arrancó Sendra por izquierda, terminó con un centro de Laureano Tello que Altuna alcanzó a sacar sobre la línea. Pasó de todo en ese arranque, porque en la contra, Michelena fue derribado por Pucheta y Bruno Bocca sancionó el penal, pero el línea estaba con la bandera levantada invalidando la acción y “zafó” el “torito”. Después de ese aluvión de ida y vuelta, el juego se emparejó y se volvió trabado en la mitad de la cancha, con los dos equipos queriendo adueñarse del partido, pero sin poder marcar una diferencia. Igual, parecía más claro el de Luis Nicoletti que ganaba por la derecha con el tándem Corti-Tello y llegaban al fondo, aunque los centros no tuvieron un compañero como destino. El local, estaba bien parado y salía rápido buscando la velocidad de Michelena, que se mostraba peligroso para la última línea marplatense.

Pasando los 20’, la cuestión se invirtió. Deportivo Madryn intentó tomar la iniciativa y Alvarado casi lo sorprende con un contra ataque que salió de izquierda a derecha, que Tello terminó metiendo el centro y cuando se la bajaron a Roda salió rápido Pereyra para contener. Al “torito” le faltaba la puntada final, pero llegaba con peligro hasta el área local. El buen trabajo de la defensa permitía que los de adelante se soltarán más, ya que tanto los centrales como Corti y Páez mostraron mucha solidez.

La más clara de ese primer tiempo llegó a los 30’, tras un córner desde la derecha, lo tuvo dos veces Deportivo Madryn, pero en ambas respondió Joaquín Pucheta para quedarse con la pelota y ahogar el primer grito del partido. Esa vía era la única que tenía para generar riesgo el local, porque metía a todos los grandotes en el área. Y así volvió a asustar a los 35’, con una doble jugada en el área y Michelena que falló en la definición tras el centro de Colombo. En ese tramo, fue más el dueño de casa, que tuvo la apertura del marcador con una penetración de Mauro Bellone por la derecha, que metió un remate que fue devuelto por uno de los palos.

En los minutos finales, otra vez se acomodó Alvarado y volvió a jugar lejos de Pucheta, intentando manejar la pelota y sorprender por las bandas, pero lo más importante, terminó en campo rival, bien plantado y ganando otra vez la batalla del mediocampo. La preocupación más grande en esa etapa, fue el sector izquierdo de la defensa, donde muchas veces Leandro Páez sufrió el 2-1 por la subida permanente de Bellone y Llanquetrú por ese sector y la poca vocación defensiva de “Ricki” Sendra.

Nada cambió en cuanto a los nombres al regreso del vestuario, y al igual que en el primer tiempo, arrancaron de ida y vuelta. Castillo no se pudo meter en el área rival, Colombo tardó en definir del otro lado y permitió el achique rápido de Pucheta y, en la siguiente, Damián Luengo no le dio dirección a un remate desde afuera. El arquero marplatense se convertía de a poco en uno de los puntos altos del partido, sobre todo tras hacerse gigante a los 3’ para taparle un mano a mano a Michelena.

A Alvarado le costaba mucho llegar al arco de Pereyra y acercarle la pelota a los delanteros. Castillo retrocedía para agarrarla, pero no pesaba lejos del área, mientras que Roda terminaba muy aislado. Las trepadas de Sebastián Corti continuaban siendo lo más incisivo, además de que el “Colo” era lo más firme en el fondo, cortando cada uno de los envíos cruzados que intentaban meter a sus espaldas.

A través de dos pelotas paradas complicó Alvarado, pero la defensa local respondió bien para sacar primero al córner y despejar después, tras que Ramiro Jorge la baje en el segundo palo. Cuando Deportivo Madryn volvió a cargar el juego sobre la derecha, empezó a lastimar otra vez. Matías Llanquetrú se convertía permanentemente en volante y desde allí lanzaba peligrosos centros que Pucheta se encargaba de desactivar.

Los técnicos empezaron a buscar soluciones en el banco, y Nicoletti mandó a Francisco Molina por Leonardo Roda, para que el miramarense se encargue de la banda izquierda y Sendra deje de pensar en la marca y se sume al ataque junto a Castillo. Enseguida, a los 25’, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro de Rodrigo Bono no lo pudo controlar Pucheta y Michelena la empujó al fondo del arco para darle el 1 a 0 al dueño de casa.

El conjunto marplatense se fue con todo en busca del empate y se lo llevó por delante a Madryn. Molina casi sorprende con un remate lejano que se fue cerca del palo izquierdo de Pereyra. Luis Nicoletti se la jugó y mandó a Facundo Machado y Brian Cortadi para buscar traerse al menos un empate. El local se plantó en el fondo y puso una muralla, mientras el “torito” trepaba por las bandas, se paró bien adelante y empujó.

El final fue con Alvarado yendo con todos sus hombres y el local esperando para salir rápido de contra con el ingresado Asprilla y Michelena. Machado manejaba los ataques, y Castillo no le pudo dar ni fuerza ni dirección a un remate certero ingresando por la derecha. En los instantes decisivos, llenaron de centros el área de Pereyra que salió y ganó, y cuando perdió Bruno Bocca entendió que había infracción y le daba respiro al local, que se quedó con un triunfo importante para recuperarse después de la derrota en Cipolletti, mientras Alvarado sufrió su segunda derrota seguida y está obligado a empezar a hacerse fuerte como local, en el cierre de la primera rueda ante Ferro de Pico y el arranque de la segunda con Independiente de Neuquén.

Síntesis:

Deportivo Madryn (1): Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leonardo Olave, Alejandro Altuna y Nelson Ibarlucea; Mauro Bellone, Rodrigo Bona y Jonathan Rodríguez; Daniel Carou; José Michelena y Martín Colombo. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: ST 12’ Leandro Domini por Rodríguez, 19’Joao Asprilla por Colombo y 39’ Mauricio Bruzzone por Bellone.

