/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Guillermo Acosta renovó hasta fines de 2016 con Atlético Tucumán

El receso trajo buenas noticias: al final, "Bebé" extendió su contrato hasta Diciembre de 2016.

La sonrisa de Juan Manuel Azconzábal alcanzó en este pequeño recreo que ofreció el torneo, el 66,6% de sus posibilidades. El primero que aportó su porcentaje fue Cristian Lucchetti, quien con su firma aseguró su continuidad en el club hace poco y ayer, llegó el turno de Guillermo Acosta. Ahora, el 33,3% que falta para que la mueca del técnico sea perfecta queda en manos de Luis Rodríguez, el último integrante del trío cuyos contratos vencen el 30 de junio y que aún no sabe si seguirá.
"Gracias a Dios se dio. Después de una larga negociación se dio y estoy muy contento", expresó el "Bebé". Su felicidad es la del entrenador también ya que junto con el arquero forman parte de una serie de jugadores imprescindibles para él y ni qué hablar del "Pulguita".
¿Acaso desde el otro lado del mostrador podrá convencer al simoqueño? No. Así no funciona en su caso. "Ellos (Lucchetti y Rodríguez) son más grandes que yo y fue al contrario. Me aconsejaron siempre y me preguntaban si yo estaba conforme o no", reveló Acosta quien apenas firmó su segundo contrato como profesional.
Finalmente la conformidad para con la oferta "Decana" del volante ofensivo y de Rubén Gramajo, su representante, llegó y ayer en la oficina de un dirigente puso la firma para seguir jugando por un año y medio más en Atlético.
"Esto me tenía mal de la cabeza. Cuando uno entra a la cancha se olvida de todo pero al no firmar era un tema que estaba ahí y no sabía si seguía o no. Ahora puedo decir que estoy tranquilo", reconoció Acosta durante la siesta.
Esa misma sensación desea para "Pulguita": "Hubo varias reuniones con él (Rodríguez) y ojalá se quede porque es muy importante para el club", advirtió el futbolista "Decano".
Luciana Guzmán, su esposa y Thiago, su hijo, dependían de este contrato que firmó Acosta, según sus propias palabras: "Ellos también se jugaban todo. Cuando yo contaba que me iba a reunir para arreglar y no arreglaba estaban todos enojados. Por suerte ahora es diferente", admitió.
La felicidad fue completa entonces pero para Azconzábal todavía falta ese 33,3%.

UN FESTEJO. Acosta celebra el gol ante Ferro, el primero que convirtió en este campeonato.  foto de matías napoli escalero (archivo)

Con Gimnasia el mismo día y el mismo horario

El partido que el Domingo jugará Atlético ante Gimnasia en Jujuy comenzará a las 16:15 horas, el mismo horario para el que había sido pautado originalmente, antes de la postergación de la fecha 16.
Así lo confirmó la AFA tras la reanudación de sus actividades así como la ratificación de Ramiro López como árbitro del duelo. Canal 10 lo televisará en vivo.
El siguiente partido para Atlético, ante Estudiantes de San Luis, está programado para el Domingo 31, a las 17 horas, en el "Monumental".

Partido de Copa Argentina

Hugo Cervantes, representante legal de Atlético en Buenos Aires, confirmó ayer que el partido de Atlético por los 32vos. de final de la Copa Argentina ante Lanús que estaba previsto para el Miércoles 27 en el Estadio "Padre Martearena" de Salta, se jugará a las 20.
El horario era lo único que restaba confirmar y según adelantaron los dirigentes "Decanos", la organización del torneo más los huéspedes de la serie, coincidieron en que con el partido de River ante Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dispuesto a las 22, la mejor manera de atraer a los fanáticos salteños era no sobreponer ambos partidos.
Se confirmó que el plantel, después de su viaje a Jujuy, se trasladará a Salta ese mismo domingo por la noche para alojarse en el Hotel de la Liga, donde realizaron parte de la pretemporada este año. El Jueves 28, la mañana posterior al partido, emprenderán el regreso a la provincia. Resta definir quiénes integrarán la delegación para la travesía y cuántos jugadores la completarán, ya que se espera una importante rotación para enfrentar a Lanús. 

Fuente: La Gaceta.

Foto: La Gaceta.

Martes 19 de mayo de 2015, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: