/
Nacional B Los Andes Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEOS

Los Andes 1 - 1 Gimnasia (Mza.)

Su mejor cara: Gimnasia dejó una gran imagen en el empate ante Los Andes

El Lobo perdía desde los cinco minutos pero Oga apareció en plenitud y puso el 1 a 1 a los 23. El equipo de Arias sumó un punto importante en condición de visitante.

Compartir  Compartir Vale el punto. Gimnasia llegó a Lomas de Zamora con la intención de mejorar su imagen como visitante y vaya si logró. No se trajo los tres puntos pero sí un empate ante el duro Los Andes y la tranquilidad de haber sido más que su rival.

Por la fecha 16° de la B Nacional, el Lobo igualó 1 a 1 fuera de casa, fue sólido atrás y recuperó la memoria a la hora de manejar la pelota. Bajo esas premisas, construyó la igualdad ante el Milrayitas que se mostró desesperado por la victoria ante un Gimnasia que lo superó.

A los 5 minutos parecía que se venía la noche para el Mensana. Como en otros partidos, perdía desde muy temprano y los planes cambiaban. Jorge Córdoba fue quien, de cabeza, aprovechó una desatención en el fondo de la visita y señaló el 1 a 0 para Los Andes.

Después de unos minutos de zozobra, Sergio Oga se puso el equipo al hombro y fue él mismo el que logró el empate a los 23, ayudado por la ineficiencia del arquero Gagliardo.

Pudo haber ampliado Gimnasia en la primera mitad pero Ernesto Garín no pudo con el portero en un mano a mano a los 29.

Claramente, el Lobo fue más que Los Andes. Se paró bien, fue inteligente y tuvo en Oga a una de las figuras. Cuando el Mago administró la pelota, Gimnasia fue mejor.

El complemento arrancó de la misma manera. El Mensana controló el trámite del partido y el local no lo complicó.

Promediando el segundo tiempo, el cansancio empezó a afectar las piernas de los jugadores del Lobo. El equipo de Arias perdió la posesión de la pelota y Los Andes, con el ingreso de un delantero, mejoró en ataque.

De todas maneras, Gimnasia estaba atento porque podía aprovechar espacios de contra. De hecho las mejores opciones las tuvo la visita. Primero con un tiro libre de Farías que pegó en el travesaño y luego con un remate fuerte de Carrizo, que se juntó con Oga y generó una gran jugada.

Los Andes se mostraba desesperado para ese entonces. Sin orden pero con empuje, recién sobre el final del encuentro, el local tuvo sus chances y, con un remate desde lejos de Vera y otro desde el costado que pegó en el travesaño, complicó a Gimnasia.

El pitazo final de Lamolina llegó y el Lobo, que fue más, valoró el punto ante un duro rival.

Reacción a tiempo

El Lobo se trajo un punto de su visita a Lomas de Zamora.

El Lobo se trajo un punto de su visita a Lomas de Zamora - Foto: TyC.

Escrito por  Crack

El Lobo arrancó abajo en el marcador pero se repuso y logró igualar. El elenco del Toti Arias por momentos mostró buen juego y estuvo cerca de traerse los tres puntos. Córdoba anotó para el Milrayitas y Oga lo hizo para el Mensana. Mirá los goles.

EL PARTIDO: El Blanquinegro se trajo un empate de su vista a Lomas de Zamora en el encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional. Así, el Pituco cortó una racha negativa de visitante, ya que venía de seis caídas consecutivas en esa condición.

El encuentro no comenzó nada bien para Gimnasia, ya que a cinco minutos de iniciado el juego se encontró en desventaja por el gol que marcó Córdoba para el local. Pese a esto, el conjunto de Arias no se decayó, buscó variantes y encontró la igualdad por intermedio de Oga, quien a la salida de un córner colocó la pelota al primer palo y se le coló al arquero Gagliardo.

El Lobo tuvo pasajes de buen fútbol y acechó con frecuencia el arco rival. Dos chances claras casi le dan la victoria al Mensana: primero lo tuvo Farías quien estrelló un tiro libre en el travesaño y luego un remate de Carrizo casi termina en gol.

Sobre el final, Los Andes empujó un poco más y estuvo cerca de vulnerar la valla de Leguiza. No hubo tiempo para más y el equipo de calle Lencinas rescató un valioso punto. Con esta igualdad el Blanquinegro suma 20 puntos, se posiciona decimocuarto y en la próxima fecha recibirá a Boca Unidos.

SÍNTESIS:

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Ángel García; Juan Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardoza.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1: Mauro Leguiza; Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín; Ernesto Garín, Oscar Amaya, Fabio Giménez, Marcelo Carrizo, Sergio Oga; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

GOLES: PT 5’ Jorge Córdoba (LA), 23’ Sergio Oga (GyE).

INGRESARON: Franco Rubial, Diego Figueroa y Ricardo Vera (LA); Gerardo Corvalán, David Garay y Genaro Vuanello (GyE).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

CANCHA: Los Andes.

INCIDENCIAS: No hubo.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Sábado 23 de mayo de 2015, 18:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: