/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) San Martin (Formosa) Argentino B/ Gran actuacion del arquero Antonio

Fontana Resistencia 1 - San Martín Formosa 2

No fue bueno el debut de Fontana en el torneo Argentino “B” de fútbol ya que este sábado cayó por 2 a 1 ante San Martín de Formosa, en la cancha de For Ever, en el marco de la 1ª fecha de la zona 4.

La figura del encuentro fue el arquero del elenco formoseño, Diego Antonio, que sobre el final tapó un cabezazo descomunal a quemarropa de Aníbal “Canicho” Almirón y la tiró al córner.

Los goles de San Martín fueron señalados por Roberto Cornejo (3PT), de penal, y Adrián Gómez (3ST). El tanto de Fontana lo marcó Eduardo Escobar (6ST), de penal.

EL PARTIDO

No tenía que ser para Fontana. Y no fue. Primero porque regaló un tiempo, le costó acomodarse y su rival pegó de entrada y manejó los tiempos. Y en el complemento porque falló en la definición y porque sobresalió la figura de Diego Antonio, este arquero que parece no tener apellido, pero que fue figura y sacó dos pelotas descomunales.

El partido comenzó con la idea pergeñada por “Tatú” Gómez para Fontana en el torneo: dos líneas de cuatro y salir rápido de contra con los dos puntas y las llegadas de los volantes de los costados. El San Martín del “Tigre” Amaya apostó el 4-3-1-2, con Cornejo (ex San Lorenzo y Gimnasia) más suelto y tratando de hacer jugar a todos.

En ese contexto, la visita se mostró más suelta y tuvo su primera chance con un córner pasado de Cornejo que Benítez cabeceó de sobrepique y la pelota se fue por encima del travesaño.

Y en el minuto 13 llegó el 1 a 0 para San Martín. Pelotazo largo en el que se chocaron Alsina y Grossi, el balón derivó en Roberto Cornejo que tiró un centro y “Tom” Pérez elevó sus manos y la bola dio en su brazo; el árbitro no dudó en cobrar el penal, que el propio Cornejo cambió por gol, con un toque suave a la derecha de Scarel.

Parecía que el gol iba a sacar a Fontana del letargo, sobre todo cuando Almirón puso un precioso pase para Eduardo Escobar y éste ganó muy bien la posición y cabeceó al arco, pero los reflejos estupendos del arquero Antonio evitaron el empate. Sin embargo, después de esa jugada al Taninero le costó y mucho entrar en partido.

Fueron creciendo las figuras de Raúl Rivas (lateral izquierdo con presencia en defensa y ataque), del propio Cornejo y de todo San Martín en líneas generales. Y el elenco formoseño estuvo cerca del segundo luego de un centro de Cornejo que Maidana cabeceó y se fue apenas arriba.

En el complemento, San Martín volvió a golpear de entrada. Fue a los 3’ cuando Rivas se mandó por la izquierda ante una desconcentración defensiva y envió un centro que recorrió todo el área y Adrián Gómez, libre de marcas por la derecha, empujó al gol: 2 a 0.

Pero un claro penal de Giménez a Echeverri hizo que Fontana vuelva a meterse en el partido. Fue a los 6’ y Eduardo Escobar, con un tiro a la derecha estableció el 1-2.

Allí, “Tatú” Gómez metió mano en el banco con Reyes (por el lesionado Escobar), Ramiro Ávalos y luego Sergio Urbina. Más allá del empuje y de que San Martín se resignó a atacar, al local le costó generar situaciones claras hasta el minuto 30. Pero en los últimos 15, fue todo de Fontana, que empujado por la potencia de Reyes se lo llevó por delante a su rival.

A los 31’ lo tuvo Almirón, pero la empalmó de muy abajo y se le fue arriba; a los 40’ una acción increíble: el árbitro cobró pase atrás de un defensor al arquero (la tomó con sus manos), Reyes fue rápido y se la dio a Almirón, pero “Canicho” con el arco desguarnecido no se animó a darle con la derecha, demoró un tiempo y cuando se quiso acomodar para su zurda se la quitaron; y a los 44 fue la más clara, tras una buena jugada por izquierda de Ávalos, Gómez tiró el centro y el cabezazo de Almirón, prácticamente desde la línea del área chica, fue tapado de manera magistral por el arquero Diego Antonio.

Así, a Fontana se le escapó la chance de sumar. Mereció al menos un punto por el empuje del final y por acorralar a San Martín, pero está claro que es la 1ª fecha y que falta entendimiento y coordinación en sus líneas (y hay tiempo para conseguirlo). El crédito está abierto para el Taninero, más allá de que el debut no haya sido el esperado.

Mariano Candia.

FONTANA (1): Leonardo Scarel; Juan Gómez, Enzo Alsina, Franco Grossi y Sergio Del Valle; Diego Echeverri (28ST Sergio Urbina), Nicolás Pérez, Aníbal Almirón y Roberto Urbina; Federico Sundberg (12ST Ramiro Ávalos) y Eduardo Escobar (8ST Alfredo Reyes). DT: Osvaldo Gómez.
SAN MARTÍN (2): Diego Antonio; Eric Rojas, Eder Espínola, Carlos Benítez y Raúl Rivas; Adrián Gómez, Oscar Giménez y Ramón Franco (18ST Héctor Correa); Roberto Cornejo (32ST Rafael Reinoso); Carlos García (22ST Hugo Larrosa) y Derlis Maidana. DT: Miguel Amaya.
Goles: PT, 13’ R. Cornejo (SM), de penal. ST, 3’ A. Gómez (SM), 6’ E. Escobar (F), de penal.
Árbitros: Julio Alvarenga, Roberto Lovera y Miguel Rodríguez (terna de Oberá). Cancha: For Ever (local, Fontana).

Tribuna Diez

 

Una sufrida victoria en el debut

San Martín comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Argentino “B” 2.012/13, en la tarde del sábado en la capital chaqueña venció 2 a 1 a Fontana y demostró que va a ser uno de los candidatos a lograr la clasificación, Roberto Cornejo de penal y Adrián Gómez hicieron los goles del “Franjeado”, para el “Taninero” chaqueño descontó Eduardo Escobar también de penal.

 

Un debut color de rosa tuvo San Martin ya que en condición de visitante hizo pata ancha en Resistencia y sumo de a tres en el inicio de la competencia, un gran primero tiempo tuvo elenco dirigido por Miguel Amaya y un buen inicio del complemento, el arquero Diego Antonio en la ultima jugada aseguró la victoria.

 

En el inicio del partido fue San Martín el que tomo el papel de protagonista y salió decididamente a buscar los tres puntos con una gran tarea de Roberto Cornejo que esta llamado a ser la figura del torneo, otro de los puntos destacado en el elenco formoseño fueron Raúl Rivas y el arquero cordobés Diego Antonio.

 

A los tres minutos San Martín tuvo la primera clara de gol cuando un cabezazo de Carlos Benítez tras un centro de Raúl Rivas se fue apenas arriba del travesaño, de contra Fontana también contó con una chande cuando Federico Sundberg habilito a Roberto Urbina pero el remate de este ultimo salió desviado.

 

Corrían los minutos y San Martín se adueñaba del terreno de juego y de las acciones, fue así que Adrián Gómez realizó una maniobra y el balón dio en la mano de Nicolás Pérez y el árbitro sin dudar cobró penal que se encargo de transformar en gol Roberto Cornejo, corrían catorce minutos.

 

El local sintió el golpe del gol y con más fuerzas que ideas trataba de llegar al arco defendido por Diego Antonio, justamente el arquero cordobés salvó el empate cuando envió al tiro de esquina un cabezazo de Eduardo Escobar tras un centro perfecto de Aníbal Almirón.

 

San Martín no la pasaba bien y se comenzaba a desdibujar en el terreno de juego, Federico Sundberg tuvo otra chance para igualar, por su parte el “Franjeado” apostaba a la contra manejada por Roberto “Toto” Cornejo pero se fallaba en la definición como lo hizo Derlis Maidana cuando su cabezazo se fue desviado tras un envío de Raúl Rivas.

 

En el complemento Fontana salió a matar o morir en busca del empate pero San Martín le dio un golpe letal cuando Adrián Gómez a los tres minutos puso el segundo gol, sin lugar a dudas un baldazo de agua fría para los dirigidos por Osvaldo “Tatú” Gómez.

 

Pero la fortuna le jugó una a favor del local cuando Eder Espínola cometió una falta dentro del área a Diego Echeverri y Eduardo Escobar se encargó de transformarlo por gol para poner el transitorio 2 a 1 y con mucho por jugar.

 

Fontana iba e iba en busca del empate pero carecía de precisión a la hora de la definición, los ingresados Alfredo Reyes y Ramiro Avalos comenzaban a ser una preocupación para los dirigido por el “Tigre” Amaya que trataba de ganar juego en el mediocampo con los ingresos de Héctor Correa y Hugo Larroza.

 

Los minutos pasaban y Fontana era dueño de las acciones que iba en busca del empate pero se descuidaba en el fondo, Alfredo Reyes tuvo una clarísima para empatar pero la figura de Diego Antonio comenzaba a agigantarse, San Martín de contra trataba de liquidar pero Carlos García no estaba fino en la puntada final.

 

Los últimos minutos se jugaron en el área de San Martín con un Fontana que buscaba desesperadamente el empate, en la ultima jugada casi lo empata el “Taninero” cuando el arquero Diego Antonio tapo un cabezazo de Aníbal Almirón tras un centro de Ramiro Avalos.

 

Ganó San Martín en el debut en el Torneo Argentino “B” que pese a sufrir sumó tres puntos de oro, tenia que ganar y ganó y demostró que es el gran candidato a lograr la clasificación.

Goles: 14`PT Roberto Cornejo de penal (SM), 3`ST Adrián Gómez (SM), 5`Eduardo Escobar de penal (F)

 

Cambios: 7` ST Alfredo Reyes por Eduardo Escobar (F), 12`ST Ramiro Avalos por Federico Sundberg (F), 18`ST Horacio Correa por Ramón Franco (SM), 23`ST Hugo Larroza por Carlos García (SM), 28`ST Sergio Urbina por Diego Echeverri (SM), 32´ST Rafael Reinoso por Roberto Cornejo (SM)

 

Árbitro: Julio Alvarenga

Asistentes: Roberto Lovera y Miguel Rodríguez (terna de Oberá)

 

Cancha:For Ever (local Fontana)

Formosa Futbol

Domingo 16 de septiembre de 2012, 04:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: