/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) PLAN ANTIVIOLENCIA

Dieron a conocer detalles del operativo de seguridad para For Ever - Mandiyú

La parcialidad correntina será controlada en el peaje del puente General Manuel Belgrano y de allí escoltada por la Policía del Chaco hasta el estadio. El camino a utilizar será la autovía Avellaneda, y avenidas Sarmiento y 9 de Julio.
El presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez, junto a su par del Deportivo Mandiyú, Bruno Carlino, brindaron detalles de lo que será el operativo de seguridad el domingo para el regreso del clásico de la región que tendrá lugar en la capital chaqueña desde las 16.15 por la primera fecha de la zona 4 del Argentino B.
La conferencia de prensa tuvo lugar en la ciudad de Corrientes, en el flamante Hotel de Turismo. Allí el directivo chaqueño, luego de agradecer la invitación de su par correntino, anticipó que con la cúpula policial de la Provincia de Chaco se diagramó un operativo con 220 efectivos. Después agregó: “Los hinchas correntinos van a tener su primer requisa en el ingreso al Chaco, en el peaje. Luego van a ser trasladados con custodia policial por autovía y avenida Sarmiento hasta el estadio ubicado en la avenida 9 de Julio. La Policía determinó este recorrido porque otro equipo chaqueño (Sarmiento) viajará hasta Corrientes a jugar contra Textil. Todos sabemos que los operativos son siempre complicados. Pero todos debemos colaborar. Se podrá ingresar con bombos, redoblantes y banderas de 1 x 2 m. Trompetas no podrán ingresar”.
Además, sostuvo que “se van a cortar tres cuadras de la avenida 9 de Julio, antes y después del estadio. Ingresarán (los simpatizantes correntinos) por calle 15, que estará cortada con una valla gigantesca. La intención es que en ningún momento las parcialidades se crucen, diría que prácticamente ni se vean antes de la cancha. En la tribuna habrá un pulmón de casi 70 metros para dividir a las hinchadas. Además, la Policía cuenta con un flamante dispositivo electrónico con la cual la persona que ejecute un acto violento inmediatamente va a ser individualizada”.
El presidente del club chaqueño también señaló que “queremos que el país hable de esta clásico como un ejemplo de caballerosidad y que no seamos noticia por la violencia”.
La entidad chaqueña entregó al Deportivo Mandiyú 500 entradas anticipadas para que la gente de Corrientes llegue al estadio e ingrese directamente y no tener que hacer cola para comprar su ticket. No obstante habrá boleterías habilitadas para tal efecto”, concluyó.
 
Las medidas en Corrientes
 
En Corrientes, donde el domingo jugarán Textil Mandiyú y Sarmiento, la Policía de la provincia también determinó algunas medidas especiales. Está prevista una “burbuja de seguridad” para escoltar a los simpatizantes chaqueños hasta el estadio de Huracán Corrientes, el cual estará custodiado por 80 efectivos de los grupos especiales. El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, pidió que el público vaya a disfrutar del encuentro deportivo.   
El Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía de Corrientes el operativo de seguridad que se pondrá en marcha este sábado para el cotejo deportivo que disputarán Textil Mandiyú y Sarmiento de Resistencia, en la capital correntina.
Para tal fin se dispuso un fuerte operativo con 80 efectivos de los grupos especiales de la Policía de Corrientes en el estadio, como también una burbuja de seguridad que escoltará a la parcialidad visitante que llega de la provincia del Chaco hasta la cancha, cuando estos bajen del puente General Belgrano.
“Tenemos previstas todas las acciones necesarias para evitar cualquier tipo de cruce entre las parcialidades de Sarmiento y Textil. Queremos que sea una fiesta deportiva y no una batalla campal, por ello la Policía va a estar muy atenta para que no se produzcan incidentes. Les pedimos a los simpatizantes que colaboren con la seguridad y recuerden que sólo se trata de un  simple partido de fútbol”, indicó el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.
A esto hay que sumarle el operativo que habrá en la cancha de Huracán Corrientes y todos sus alrededores para evitar que los vecinos sufran algún tipo de atropello.
 
El Litoral Corrientes
 

Viernes 14 de septiembre de 2012, 11:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Viernes 14 de septiembre de 2012, 13:23 · Citar

CUSTODIADO POR LA POLICIA COMO SIEMPRE CORRENTINO? IGUAL VAN A CORRER. 500 NOMAS VAS A TRAER? QUE VERGUENZA ESTAS A 20 KM NOMAS, LA ULTIMA VEZ QUE FUIMOS A LA CANCHA DE HURACAN LLEVAMOS 1500 PERSONAS , VUELVE TU SUPUESTO DEPORTIVO Y SOLO TRAES A 500 PERSONAS? PARA ESO NO VENGAS