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Leandro Páez; Laureano Tello, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 21’ Francisco Molina por Roda, 33’ Facundo Machado y Brian Cortadi por Páez y Sendra.

Goles: ST 26’ Michelena (DM).
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: “Coliseo del Golfo”.

VIDEO: OSCAR ALFREDO CANARIO.

 

Alvarado no consigue levantar cabeza 
 

Alvarado no consigue levantar cabeza
NO PUDO. Alvarado cayó este domingo por la tarde en Puerto Madryn (Foto: Diario Jornada).
 
El “Torito” sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Federa A de fútbol al caer, como visitante, 1-0 ante Deportivo Madryn. Los dirigidos por Luis Nicoletti marchan penúltimo en la Zona 1.
FUENTE: EL RETRATO HOY

En un partido sin demasiadas situaciones, equilibrado y donde el 0 a 0 era el resultado que más le sentaba, una fatalidad le terminó dando la victoria a Deportivo Madryn por la mínima diferencia sobre Alvarado, que otra vez se quedó con las manos vacías en el sur del país. Una pelota que no pudo contener Joaquín Pucheta (hasta ahí una de las figuras) y que le quedó servida a Michelena, fue la única diferencia para el equipo de Jorge Izquierdo ante un conjunto de Luis Nicoletti que no tuvo profundidad y ahora buscará recuperarse con dos partidos seguidos en el Minella.

Después de un comienzo movido, el juego se emparejó y se volvió trabado en la mitad de la cancha, con los dos equipos queriendo adueñarse del partido, pero sin poder marcar una diferencia. Igual, parecía más claro el de Luis Nicoletti que ganaba por la derecha con el tándem Corti-Tello y llegaban al fondo, aunque los centros no tuvieron un compañero como destino. El local, estaba bien parado y salía rápido buscando la velocidad de Michelena, que se mostraba peligroso para la última línea marplatense.

Pasando los 20’, la cuestión se invirtió. Deportivo Madryn intentó tomar la iniciativa y Alvarado casi lo sorprende con un contra ataque que salió de izquierda a derecha, que Tello terminó metiendo el centro y cuando se la bajaron a Roda salió rápido Pereyra para contener. Al “Torito” le faltaba la puntada final, pero llegaba con peligro hasta el área local. El buen trabajo de la defensa permitía que los de adelante se soltaran más, ya que tanto los centrales como Corti y Páez mostraron mucha solidez.

En los minutos finales, otra vez se acomodó Alvarado y volvió a jugar lejos de Pucheta, intentando manejar la pelota y sorprender por las bandas, pero lo más importante, terminó en campo rival, bien plantado y ganando otra vez la batalla del mediocampo. La preocupación más grande en esa etapa, fue el sector izquierdo de la defensa, donde muchas veces Leandro Páez sufrió el 2-1 por la subida permanente de Bellone y Llanquetrú por ese sector y la poca vocación defensiva de “Ricki” Sendra.

Nada cambió en cuanto a los nombres al regreso del vestuario, y al igual que en el primer tiempo, arrancaron de ida y vuelta. Castillo no se pudo meter en el área rival, Colombo tardó en definir del otro lado y permitió el achique rápido de Pucheta y, en la siguiente, Damián Luengo no le dio dirección a un remate desde afuera. El arquero marplatense se convertía de a poco en uno de los puntos altos del partido, sobre todo tras hacerse gigante a los 3’ para taparle un mano a mano a Michelena.

A través de dos pelotas paradas complicó Alvarado, pero la defensa local respondió bien para sacar primero al córner y despejar después, tras que Ramiro Jorge la baje en el segundo palo. Cuando Deportivo Madryn volvió a cargar el juego sobre la derecha, empezó a lastimar otra vez. Matías Llanquetrú se convertía permanentemente en volante y desde allí lanzaba peligrosos centros que Pucheta se encargaba de desactivar.

Enseguida, a los 25’, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro de Rodrigo Bono no lo pudo controlar Pucheta y Michelena la empujó al fondo del arco para darle el 1 a 0 al dueño de casa.

El conjunto marplatense se fue con todo en busca del empate y se lo llevó por delante a Madryn. Molina casi sorprende con un remate lejano que se fue cerca del palo izquierdo de Pereyra. Luis Nicoletti se la jugó y mandó a Facundo Machado y Brian Cortadi para buscar traerse al menos un empate. El local se plantó en el fondo y puso una muralla, mientras el “Torito” trepó por las bandas, se paró bien adelante y empujó, pero no le alcanzó y volvió a perder. Ahora está obligado a empezar a hacerse fuerte como local, en el cierre de la primera rueda ante Ferro de Pico y el arranque de la segunda con Independiente de Neuquén.

Síntesis: 

Deportivo Madryn (1): Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leonardo Olave, Alejandro Altuna y Nelson Ibarlucea; Mauro Bellone, Rodrigo Bona y Jonathan Rodríguez; Daniel Carou; José Michelena y Martín Colombo. 

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios:
 ST 12’ Leandro Domini por Rodríguez, 19’ Joao Asprilla por Colombo y 39’ Mauricio Bruzzone por Bellone.

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Leandro Páez; Laureano Tello, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Leonardo Roda. 

DT: Luis Nicoletti.

Cambios: 
ST 21’ Francisco Molina por Roda, 33’ Facundo Machado y Brian Cortadi por Páez y Sendra.

Goles: ST 26’ Michelena (DM).

Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Estadio: “Coliseo del Golfo”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=36645#sthash.MmMtIXX5.dpuf

Domingo 10 de mayo de 2015, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: