/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) All Boys VIDEOS

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 All Boys

Con la eficacia como principal virtud, Santamarina retomó la senda de la victoria

Aprovechando al máximo sus primeras dos llegadas a fondo, Ramón Santamarina se reencontró anoche con el triunfo en el Estadio "San Martín", donde sometió por 2 a 1 a All Boys en el cotejo que abrió la 17ma. fecha de la B Nacional, obteniendo la novena victoria de sus últimas diez presentaciones y dejando atrás el traspié sufrido cinco días atrás en Paraná a manos de Patronato.

tapa

En una jugada aislada, en el tramo final de la etapa inicial, el aurinegro estableció un desnivel que ampliaría apenas comenzado el complemento. El descuento de los porteños, con poco por delante, apenas trajo algo de zozobra en los minutos restantes.

Lejos estuvo de ser una actuación brillante la de los tandilenses, que de todos modos alcanzaron el objetivo prioritario de volver a sumar de a tres, ratificando la fortaleza de su localía.

Hasta la apertura del marcador, conseguida por Mariano González, poco había acontecido. El autor de la conquista, que comenzó el partido en la derecha y poco después del cuarto de hora pasó a transitar la otra banda (intercambiando con Strada), no lograba pesar y su equipo lo sentía, al igual que la ausencia por lesión de "Pitu" González, otra de sus principales usinas futbolísticas.

La visita se encargó de achicar espacios, con la premisa de no dejar maniobrar con comodidad a los más dotados técnicamente de su rival y durante prolongados pasajes lo consiguió.

Tras una media hora con alternancia en la posesión e intrascendencia sobre las áreas, Santamarina logró destrabar el partido en una acción aislada. La misma se gestó sobre la izquierda, desde donde arrancó Telechea. El balcarceño asistió a Strada, éste prolongó para Michel, quien vio la llegada franca de Mariano González, cuya trepada por derecha se saldó con un poderoso disparo que dejó sin chances a Losa.

El "Albo", prácticamente, no tuvo margen para la reacción. Porque en la primera acción de riesgo del complemento el aurinegro le asestó un nuevo golpe. Scoppa llegó hasta el fondo por la derecha y envió el centro atrás que dejó en inmejorable posición a Telechea, cuyo primer remate explotó en la humanidad de Cristian González. En el rebote, el ex Alvarado no perdonó y puso el 2 a 0.

Entre las dificultades padecidas por All Boys para inquietar a Requena y la solidez defensiva que ha mostrado Santamarina como local en la temporada (anoche le anotaron en el San Martín por primera vez en la campaña), pensar en que la historia se torciese se volvía poco menos que utópico.

"Pepe" Romero buscó soluciones en el banco, mandando en simultáneo a Mazurek y Olego, pero durante varios minutos Santamarina "planchó" el trámite, dejándole terreno y balón a su inofensivo adversario, amenazándolo con alguna réplica esporádica.

El golazo de Olego, logrado con un remate bombeado que cayó a espaldas de Requena sobre el palo izquierdo, le aplicó al desenlace un suspenso poco antes insospechado.

Pero los pasajes finales estuvieron estrechamente ligados al resto del trámite, con un All Boys obligado a ir, pero carente de recursos para lastimar.

Así, Santamarina redondeó un nuevo triunfo, que le permite quedar en soledad al tope de las posiciones y esperar con optimismo su choque del Jueves ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.

fotora

SANTAMARINA 2

(6)    Leandro Requena

(5)    Alfredo González

(6)    Roberto Tucker

(6)    Emiliano Capella

(6)    Federico Pérez

(6)    Román Strada

(6)    Juan B. Gáspari

(7)    Federico Scoppa

(7)    Mariano González

(6)    Fernando Telechea

(5)    Martín Michel

DT: Gustavo Coleoni

 

ALL BOYS 1

Gastón Losa       (5)

Pablo Barzola     (5)

Maximiliano Pellegrino       (5)

Cristian González        (6)

Rodrigo Arciero (5)

Fernando Sánchez        (6)

Julián Fernández          (5)

Ramiro Leone    (6)

Matías Jaime      (4)

Jonathan López  (6)

Marcos Pirchio   (5)

DT: José Romero

 

Goles: 36 PT Mariano González (S), 2 ST Fernando Telechea (S), 32 ST Franco Olego (AB). 

Cambios:

En SANTAMARINA: 22 ST Nicolás Fassino por Román Strada, 26 ST Juan J. Arraya por Martín Michel, 47 ST Nicolás Valerio por Juan B. Gáspari.

EN ALL BOYS: 13 ST Franco Mazurek (5) por Fernando Sánchez y Franco Olego (6) por Matías Jaime, 36 ST Juan M. Vázquez por Marcos Pirchio.

Árbitro: Pablo Díaz (4).

Cancha: Estadio "San Martín".

 

La figura: Federico Scoppa

Marcó diferencias con su capacidad de corte y prolijidad en la distribución. Participó decisivamente en el segundo gol desbordando y asistiendo a Telechea.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL.

FOTO: EL ECO DE TANDIL.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Sábado 30 de mayo de 2015, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 02 de junio de 2015, 23:40 · Citar
que buena onda talleres
talleres · Domingo 31 de mayo de 2015, 11:58 · Citar
vamos santa no se caen mas ,que campaña .al sapito y a lea requena felicitaciones
SANTA CAPO · Domingo 31 de mayo de 2015, 04:33 · Citar
Patrongato que festejas,mira la tabla,atriqui papa
mattoaurinegro · Sábado 30 de mayo de 2015, 19:14 · Citar
vamos santa campañon!!!
juancho · Sábado 30 de mayo de 2015, 08:55 · Citar
no se jugó un buen partido pero se ganó,eso es lo importante. Ahora a tomar otra racha de triunfos y seguir ahí arriba. muy bien santa.-