/
Buenos Aires Nacional B Tucuman Unión (MdP) Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEO

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1- 0 Unión (MdP)

¡En casa es imparable! Gimnasia le ganó a Unión en el Parque

El Lobo venció 1 a 0 al equipo de Mar del Plata. A los 15' del complemento, Lastra anotó el único tanto del partido en el estadio Víctor Legrotaglie. Fotos y video del gol.
 

 

Lastra festeja su gol. Fotos: Nicolás Galuya/UNO

En mi casa mando yo. Gimnasia lo tiene claro y se lo hace saber al que pisa el Parque. Este domingo, el Lobo volvió a sumar de a tres en el Víctor Legrotaglie ante Unión de Mar del Plata, su víctima de turno.

El local se impuso por 1 a 0 con gol de Jonathan Lastra a los 15 minutos del segundo tiempo. “Hoy había que ganar y se ganó”, dijo el entrenador Sergio Arias cuando finalizó el encuentro dejando en la mesa su postura y su modo de enfrentar esta B Nacional.

Gimnasia gana de local y pierde feo de visitante. Fórmula que le piden cambiar pero que, en definitiva, le funciona.

El Mensana tuvo enfrente a un rival limitado, que transita una irregularidad similar a la suya y que, como todo recién ascendido, peleará hasta el final por la permanencia. A pesar de ello, Gimnasia no se le animó. Intentó y quiso pero no lo hizo.

En el primer tiempo, el Lobo se llenó de amarillas claves en muy poco tiempo y el visitante le quitó la pelota. El encuentro se hizo lento y aburrido y el cero le sentó bárbaro al marcador tras el pitazo del árbitro Ejarque.

En el complemento, Gimnasia, que tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, salió decidido a lograrlos. Ya con las piernas cansadas pero con la actitud firme, con el ingreso de Lastra sumó gente en ataque y le hizo bien.

El gol, que llegó rápidamente, le permitió relajarse al Lobo que, quizás sin quererlo, terminó aguantando el resultado ante un rival que en los papeles no es superior pero que nunca renunció en la búsqueda de su puntito.

VIDEO: GIMNASIA DE MENDOZA.

Gimnasia se fue replegando con el correr de los minutos y terminó sufriendo demás un encuentro que podría haber cerrado antes.

La primera premisa está cumplida: ganar de local. ¿La media inglesa se cumplirá por fin? ¿Podrá Gimnasia cambiar la mala cara que muestra de visitante y sumar en la casa de Los Andes? Una semana tendrá el Lobo para trabajar su concentración y el planteo de juego para la próxima fecha… fecha en la que hará todo lo posible por romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas en condición de visitante.

Unión no se pudo recuperar en Mendoza

El "celeste" sufrió una nueva derrota, esta vez como visitante, ante Gimnasia por 1 a 0, con gol de Lastra a los 15' del complemento. Es la segunda caída consecutiva del conjunto de Noto.

Por: Redacción 0223
 

Leonardo Alvarado estuvo desde el arranque en el equipo de Noto. (Fotos: Gentileza Pato Celano)
No puede afirmarse del todo. No hay caso, gana un partido, pierde dos, se muestra letal con el arco contrario, al siguiente deja dudas en el fondo o, como en este caso, no encuentra la forma de generar peligro al arco rival. Esas cosas, son parte de lo que hizo que Unión tenga que volver del largo viaje de Mendoza sin nada en el bolso, con una nueva derrota 1 a 0 ante Gimnasia y con la lucha por la permanencia, a esta altura, como único objetivo.

El primer tiempo fue decididamente malo. Lo positivo para Unión, fue que le sacó la pelota a un equipo que se hace muy fuerte de local y sino está más arriba en la tabla de posiciones, es porque ha sufrido muchas y muy duras derrotas cada vez que salió de su casa, a tal punto que es el segundo equipos con mayor cantidad de goles en contra (23), después del “celeste” que ya recibió 27 tantos.

El objetivo en esa etapa inicial se cumplió a medias. Unión agarró la pelota y pudo tomar el protagonismo, llenó de amarillas a los jugadores locales, pero le faltó la parte ofensiva, donde extrañó a Wilson Albarracín y no fue capaz de generar juego para Nicolás Ramírez y Lucas Defrancesco. Entonces, la etapa se fue con más pena que gloria, con un cero por lado tan grande como el estadio.

La cosa cambió al regreso del vestuario, cuando los de Sergio Arias se adelantaron en el terreno y fueron con todo en busca de la victoria. El ingreso de Jonathan Lastra fue determinante, ya que el delantero fue quien mostró su olfato para aparecer y superar a Nahuel Losada a los 15’, que le dio la ventaja al dueño de casa.

El que empezó a jugar el partido ahí fue Gustavo Noto, que sumó más jugadores de vocación ofensiva y fue por el empate, sin muchas ideas, sin profundidad, pero tomando el control del partido en el tramo final del encuentro. Por cómo se dio el trámite, el empate era lo que mejor le hubiera sentado al resultado, pero lo cierto es que Unión no pudo alcanzar la igualdad y vuelve a Mar del Plata con el sabor amargo de la derrota y la sensación de que no termina de hacer pie.
  COMENTÁ
más info
Síntesis

Gimnasia (Mendoza) (1): Mauro Leguiza; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya y Elvio Fredrich; Sergio Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Cambios: ST 9’ Jonathan Lastra por Fredrich, 27’ David Garay por Oga y 35’ Federico Pomba por Farías.

Unión (0): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Martín Quiles, Brian Cucco y Nahuel Santos; Leonardo Alvarado, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez y Ezequiel Melillo; Nicolás Ramírez y Lucas Defrancesco. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST  13’ Juan Pablo Manzoco por Alvarado, 21’ Patricio Cucchi por Giménez y 32’ Brian Visser por Melillo.

Goles: ST 15’ Lastra (G)
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: “Víctor Legrotaglie”.

Lunes 11 de mayo de 2015, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: