/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Americo Tesorieri (LR) VIDEO

Juventud Antoniana 2 - 1 Americo Tesorieri (LR)

Juventud sigue "de caravana": sufrió, pero le ganó 2 a 1 a Tesorieri

El festejo de Juventud, tras el segundo tanto de Balvorín. Foto: Juan Barhe


El festejo de Juventud, tras el segundo tanto de Balvorín. Foto: Juan Barhe
 

Núñez enmudeció el Martearena a los 10' del complemento; pero Balvorín mojó dos veces y lo dio vuelta. El santo le sacó 8 puntos al segundo.

La reacción antoniana llegó al final. A tiempo el equipo del Beto Pascutti pudo dar vuelta el resultado y terminó ganando por dos a uno, frente a Américo Tesorieri de La Rioja.

Esta victoria al santo le costó más de la cuenta, porque el conjunto riojano, con sus limitaciones a cuesta, le complicó el trabajo.

Desde el arranque Juventud no encontró los espacios para desarrollar su juego porque Tesorieri le ahogó la salida. Le puso marca hombre a hombre y no le dio respiro. Incluso, hasta el propio Matías Ceballos no consiguió establecer suficiente claridad para buscar al compañero mejor ubicado y lanzar los pelotazos a campo contrario con el fin de fabricar avances que se pudieran concretar en la red.

Los hombres del elenco riojano se las ingeniaron para cerrar los laterales y con este sistema defensivo, más la acertada labor de Angelini, bajo los tres palos, le permitieron mantener el cero, aunque sus jugadores evidenciaron cierto cansancio.

Juventud insinuó una mejor predisposición para asumir el rol de protagonista. Pero otra vez, Tesorieri volvió a acertar, organizando el trabajo de contención de manera correcta y de esa forma se animó a incursionar por el arco de enfrente.

La visita salió a pelear la posesión del balón en campo contrario y de esa manera se encontró con una jugada que Claudio Núñez, cuando enfrentó a Mariano Maino definió al gol ante la sorpresa de todo el estadio.

Alli Juventud tuvo que cambiar de actitud. Dejo el relax de lado y el cambio de Marcos Navarro por Ricardo Gómez resultó muy productivo. El recién ingresado rápidamente comenzó a escabullirse por la zona donde más le duelen a los rivales. Navarro, en tres cuarto de cancha hacia adelante metió el estiletazo, abriendo el sector derecho para César Montiglio, quien lanzó el centro a media altura y Gustavo Balvorín de palomita le ganó a su marcador para poner el 1 a 1.

Como a los jugadores de Tesorieri le pesaban más las piernas por el deplorable estado físico, Juventud no se resignó a la igualdad y fue machacando para ganar el partido.

Así se envalentonó el santo en procura de asegurar otra victoria para volver a sonreír. No le perdonó al rival y le hizo ver que los partidos suelen terminar cuando el árbitro indica el final. Y ya cerca de la expiración del juego, Marcos Navarro metió un centro que Balvorín, cuando no, con toda su sapiencia, mandó a guardar la pelota a las mallas y desató el carnaval de los fanas antonianos, porque ahora el equipo está más puntero que nunca y con sobrados méritos.

VIDEO: LA GACETA SALTA.

Los equipos:
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Américo Tesorieri: Angelini; Paredes, Sosa, Barrola, Carreras, Díaz, López, Molina, Nuñez, Russo y Moreno. DT: Carlos Ereros.

Goles: ST: 10' Claudio Núñez (AT), 19' Gustavo Balvorín (JA), 42' Gustavo Balvorín (JA).

Jornada: Décima fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Jorge Nélson Sosa (Corrientes)

EL TRIBUNO SALTA

Viernes 29 de mayo de 2015, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leandro · Viernes 29 de mayo de 2015, 09:51 · Citar
Sufrió porque quiso, claramente se vió una subestimación por enfrentar a un rival que aparece abajo en la tabla. No obstante, al verse derrotado, luego del gol de Tesorieri, el Santo sintió que le mojaron la oreja y reaccionó, actuando como el verdadero puntero lider que es, demostrando su jerarquía, dando vuelta el resultado y fanando como se lo merecía.