/
Catamarca Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat)

Iorlano es el nuevo refuerzo de Villa Cubas

El jugador viene de Sarmiento de Leones y ayer entrenó con el plantel.

En la mañana de ayer, Villa Cubas, equipo que se prepara para formar parte del Torneo Federal B, el cual iniciará el 31 de este mes, realizó una nueva incorporación al plantel que dirige técnicamente Ramón Guzmán.
Se trata del delantero santafesino de 29 años Leonardo Iorlano, quien llega procedente de Sarmiento de Leones y esta precedido por una extensa carrera tanto en el fútbol nacional como internacional. Si principal virtud es la de hacer goles. Un nueve de área como comúnmente se dice y ayer ya se puso bajo las órdenes del entrenador "Palo" Guzmán, quién lo esperaba con ansias. 
En la práctica matutina, la dirigencia le presentó el resto del plantel al goleador, quien se puso a disposición del cuerpo técnico para realizar los trabajos y de esa forma, pasar a ser parte del proyecto futbolístico de Villa Cubas. Además, hay que destacar el regreso del histórico Fermín González, quien sale del retiro y se vuelve a sumar al conjunto del "Altiplano".
Así, Villa Cubas sigue creciendo en número y calidad y se prepara para afrontar un Torneo en el que espera ser uno de los grandes protagonistas. 
El delantero comenzó jugando en Unión de Santa Fe, sin poder debutar en primera división y tuvo pasos por los clubes argentinos de Defensores de Cambaceres, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Atenas de Río IV y Deportivo Aguilares en la pasada temporada del Federal B, donde compartió zona con Villa Cubas. Además, jugó en Serbia con el FK Radniãki Nis; en Grecia, donde jugó con Paniliakos FC; en Italia con ASG Nocerina y en Chile, en Cobreloa.

La trayectoria de Iorlano

Después de jugar 11 años en las juveniles del equipo de su ciudad, Unión de Santa Fe, en 2005 se trasladó a Europa donde por primera vez jugó una temporada en Serbia con FK Radniki Nis, luego se trasladó a Grecia, donde jugó con Paniliakos FC y, en 2007, jugó una temporada en Italia con ASG Nocerina. En Enero de 2009 firmó contrato con el club chileno Cobreloa.

Salas se suma a Villa Cubas

En la tarde de ayer, el Club Sportivo Villa Cubas sumó un nuevo refuerzo para afrontar desde el 31 de Mayo el Torneo Federal B.
Se trata del delantero Leonardo Salas, quien llegó procedente de Unión Aconquija de Las Estancias.
El jugador se sumó este año al "Estanciero", pero no tuvo la chance de debutar de manera oficial y decidió buscar otro rumbo, en busca de continuidad, llegando a un acuerdo para ser jugador del "León".
Salas se presentó ayer a la práctica y formó parte del entrenamiento que realizó el plantel en el predio deportivo de los policías.
Delantero como posición natural, Salas también puede desempeñarse como volante, aunque se espera que su presencia sea principalmente para reforzar el ataque de un "León" que sigue sumando jugadores y arma un plantel que seguramente se mostrará muy competitivo.
El jugador mencionó también que no habrá inconvenientes con su pase y que llegaría en condiciones al debut.
Salas es el tercer jugador en llegar a Villa Cubas, ya que durante el fin de semana se incorporaron el arquero Cristian Blanco y el defensor Cristian Van Caneghem, quienes ya realizaron varias prácticas con sus nuevos compañeros.
Blanco viene de tener una extensa participación en la divisional B del fútbol peruano, donde jugó en Alfonso Ugarte, mientras que Van Caneghem, tiene solo 20 años e hizo todas sus inferiores en Atlético Tucumán.
Luego de sus primeras prácticas, Bravo dialogó con el sitio "Daleleón", donde brindó sus primeras experiencias.
En la charla, señaló que: "El primer objetivo es clasificar, pasar la primera instancia, luego veremos cómo sigue y obviamente buscaremos llegar a la final, pero por lo pronto hay que pensar en ese primer objetivo".
El guardametas contó que llegó gracias a los contactos de su representante, quien: "Ya trajo varios jugadores a Catamarca. Él mostró mi material y dio mis referencias y me abrió las puertas para sumarme al club".
De esta manera, Villa Cubas ya va cerrando el plantel, aunque para esta semana se espera por la llegada de algún otro jugador, pasando la prioridad por un marcador central y un volante central.

Llegaron más leones

Comienzo de semana sin nombres

En el Sportivo Villa Cubas el arranque de la tercera semana de trabajos previos al inicio del Torneo Federal B, comenzará con una tranquila calma en relación con lo que se refiere a contrataciones.
Luego de la llegada del arquero Blanco y del marcador central Van Caneghem (no está definido si se queda) no se anunció el arribo de otro jugador, teniendo en cuenta que el técnico Ramón Guzmán aguarda uno o dos jugadores más, sobre todo un delantero, para completar el plantel.
Se espera que esta situación cambie en el transcurso de la semana y puedan llegar los jugadores que necesita el equipo, que dicho sea de paso, todavía no confirmó amistosos para comenzar a moverse.

Dos refuerzos claves

Si bien los trabajos continúan en buen ritmo, el cuerpo técnico aguarda la llegada de algunos refuerzos que serán claves para el andamiaje del "León".
Las dos caras nuevas del Sportivo Villa Cubas aparecieron ayer por la tarde y se trata del arquero Cristian Blanco y el marcador central Cristian Van Caneghem.
El guardameta es Cristian Blanco, quien posee una buena estatura y llega para hacerse cargo del arco "León", con un pasado en Central Córdoba de Rosario, Ferro de General Pico y una temporada en Perú.
Mientras que el central es Cristian Van Caneghem, quien tiene 20 años y un importante paso por las inferiores de Atlético Tucumán.
Además de estas dos incorporaciones, la dirigencia espera cerrar con un delantero más, están en tratativas Leonardo Iorlano que en la temporada pasada estuvo en Aguilares.
También se aguarda la llegada de dos marcadores centrales, uno sería jugador de Atlético Tucumán  y registra un paso por Aconquija. El otro llega con buenas referencias, pero por contactos de un ex jugador del club. Asimismo, nada indica que estos tres futbolistas sean los refuerzos que busca el “Palo”. Si algo está caracterizando esta etapa, es lo difícil que resulta contratar futbolistas que puedan rendir y adaptarse rápidamente.
Un caso es el del "Paraguayo" Dante Acosta, quien hasta el martes insistió para volver a Catamarca, y cuando le dieron el visto bueno, ayer por la mañana,la operación se cayó porque el mediocampista no logra destrabar el pase en su club actual.
El que sí se queda y ya arregló su situación es el delantero Esteban Valatkevicnis, por lo que se lo cuenta en el plantel por toda la temporada. El ruso volvió, solucionó su situación y es jugador del León.
Los dos que se fueron dejaron heridas abiertas, tanto Salcedo como Bustamante se fueron a Policial, y eso no cayó bien en la entidad leona.  Más que nada porque ni Salcedo ni Bustamante no estuvieron claros en sus objetivos, ya que se los tuvo en cuenta para armar el plantel villacubano y se fueron sin saludar.
"Estamos en presencia de lo que será un Argentino C, o torneo del Interior, mejorado", dijo Guzmán, quien pretende un plantel equilibrado en todas las líneas, y no más de dos jugadores por puesto.
Así, muy de a poco, se va cumpliendo el deseo del entrenador, quien ya avisó que "faltan refuerzos".

REfuerzos

Fuente: El Esquiú / El Ancasti / Botineros / La Unión.

Fotos: El Ancasti / Botineros.

Viernes 15 de mayo de 2015, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DEMO · Jueves 21 de mayo de 2015, 02:06 · Citar
QUE CLAVADON SE VAN A PEGAR CON IORLANDO,DURO UNOS PARTIDOS EN SARMIENTO,EN LIGA BELVILLENSE N O LA AGARRO NI CON LA MANO,UN CONO TIENE MAS MOVIMIENTO QUE ESE!