/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Atlético Tucumán se escapa al Norte del país

El "Decano" visitará a Gimnasia en Jujuy el Domingo 24 y de ahí partiría a Salta para la Copa.

La que se le viene será una semana a puro viaje para Atlético. Porque si antes de la postergación de la Fecha 16 hablábamos de que empezaría una intensa seguidilla para el equipo, ahora, con el calendario menos espacioso aún, el desgaste será mayor.
Justamente, para evitar sumarle más trajín a lo que será una semana con tres partidos, la dirigencia comenzó a hacer su parte.
Es sabido que desde aquel triunfo ante Douglas Haig el domingo pasado, habrá tenido 14 días de descanso hasta el partido del Domingo 24 ante Gimnasia en Jujuy. A partir de allí es cuando el amontonamiento de obligaciones comienza a sobresalir.
Tan solo tres días después, el Miércoles 27, enfrentará a Lanús en el Estadio "Padre Martearena" de Salta por la Copa Argentina, en horario a confirmar.
Entre la Comisión Directiva y el cuerpo técnico razonaron que volver desde Jujuy a Tucumán para luego irse a "La Linda" no tiene mucho sentido por lo que la idea es no regresar a la provincia.
Hugo Bermúdez, gerente general de los "Decanos" confirmó que el alojamiento entre el Sábado 23 y el Domingo 24 para tierras jujeñas está reservado. Luego partirían a Salta (arribarían a primera hora del Lunes 25) y allí esperarían el partido ante el "Granate".
El hospedaje en Salta no está confirmado porque desde allí mismo recibieron la noticia de que la Fecha 10 del Federal A podría jugarse entre semana y el partido debería ser corrido para el Jueves.
Pero no termina ahí el periplo. Ya que el domingo (en teoría), Atlético debe seguir acelerando sobre las rutas argentinas y visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba.
La casa del "Verde" no está tan cerca como Salta de Jujuy, por lo que el retorno a casa ahí será inevitable. Y si la rotación era probable antes de la reorganización de los partidos, ahora es una fija: Juan Manuel Azconzábal hará varios cambios entre partido y partido y no solo por que la B Nacional sea de mayor importancia que la Copa Argentina.

Quiere más goles

Pensando en estos duelos, el plantel se entrenó ayer en el complejo Ojo de Agua donde el "Vasco" le dedicó mucho tiempo a la definición, además de algunos trabajos y juegos tácticos.
"Lo ideal sería convertir todas las situaciones que creamos", había dicho al final del último partido y a eso apuntó en el entrenamiento de ayer.
Para hoy, se esperan trabajos similares desde las 9 y también en el complejo.

Siguió como si nada

Azconzábal paró un equipo titular durante el entrenamiento. Como todos, el plantel de Atlético se enteró pasado el mediodía de que este fin de semana no jugaría su partido ante Gimnasia de Jujuy por la suspensión de la Fecha 16.
"Es una verdadera desgracia y me parece la decisión correcta", opinó Franco Quiroga no bien se enteró. La sensación del volante se replicó en la mayoría del plantel que puso la situación de Emanuel Ortega, el joven jugador fallecido, por encima de la suya.
Sin embargo, ni siquiera la reprogramación del partido ante el "Lobo" para el próximo Domingo 24 (en horario a confirmar) y los consecuentes 11 días completos para la llegada de ese duelo, mermó las tareas del equipo de Juan Manuel Azconzábal.
El "Vasco" había llamado al plantel para entrenar a las 16:30 horas en el complejo Ojo de Agua con la intención de parar un equipo pensando en los jujeños y todos los planes se mantuvieron.
Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Pablo Garnier y Franco Quiroga; Leandro Díaz, Cristian Menéndez y Luis Rodríguez (el mismo equipo que venció a Douglas), le ganó 2 a 0 a los suplentes con goles de Díaz y Guillermo Acosta que entró al equipo en la segunda etapa.
El entrenamiento de hoy, que antes de la suspensión estaba pautado también para las 16:30 horas en Ojo de Agua, tampoco se modificará y el entrenador hará lo que tenía dispuesto en un principio.

Después del descanso, doble turno

El Martes fue utilizado como día de spa por los jugadores de Atlético. Ninguno debió cumplir tareas laborales por lo que se dedicaron a descansar, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se les vienen encima en los próximos días, tanto por la B Nacional como por Copa Argentina.
Pero ayer, después de que los "Decanos" llegaron fresquitos, la paz quedó de lado. Fue momento de entrar en calor y de sumar vértigo, contra Gimnasia y Esgrima.
La sesión fue por duplicado, por la mañana y por la tarde, donde se dividieron tareas y ejercicios. La jornada diurna sirvió para mejorar cuestiones puntuales con el balón y también para moverlo bajo presión. Por la tarde la historia siguió aferrada a la pelota, pero en acciones grupales como fútbol.
El grupo continuará entrenándose hoy, pero ya en un solo turno.

Gran gesto solidario

Los González, una familia de bajos recursos, agradece la mano que reciben de los "Decanos". "A veces uno se queja de cualquier cosa y no se da cuenta de lo que sucede alrededor. Pero, de repente te golpeás contra una pared, abrís los ojos y ves que deberías ser un agradecido". Guillermo Acosta entra en el discurso sentimental, de la reflexión. Está tocado y lo admite, porque desde hace unos días conoció a una personita que le movió la estantería. "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que este chico esté bien", promete el hijo predilecto de Banda del Río Salí cuando en la conversación surge el nombre Francisco Carabajal, un nene de poco más de dos años que padece una serie enfermedades complicadas.
"Fran" padece mielomeningocele, un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento; problemas de vejiga, hidrocefalia e hidrocele en un testículo. No solo eso. Francisco fue abandonado por su madre, pero tuvo la suerte de conocer a Claudia González, madre de tres hijos, que pelea por mejorar su calidad.
"Es movilizante todo esto, desde la Fundación un Golazo al Corazón nos pusimos en campaña para ayudar a esta familia. No tienen recursos, tampoco una pensión. Junto con Acosta donaremos una silla especial para que Francisco esté mejor. Además, la Fundación aportará pañales y leche. Pero necesitamos un mano de todos", pide encarecidamente Daniel Bustos, la cara visible de la fundación, que también brega por la salud de Carabajal.


"Hablé con los chicos del plantel y quedamos en buscar varias formas de colaborar con Francisco y su familia. Donaremos camisetas para que se hagan rifas, entre otras actividades", agrega Acosta, que junto a Bustos le acercaron un dinero a la familia esta semana.
"Lo que necesitamos realmente es ayuda para que Francisco pueda dársele una pensión. También pedimos colaboración con un remedio (Ditropan Oxibutinina) que Fran debe tomar de por vida. No pedimos dinero, solo donaciones que puedan servirle a la familia de este chico", explica Bustos.
Los González, una familia de bajos recursos que la pelea día a día, agradece la llegada de Francisco y, por supuesto, ahora la mano que reciben de los "Decanos". "Francisco necesita todos los días de algo. Tenemos que pensar en eso, en una ayuda constante. Por eso necesitamos de todos los tucumanos", pide Acosta. "Yo sé que nuestra sociedad no le dará la espalda a este nene hermoso", jura Bustos, que puso a disposición la fundación para recibir donaciones. "También pueden acercarse a casa de los González, que queda en Calle Gorriti 429 de nuestra capital. Pedimos ayuda, no dinero", insiste Bustos. "Yo sé que ganaremos este partido", asegura "BB". 

Fuente: La Gaceta.
Fotos: Héctor Peralta (Archivo de La Gaceta).

Sábado 16 de mayo de 2015, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: