/
Salta Torneo Regional Amateur Mitre (Salta)

Mitre (S) apunta a repetir la campaña del año pasado

El arquero, Mauricio Pegini; el conductor Gustavo Barrionuevo y el goleador Cristian Alfaro para la mayoría de los entendidos del fútbol conformaron la parte central de la estructura futbolística del primer equipo del Club Atlético Mitre en la temporada anterior donde accedió a jugar una final por un ascenso.

Estos tres jugadores continúan en la institución después de mucho que se habló en distintas partes que era muy probable que continúen sus carreras en otros clubes.
De todos modos, tratar de sintetizar una campaña en tres figuras claves suena injusto porque cada uno de los que integraron ese plantel aportó lo suyo para lograr la mejor campaña de la historia de Mitre y estar a tan solo minutos de ingresar a la tercera división del fútbol argentino.

La base continúa

Pero también es cierto que los nombres de estos tres jugadores (Alfaro, Pegini y Barrionuevo) estuvieron danzando permanentemente en el mercado de pases, pero ninguna transferencia ocurrió y los tres optaron por seguir una temporada más bajo la dirección técnica de Ricardo Aniceto Roldán. Alfaro tuvo ofrecimientos concretos de Central Norte para sumarse al "Azabache". Barrionuevo y Pegini también tuvieron sus chances de emigrar. Lo cierto es que la dirigencia mitrense debió hacer un esfuerzo económico para retener a estos y otros jugadores de aquel plantel de excelente performance.
Sin embargo, desde mi óptica, coincido que estos jugadores fueron pilares en la gran campaña "Auriroja" pero también agregaría a esa lista a varios jugadores más de ese plantel que podrían ser considerados imprescindibles por todo lo que brindaron.
Uno de esos casos fue, sin dudarlo, el volante Mauricio Vilca, de un despliegue sorpresivo a lo largo de los noventa minutos y de un rendimiento regular en toda la temporada. Y este jugador también continúa.
Otro que podríamos citar como clave y que continúa es el delantero metanense Alvaro Navarro, socio en la ofensiva de Alfaro. Este punta deberá mejorar algunas actitudes dentro de un campo de juego para que le vaya cada vez mejor.
También hay dos valores más que ahora, en este nuevo certamen serán rivales, y que si lo buscaron de otros clubes se debe a su buen desempeño. Ellos son el enganche José "Pety" Cáceres y el defensor Víctor Cortez. El primero había decidido continuar en Bolivia y ahora de regreso fue convocado por la dirigencia de Camioneros Argentinos del Norte.
Lo de Cortez, solo se explica por una decisión personal del entrenador y apoyada por la dirigencia. Al jugador le avisaron que no estaba en los planes de Roldán y al día siguiente apareció en una prueba que hizo Central Norte pero rápidamente la gente de Camioneros Argentinos del Norte, ni lerda ni perezosa, lo sumó a sus filas.
Víctor Cortez, un jugador identificado con Mitre, tuvo que dejar el club al no estar en los planes del entrenador.

 VICTOR CORTEZ MITRE 580

Siguen en la institución

Otros jugadores que el técnico decidió que continúen formando parte del plantel son los defensores Fabricio Aguilar, Ezequiel Carate, Juan Quiroga, los mediocampistas Facundo Ríos, Cristian Sosa y el delantero Germán Verdugo. 
A todos ellos, hay que agregar el retorno del arquero Cristian Siares y el mediocampista central Walter Lugo quienes estaban a préstamo en Olimpia Oriental y jugaron el pasado Torneo Federal "C".

Los Refuerzos

Para esta temporada Aniceto Roldán decidió incorporar tres defensores más y por eso arribaron un marcador central llamado Martín Ignacio Ártico, de 23 años de edad y proveniente de Leandro N. Alem de Villa Nueva y con pasado en Alumni de Villa María, junto con él el retorno de Agustín Ten y se sumó a otro joven con mucha proyección como Gonzalo Nazario.
Tal vez uno de los refuerzos que puede llegar a ser la sorpresa para lo que viene es el habilidoso enganche Alejandro Romero, quien arribó hace poco a nuestra ciudad. Asimismo, se volvió a confiar en el ida y vuelta de Cristian Huerta. En la ofensiva sumó a Leo Fernández de brillante Temporada en Río Dorado y a Ramiro Arru.
En principio se había acordado de palabra sumar al jugador Cristian Torrado, pero Progreso no lo va a liberar al jugador por lo que este pase se cayó. 

Juveniles y nuevos valores

A los trabajos del plantel de primera también se sumaron varios pibes surgidos de las divisiones inferiores como lo son los defensores Emanuel Rueda y Diego Medina (ya estuvo en la pretemporada anterior) y otros juveniles como Sebastián Waidatt, Christian Guemes e Iván Gorena.
A estos jugadores hay que sumar a otros buenos valores que llegaron de otros clubes como lo son el lateral Emanuel López quien tuvo paso por Progreso, el volante creativo Damián "Topo" Juárez, proveniente de Unión, el delantero Enzo Romero de Central Norte, y el arquero Leandro Zalazar quien llega desde Camioneros Argentinos del Norte y hoy sería el tercer arquero, detrás de Siares y Pegini.

Bajas

El plantel del "Ciclón" de la temporada pasada también tuvo varias bajas. A las mencionadas y ya conocidas de Caceres y Cortez, hay que sumar la del arquero Agustín Valle, los defensores Julio Vilte y Gabriel Millares y José Molina. Este último regresó a Central Norte, club dueño de su pase.
También hay que resaltar la sorpresiva desaparición de uno de los mejores jugadores que vimos el año pasado como lo fue Jorge Pichotti. Según la versión que manejamos el jugador no retornó a entrenar y prefirió quedarse a jugar para el equipo de su barrio. Otro mediocampista que no está es Luciano Bonucelli, a quien lo vimos entrenando en Camioneros Argentinos del Norte. Su pase también pertenece a Central Norte. Y a todos ellos hay que sumar finalmente la baja del delantero Hugo Gutiérrez que retornó a su ciudad natal. 

Refuerzo en el cuerpo técnico

Como es sabido, Ricardo Aniceto Roldán sigue siendo el director técnico y quien toma por ende todas las decisiones correspondientes a la parte futbolística referida con el plantel. Flavio Márquez continúa siendo su ayudante de campo. Pero hay un retorno porque Omar López se reincorporó también como ayudante de campo. La preparación física está a cargo del profesor Darío Ovando y con los arqueros continúa trabajando Guillermo Strizic.

Fuente: Arenga Deportiva.
Foto: Arenga Deportiva.

Martes 19 de mayo de 2015, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: