/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Textil Mandiyú VIDEO

Textil Mandiyu 0 Chaco For Ever 1

En Corrientes, el “Negro” tiene payé

For Ever volvió a ganar después de ocho meses fuera del “Gigante” y fue en el mismo escenario y ante el mismo rival (Textil) por 1 a 0. El gol lo hizo Aillapán. El elenco chaqueño jugó bien el PT y tuvo mucha actitud para ganarlo en el segundo. La mala: Serravalle se rompió los ligamentos.

For Ever consiguió su primer triunfo en condición de visitante en la temporada 2015 del torneo Federal “A” de fútbol al vencer este miércoles por la tarde por 1 a 0 a Textil Mandiyú de Corrientes, en duelo de la 10ª fecha de la zona 3.

El único tanto del encuentro lo señaló el ingresado Rodrigo Aillapán, a los 33’ del ST.

El triunfo le permitió al “Negro” trepar a los 13 puntos y retornar a la victoria después de lo que fue el traspié en Sunchales. El domingo, a las 19, visitará a Gimnasia de Conc. del Uruguay.

El elenco chaqueño no ganaba fuera del “Gigante” desde el 25 de septiembre del año pasado (más de ocho meses), cuando precisamente derrotó en el mismo escenario de Huracán Corrientes a Textil Mandiyú por 2 a 0, con tantos de Parera y Umpierrez.

La mala noticia fue que el formoseño Hugo Serravalle se rompió los ligamentos y prácticamente se perderá lo que queda de la temporada.

El triunfo se dio en una fecha que es histórica para For Ever, ya que este 27 de mayo se cumplieron 26 años del ascenso del "Negro" a Primera, en aquélla inolvidable tarde del '89 con triunfo por 1 a 0 ante Lanús en el "Juan Alberto García".

VIDEO: COMPACTO NEA.

EL PARTIDO
Muy buen primer tiempo de For Ever. Presión alta, tenencia y peso ofensivo. Aunque falló en un ítem: el último pase. Destacado lo de Chávez por la derecha (pasó mucho más que de costumbre). Gómez fue un motorcito en el medio. Hubo un movedizo Umpierrez. Y un Visconti al que se la tiraron poco, pero que dejó la piel en cada pelota para tratar de aguantarla y descargar.

Textil hizo lo que pudo en relación al poco tiempo que Jarque tuvo para trabajar (tres prácticas). El “Flaco” dejó suelto a Galarza (aunque ayudó en la marca), pero el elenco correntino estuvo muy largo en relación a los puntas. Además, se lesionó Rovira y el DT chaqueño lo tuvo que cambiar por Reinero.

Por eso For Ever fue superior y tuvo situaciones con Umpierrez (remate de zurda que se fue arriba), Chávez (buena combinación con Valdez que cerró justo Abetti) y Umpierrez de nuevo (tiro libre con rosca por afuera de la barrera que dio en el palo).

Pasados los 30’, For Ever bajó un cambio y Textil se adelantó 10 metros en la cancha por el sentido de ubicuidad de Retamar. Fue allí cuando tuvo una buena escalada de De Souza por derecha, que envió el centro y por poco no llegó Quevedo.

En el inicio del ST se vieron los mejores 15’ de Textil en el partido. Jarque metió shampoo en el entretiempo, el “Albo” presionó en tres cuartos y estuvo cerca un par de veces con un remate de Iván Díaz que se desvió en David Romero y obligó a una buena respuesta de Schonberger; y con un cabezazo de Abetti que Visconti (sí, Visconti) salvó en la línea de cabeza.

Pasado ese lapso, For Ever se dio cuenta de que ya no tenía el juego atildado de la primera parte y entendió que tenía que recurrir a la actitud y a la intensidad en la presión para sumar de a tres. Fue así que empezó a apurar con un remate bombeado de Visconti que se fue arriba, tras pase de Umpierrez.

A los 20’ se dio la mala noticia de la tarde. Serravalle encaró mano a mano contra Abetti en velocidad, el defensor lo desacomodó con el cuerpo y el de Clorinda cayó mal, con tanta mala fortuna que se rompió los ligamentos y se perderá prácticamente lo que queda del campeonato. Fullana metió a Aillapán por él. Y también a Carrasco por Umpierrez.

For Ever se lo empezó a llevar por delante cada vez más y llegó al justificado 1 a 0 a los 33’. Aillapán fue un verdadero “Patoruzú” en la jugada: primero pegó un pique de 70 metros con la pelota sobre la raya izquierda y lo tuvo que cortar Guillermo López para sacarla al lateral. El “Tanque” repuso de manos, se la dio a Federico López, éste de nuevo a Aillapán y pared con el “3”, que tiró el centro rastrero, Barlessi le dio al arco y salvó Abetti, el rebote lo recogió Visconti que dibujó una jugada sensacional en una baldosa sacándose tres hombres de encima y cuando le iba a dar, Pérez Alcántara se la punteó justo, pero la pelota le quedó “chanchita” a Aillapán, que nunca se desentendió de la jugada y con un toque fino, de zurda, la puso arriba, inclinada sobre el palo izquierdo de Arias para sellar el gol del triunfo.

Al toque volvió a tenerla Aillapán, en una jugada en la que se sacó la marca de encima y remató con cara interna al segundo palo, pero la bola se fue apenas ancha.

Y en los 5’ minutos finales, el elenco chaqueño sufrió. Textil puso la reserva de la nafta que le quedaba ante un For Ever que no supo ni pudo defenderse bien. El local estuvo a tiro con un centro pasado en el que apareció Pérez Alcántara por el fondo y estrelló su remate en el palo. Y luego con una escalada de Guillermo López que la definió muy arriba.

Más allá del apriete del final, el triunfo de For Ever fue justificado. El “Negro” ganó un partido clave en su lucha por clasificar y achicó la brecha con -el hoy último que está entrando- Sol de América (quedó a siete puntos; y lo recibe dentro de dos fechas).

For Ever vuelve a creer. Sabe que se perdieron muchos puntos en la 1ª rueda, pero apunta a recuperarlos. Si deja de lado lo que hizo en Sunchales y muestra juego y actitud como en Corrientes, si no subestima a nadie y ajusta algunas tuercas (ser más efectivo y agruparse mejor en el retroceso, por ejemplo); seguramente se le abrirá alguna chance para meterse en el Tetradecagonal.

El elenco de Fullana necesitaba regalarse una victoria fuera del “Gigante”, sabía que ésta era la gran chance y la consiguió. Y fue “cruzando el charco”, en el mismo lugar en el que había ganado de visitante por última vez en septiembre del año pasado. Es que en Corrientes, el “Negro” tiene payé. 

Mariano Candia.
 

TEXTIL MANDIYÚ (0): Adrián Arias; Iván Díaz, Lucas Abetti, Guillermo López y Facundo Castro (43ST Víctor Cabral); Francisco de Souza (25ST Carlos Arriola), Pablo Retamar, Víctor Galarza y Martín Pérez Alcántara; Alberto Quevedo y Gonzalo Rovira (26PT Ariel Reinero). DT: Néstor Jarque.
FOR EVER (1): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez (44ST Mauro Chaulet), Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Hugo Serravalle (20ST Rodrigo Aillapán), Aldo Visconti y Sergio Umpierrez (22ST Maximiliano Carrasco). DT: Miguel Fullana.
Gol: 33ST Rodrigo Aillapán (FE).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Diego Martin (Alcorta) y Ariel Correa (Ceres). Cancha: Huracán Corrientes (local, Textil Mandiyú).

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

Jueves 28 de mayo de 2015, 08:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ultralbinegro · Viernes 29 de mayo de 2015, 06:55 · Citar
La culpa no es todo de ellos, sino del que lo "invitó"!!
otra vez te hicimos el oppy a domicilio correntino..otra vez se lesiona un jugador nuestro en esa cancha inmunda..haganse el gran favor y retirense asi dejan de dar lastima
marcos · Jueves 28 de mayo de 2015, 21:24 · Citar
otra vez te hicimos el oppy a domicilio correntino..otra vez se lesiona un jugador nuestro en esa cancha inmunda..haganse el gran favor y retirense asi dejan de dar lastima
Anónimo · Jueves 28 de mayo de 2015, 20:48 · Citar
Por que no ataja Emilio rebora? Le paso algo? Saludos