/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

El parate le viene bien a San Martín (T)

Cambio de planes en "La Ciudadela".

La suspensión del fútbol a todos los niveles de competencia, por la muerte de Emanuel Ortega, en cierta forma benefició a San Martín.
Es que el técnico Darío Tempesta tendrá una semana más para trabajar en lo táctico sobre todo teniendo en cuenta las cuatro variantes que tenía previsto realizar en el equipo, con miras al cotejo frente a Andino.
Al postergarse una semana el enfrentamiento frente a los riojanos, al entrenador "Santo" se le abre la chance de contar para ese partido con Darío Cajaravilla que se repone de un desgarro en la pierna derecha.
El ex jugador de Aldosivi es un defensor que, por su experiencia y su ascendencia sobre el grupo, el técnico considera clave, en la estructura defensiva del equipo.
Con la vuelta del marplatense al equipo, Tempesta podrá darse el gusto de formar la dupla central que considera ideal con César Albornoz Voss.
Este parate de la actividad hizo que se replantearan las tareas para hoy y mañana. Hoy a la mañana, en el complejo "Natalio Mirkin", el plantel trabajará en la parte física a las órdenes del profesor Ricardo Palladino.
Mientras que mañana, en el mismo escenario, Tempesta ordenará una sesión estrictamente futbolística. El domingo el plantel tendrá la jornada libre.
Por otra parte, ayer fue operado exitosamente Juan Carrera de la fractura que sufrió en la mano derecha.

Juegan el Sábado

Eduardo Mazzarelli, presidente de Andino de La Rioja, durante una comunicación, confirmó que el partido frente a San Martín, por la última fecha del Grupo 4 del Federal A, se jugará el Sábado a las 16 horas, en el Estadio "Vargas". "Eso nos comunicó ayer la Liga Riojana de Fútbol, tras recibir la confirmación por parte del Consejo Federal de la AFA", dijo.

Habrá hinchada visitante

Los directivos de Andino de La Rioja esperan vivir el próximo Sábado una verdadera fiesta deportiva con la presencia de San Martín. Eduardo Mazzarelli, presidente de la entidad riojana, reconoce que la visita de los "Santos" en la capital de esa provincia despertó una enorme expectativa entre los amante del fútbol.
"No es habitual tener la presencia de un equipo del prestigio de San Martín. Estamos organizado todo para que tanto nuestros hinchas como los visitantes tengan la comodidad que se merecen", aseguró el directivo.

Esperan a los visitantes

Mazzarelli anunció que los simpatizantes de San Martín tendrán asignada una tribuna que puede albergar por lo menos 800 personas. "No podemos darles más lugar porque el estadio todavía no está habilitado en su totalidad. Esto hace que debamos restringir el ingreso a las tres tribunas nuevas que tiene el nuevo escenario", explicó.
Las entradas generales costarán $120 para los hinchas que viajen desde el "Jardín de la República" y se las venderá a partir de las 13, en el puesto caminero ubicado al ingreso de La Rioja.

Cirujía mayor

Tempesta confirmó cuatro modificaciones para enfrentar a Andino San Martín no está perdido en la tabla de la Zona 4. Está en una posición expectante, pero el mal momento futbolístico lo condena a que surjan muchísimas dudas. Eso lo sabe bien Darío Tempesta, que reconoce que todavía no encontró la formación ideal para estar a la altura de las circunstancias.
Como sucedió en los últimos partidos, el DT realizará modificaciones de nombres y de esquema para visitar el próximo Sábado, a Andino de La Rioja, por última fecha de la primera rueda del Federal A. Dirigirá el santiagueño Francisco Acosta.
El entrenador confirmó que realizará cuatro variantes respecto al equipo que viene de conseguir un pálido empate de local frente a San Lorenzo de Alem. El arquero José Luis Martínez Gullota ingresará por Juan Carrera, que en el partido frente a los catamarqueños sufrió una fractura en la mano derecha. El golero será operado esta tarde y estará inactivo por lo menos por 30 días.
En la zaga, se producirá dos debuts oficiales con la camiseta del equipo de "La Ciudadela". Como lateral derecho jugará Ángel Viotti, mientras que como primer marcador central ingresará César Albornoz Voss para formar dupla defensiva con el juvenil Matías Gómez.
En la delantera, Iván Agudiak tendrá una nueva posibilidad de ganarse un lugar en el equipo titular. Dejarán sus puestos serán Facundo Rivero, Lucas Chacana y Braian Uribe. El esquema volverá a ser 4-4-2 en lugar del 4-3-3.
Los elegidos para este partido serán Martínez Gullota; Viotti, Albornoz Voss, Gómez y Braian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez y Agudiak.

Cuatro cambios

Con cuatro cambios respecto del 11 que empató con San Lorenzo de Alem, el "Santo" jugará el próximo Sábado en La Rioja.
San Martín necesita volver a ganar para recuperar terreno en la Zona 4 y finalizar la primera ronda del Federal A con la ilusión de clasificación intacta. En este sentido, el equipo de Darío Tempesta trabajó en el Complejo Natalio Mirkin pensando en el duelo con Andino de La Rioja, que se jugará el próximo Sábado.
Durante la práctica matutina, el DT metió mano en el equipo y dispuso cuatro cambios respecto del 11 que viene de empatar 1 a 1 en "La Ciudadela" con San Lorenzo de Alem: José Luis Martínez Gullotta por el lesionado Juan Carrera, Ángel Viotti por  Lucas Chacana (Carlos Ponce jugará de volante por derecha), César Albornoz Voss por Facundo Rivero e Iván Agudiak por Braian Uribe.
De esta manera, Tempesta desecha el 4-3-3 que viene planteando hace un par de fechas y vuelve al clásico 4-4-2. Los 11 serían: Martínez Gullotta, Viotti, Albornoz Voss, Matías Gómez y Braian Resch; Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Diego Bucci; Agudiak y Gonzalo Rodríguez.

Carrera, un mes afuera

El arquero deberá ser intervenido por la lesión en el dedo anular de la mano derecha. Albornoz Voss tuvo su primer práctica.
Las malas noticias siguen en "La Ciudadela". A la floja producción de San Martín en el último partido ante San Lorenzo de Alem, que finalizó 1 a 1, esta mañana se le sumó la baja del arquero Juan Carrera (que justamente en ese partido debió abandonar el campo por un fuerte dolor en su mano derecha).
Desde la dirigencia y el cuerpo médico del "Santo" confirmaron que Carrera sufrió una fractura del dedo anular de la misma mano y por tal motivo deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. La recuperación total le demandará a Carrera más de un mes por lo que el arquero se perderá la finalización de la primera ronda del Federal A y al menos tres partidos de la segunda.
De esta manera, José Luis Martínez Gullota (que reemplazó a Carrera ante los de Alem y sufrió el gol del empate visitante) y Nicolás Carrizo (que aún no debutó en el equipo) serán las opciones de Darío Tempesta para custodiar el arco.
Por otro lado, el plantel se entrenó de manera matutina en el "Complejo Natalio Mirkin". Lucas Bossio practicó de manera diferenciada a causa de una fatiga muscular que arrastra desde la última semana mientras que César Albornoz Voss tuvo su primera práctica a la par del equipo. El defensor podría jugar desde el arranque ante Andino (día a confirmar).

La dirigencia apoya a Tempesta

El técnico "Santo" mantiene la calma y ya piensa en el partido del próximo fin de semana frente a Andino de La Rioja.
Aunque reconoce que no es el presente que esperaban estar viviendo a esta altura del Torneo, por el lado de "La Ciudadela" consideran que es el momento de tranquilizarse y de buscar revertir lo más rápido posible la deslucida actualidad que atraviesa San Martín en el Federal A.
En la reunión que el Sábado por la noche, con cena de por medio, mantuvieron los directivos de la entidad de La Ciudadela, se decidió por una unanimidad respaldar el proyecto futbolístico que encabeza Darío Tempesta. "Es sabido que cuando los resultados positivos no aparecen, el fusible para dar un golpe de timón es el técnico. Pero en nuestro caso creemos que no sería correcto tomar una decisión de esa naturaleza en plena competencia", explicó uno de los directivos que estuvo en la cena y que prefirió mantener su nombre en reserva.
Pero como esto es fútbol, no sería extraño que lo que hoy se escribe con la mano mañana se lo borre con el codo. Lo que no se puede obviar es que dentro del seno de la directiva "Santa" existen algunos cuestionamientos al trabajo futbolístico que realiza Tempesta, pero hasta ahora el criterio que se impone es el de respetar los tiempos, a pesar que luego del pálido empate frente a San Lorenzo de Alem, las criticas se hicieron aún más ostensibles.
El técnico "Santo" mantiene la calma y ya piensa en el partido del próximo fin de semana frente a Andino de La Rioja, en el cierre de la primera rueda del certamen. "Soy consciente que no estamos rescatando los resultados que esperábamos, pero estamos en un lugar expectante en la tabla. Que esto no suene a excusa, pero estamos inmerso en medio de un clima político que hace que todas las cosas malas se magnifiquen", comentó Tempesta, con la tranquilidad que no tuvo el Sábado.
El DT admitió que no le fue grato retirarse del estadio en medio de la critica generalizada de los hinchas. "Es la primera vez que me tocó vivir una situación así. Pero me siento con más fuerza que nunca para redoblar el esfuerzo y seguir trabajando hasta lograr que San Martín sea protagonista", acotó el entrenador.

Fuente: La Gaceta.
Fotos: Héctor Peralta (Archivo de La Gaceta) / Antonio Ferroni.

Sábado 16 de mayo de 2015, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 17 de mayo de 2015, 20:12 · Citar
cuidado riojanos q los tucumanos les van a robar todo