/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) S.D.Achirense Libertad (Concordia) La Salle Jobson (Santa Fe) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) 9 de Julio (Rafaela) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 5 - 1º fecha

S.D.Achirense 2 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

En casa, sigo mandando yo

Arranco el sueño nuevamente para el "Verde" de las Achiras y fue con un triunfo sobre su ya clasico rival, comenzó la era Ciarroca. La Noche?, mejor ni recordarla: Helada.



Luego de la presentación de la banda de infantería los equipos entraron a la cancha, el frio quizas hizo que la primera parte tenga pocas situaciones de peligro en los arcos del debutante Baigorria y de Ruggier quienes no tuvieron problemas, el juego fue muy trabado y luchado en casi todos los sectores de la cancha, con un par de amarillas para frenar el juego brusco bastaron para que los minutos corran entre poco y nada, en ciertas ocasiones como en los primeros 15 se lo vio mejor parado a la visita.

VIDEO: ARMANDO CARGNEUX.

Distinto fue el complemento, desde el minuto 1, Amiel Cuestas mucho mas pujante y volcado hacia el ataque, despues de un par de intentos y a los 10 minutos, luego de que la defensa pensara que entraba en off side, llega una pelota por izquierda en la que Cuestas después de un centro, logre colarla entre el cuerpo de Ruggier y Achirese gritaba el 1 a 0 parcial, alegría y abrazos por todos lados, a partir de allí Depro se volco a buscar el empate esto hizo que el partido se abra un poco mas, tanto Cesar Martinez como Lisardo Francolini tuvieron mas espacios para ir creando y es asi que a los 16 despues de un centro de Joan Laureiro, nuevamente Cuestas pone el segundo para el verde. El "Azulgrana" parecía no encontrarle la vuelta al descuento mientras los minutos pasaban, pero como tiene a un distinto a los 32 minutos, Lautaro Robles saca un zapatazo de afuera del área que lo deja sin chances al 1 "Verde" y pone el ansiado descuento, Achirense se dedico a aguantarlo, el negocio estaba hecho y pese a que Orcellet puso toda la delantera en la cancha, Reyes y Leyes, no pudo burlar la defensa que estuvo parada bien durante los 90 minutos. Final del partido y el verde arranca con una victoria en casa.

Resumen:

SOCIAL ACHIRENSE 2:

1. Ivan Baigorria, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Cristian Romero, 5. Federico Cot, 6. Nicolas Russo, 7. Cesar Martinez, 8. Alejandro Veron, 9. Amiel Cuestas, 10. Johan Laureiro, 11. Lisardo Francolini

DT. Diego Ciarroca.

Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Jonatan Torres, 14. German Libramento, 15. Juan Sanchez, 16. Martin Benitez, 17. Lautaro Soto, 18. Ezequiel Fiorotto.

DEPRO 1:

1. Jonatan Ruggier, 2. Oscar Perron, 3. Maximiliano Villagran, 4. Nahuel Valenzuela, 5. Alejandro Rizzo, 6. Ivan Valente, 7. Juan Ardetti, 8. Yair Soloaga, 9. Fernando Araujo, 10. Hector Echague, 11. Lautaro Robles.

DT: Hernan Orcellet

Suplentes: 12. Octavio Blanchet, 13. Pedro Mornaco, 14. Maximiliano Suarez, 15. Claudio Mendoza, 16. Diego Cumbeto, 17. Brian Reyes, 18. Marcos Leyes.

Goles: 10 ST Amiel Cuestas, 16 ST Amiel Cuestas (A), 32 ST Lautaro Robles (D).
Cambios:

EN ACHIRENSE: German Libramento por Johan Laureiro, Ezequiel Fiorotto por Amiel Cuestas, Juan Sanchez por Lisardo Francolini.

EN DEPRO: Brian Reyes por Juan Ardetti, Diego Cumbetto por Yair Soloaga, Marcos Leyes por Oscar Perron (D)

Amonestados:

EN ACHIRENSE: Maxi Raffo, Nicolas Russo, Cesar Martinez, Alejandro Veron.

EN DEPRO: Oscar Perron, Ivan Valente, Juan Ardetti, Yair Soloaga, Hector Echague.

Estadio: Guillermo Bonnin, Colonia Las Achiras
Publico Aprox: 500 Personas.

Fuente: Achirense Federal.
Fotos: Leo Delgado.

 

Libertad 0 - 0 Colegiales

Empate de Arranque. Libertad y Colegiales igualaron en el inicio del Federal “B”

Libertad y Colegiales comenzaron a disputar la temporada en el Federal B. En la tarde del domingo en el Parque Mitre, los equipos de Concordia, no consiguieron sacarse ventajas e igualaron sin emociones. El cotejo se vivió tranquilo y más de mil personas acompañaron a los planteles locales.

Tarde futbolera en el Parque Mitre. El domingo, Libertad recibió a Colegiales para vivir la 1ra fecha del certamen nacional. 
Al igual que en el ciclo anterior, el resultado fue 0 a 0. Si bien las ansias y el nerviosismo del debut se hicieron sentir, poco a poco los equipos fueron buscando su ritmo de juego, pero no existieron sobresaltos y el choque concluyó sin emociones.
Cabe mencionar que los conjuntos concordienses comparten la zona 5 del Federal, y en el arranque solo lograron repartirse las unidades; ya que no se sacaron diferencias.
En los primeros minutos se pudo observar un partido más disputado que jugado. Se veían más acciones por el lado del “Pompeyano”, pero sin claridad a la hora de atacar.
La primera fue a los 4´, en donde Martín Alegre avanza por la izquierda, engancha ante la defensa del “Lobo” y termina rematando por arriba del travesaño.
A los 7´hay un tiro libre para Libertad, patea “Serrucho” Trinidad, la peina Nicolás Ruiz Díaz y atento estaba Cristián González para cortar el peligro.
Dos minutos más a tarde, hay un nuevo tiro libre para Libertad, ejecuta Trinidad, Cabecea Pablo Russo y el “Pona” González saca con los puños.
A los 10´ Hay un tiro libre para “Cole”, dispara Leandro Ramírez, prueba de cabeza el delantero Cirillo y sin problemas Francisco Rago se queda con la redonda.
Cuando transitaban los 20´Ledesma le roba el balón a Claudio Weinzettel, se acomoda, remata al arco y pasa cerca del arco.
A los 29´Ledesma se la entrega a Trinidad, quién intenta lastimar, pero sin inconvenientes ataja el numero uno de Pompeya.
A los 33, nuevamente Ledesma, asiste a Rivero, que se acomoda y dispara, pero se va por arriba del travesaño.
En el complemento no hubo muchas novedades, el fútbol escaseó por ambos bandos, pero creció un poco el accionar de Libertad.
A los 2´los dirigidos por Mario Sánchez tuvieron una de la más clara. Cristián Sánchez sacó ventaja por la derecha, engancha, envía un centro, recibe Lucas Rivero, que de tijera quiere convertir y González manda al córner.
20´Avanza Trinidad por la izquierda, se la entrega a “Piru” Sánchez, que se tira de palomita en frente al arquero, pero se va la redonda por el costado.
A los 28´el cotejo se detuvo por un choque de cabezas entre Nicolás Ruiz Díaz y Damián Cirillo. El defensor de Libertad quedó tendido en el campo de juego, tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. En un principio se desvaneció y se hablo de traumatismo de cervical, pero afortunadamente el jugador recuperó el conocimiento y ahora hay que ver de qué manera evoluciona.
A los 36´hubo un choque en el área, entre Russo y Barone, la gente de Colegiales pidió penal. Pero Walter Báez no lo ameritó.
A los 37´existió una jugada dudosa, en donde Báez cobra falta a favor de Libertad, rápidamente deja seguir y hay una penal, pero el línea estaba con la bandera arriba, aclamando la posición adelantada. Ahí los jugadores del Lobo reclamaban el penal y los de Colegiales la posición adelantada. En ese tumulto hubo tres tarjetas amarillas, para Cristián Sánchez, Cristián González y Alfredo Fleitas.
41’ Libertad tiene una buena a su favor, Lucas Rivero encara y define, pero el arquero saca con las piernas al córner.
48´Trinidad para Cristián Sánchez, quien asiste al ingresado Zubarán, quién queda sólito frente al arquero y se lo pierde.
Fue así, que de esta manera, Libertad y Colegiales no se sacaron diferencias y concluyeron sin emociones en el inicio de la temporada 2015.

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

 

La síntesis del partido

 

Libertad (0): Francisco Rago, Nicolás Ruiz Díaz, Brian Alves, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Cristian Sánchez, Lucas Rivero, Gustavo Trinidad.

DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alves, Marcelo Rojas, Rolando Zubarán, Cristian Piñeyro, Pablo Farías, Iván Bonzi, Claudio Cervi.

 

Colegiales (0): Cristian González, Alfredo Freitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Damián Cirillo, Martin Alegre, Matías Barone.

DT: Elbio Arrieta

Suplentes: Leonardo Godoy, Jesús Sosa, Santiago Peme, Gabriel Gallegos, Matías Ramos, Lucas Persíncula, Nicolás Fernández.

 

Cambios: 22´ Ivan Bonzi por Héctor Ledesma (L); 22´ Santiago Peme por Antonio Todoro (C) ; 33´ Nicolás Ruiz Díaz por Cristian Piñeyro (L); 45´ST Rolando Zubarán por Lucas Rivero (L) y Matías Ramos por Damián Cirillo (C).

 Incidencias: No hubo.

Arbitro: Walter Baez 

 Estadio: C.A. Libertad

 Público estimado: 1000 personas.

 

Prensa Club Libertad

 

Atlético Uruguay 1 - 3 Viale FC

 

?#‎AtléticoUruguay? debutó con derrota frente a?#‎VialeFBC? en su regreso a la categoría

Por la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, Atlético Uruguay perdió este domingo 3-1 como local frente a Viale Foot Ball en un atractivo encuentro que se disputó en el estadio Simón Luciano Plazaola ante buen marco de público.

VIDEO: ARMANDO CARGNEUX.

El Decano comenzó bien la tarde ya que Matías Padilla, de penal, abrió el marcador sobre los 13 minutos. Pero la alegría no duró mucho y la visita llegó a la igualdad a través de Sergio Simón (29m.). Viale cerró la primera parte con 10 por la expulsión de Mauricio Escobar.

En el segundo tiempo el equipo de Cristian Espinosa pasó a perder tras la conquista de Hernán Claro (10m) y de no haber mediado una intervención de César Horst para atajarle un penal a Juan Manuel Lazaneo hubiera sufrido un nuevo revés.

Ya cerca del final y con el local jugado al ataque Franco Richard (43m.) se encargó de sellar el resultado para este buen equipo que milita en la Liga de Paraná Campaña. Fue derrota de Atlético que, aunque no jugó mal, se encontró con un rival superior. Nazareno Rodríguez fue expulsado en el Decano.

La Histórica Deportes

 

9 de Julio 1 - 2 Sportivo Ben Hur

Ben Hur aprovechó mejor los errores que el “9” y ganó el primer clásico

Siendo más certero y contundente, lo ganaba por dos goles al cabo del primer tiempo con tantos de Goette y Arnold en contra. En el complemento, Kevin Muñoz descontó para el local y con dos hombres de más en la parte final por las expulsiones de Pavetti y Cantero, el León no pudo llegar al empate.

En definitiva, después de tanta euforia y expectativa, fue Ben Hur el que empezó con el pie derecho la temporada 2015 del Federal B. Porque hizo un poco mejor las cosas que el rival, golpeó en los momentos justos, supo sacar provecho de los errores del dueño de casa y con entereza y hombría, aguantó como pudo con dos hombres menos el triunfo que en líneas generales terminó merecido, sobre todo por el buen trabajo hecho en el primer tiempo. Por el lado de 9 de Julio, los refuerzos no respondieron y no estuvieron a la altura de la circunstancia, y sumado a los errores cometidos en defensa, lo terminó pagando caro con la derrota. Nunca supo cómo entrarle a la defensa visitante y cuando lo pudo hacer se encontró con un seguro Marcos Cordero, la figura del encuentro. Y tampoco supo aprovechar la diferencia numérica como para llegar a la igualdad, dejando una imagen pobre como equipo y con mucho por mejorar de cara al futuro. 
El primer tiempo fue todo de Ben Hur, que desde el principio tomó la iniciativa del partido, atacando por los costados y jugando en campo rival. Pero la más clara de esos primeros minutos fue de Kevin Muñoz, que en la primera que tuvo definió cruzado muy cerca del segundo palo de Cordero. Pero la primera gran emoción no tardó en llegar. Y fue para la BH: Lorenzatti remató a la salida de un córner, la pelota dio en un hombre juliense, el balón volvió al área local y solo, sin marcas y de manera sorpresiva, apareció Goette para definir de emboquillada ante la salida de Luján. Los de Domizzi eran un poco mejor, sobre todo en ofensiva, y justificaban el triunfo. Por contrapartida, el “9” empezó a salir del asedio, de la mano del bueno de Kevin, y estuvo cerca de empatarlo un par de veces. En una de ellas, Gottardi, con Cordero vencido, se lo sacó de arremetida sobre la línea a Navarrete. En ese lapso, los de Werlen tuvieron más la pelota pero no pesaron en ofensiva, donde tuvo varias pelotas detenidas que no supieron aprovechar, sobre todo porque el portero visitante las resolvía de manera sobria a la hora de salir.
Y cuando Ben Hur volvió a atacar, volvió a lastimar. Esta vez aprovechando una floja respuesta de Luján a la salida de un pelotazo. La pelota le quedó servida a Gottardi, que remató con todo el arco a disposición donde Arnold, en su afán de despejarla, la metió al fondo de su valla. Panorama complicado para el local, que sintió el impacto y no pudo reaccionar. 
El complemento se inició con la misma tendencia, con un 9 de Julio jugando sin ideas y lejos de Cordero y un Ben Hur tranquilo y sin sufrir en el fondo. Igual, el local, con nerviosismo y a los ponchazos, buscaba como podía. Navarrete lo tuvo dos veces de cabeza, pero en la primera Cordero le sacó el descuento, y luego la otra se fue apenas desviado. Hasta que llegó la expulsión por doble amarilla de Pavetti en el Lobo y el partido empezó a tomar otro curso. Al ratito, llegó el descuento de Kevin, que encontró una pelota bollando en la puerta desviado y con un remate que se desvió en el camino le alcanzó para descolocar al arquero visitante y ponerse a tiro del empate. Y más todavía cuando llegó la roja a Cantero, por un escupitajo a Kevin en las narices de Simoncini, de regular tarea. Los últimos 15' de partido, el “9” los jugó en campo adversario, con los 9 hombres de Ben Hur metidos en su área sacando y defendiendo con uñas la victoria. El ingresado Osurak se perdió de manera increíble el empate por duplicado al definir mal y en otra, José Muñoz, que terminó jugando como un cuarto delantero, casi lo iguala de media distancia. Y así se fue el primer clásico del año, con un Ben Hur que festejó con locura porque lo ganó de manera heroica, siendo más preciso e inteligente, y porque cortó con el maleficio de dos derrotas seguidas en el Coloso. Mientras que para 9 de Julio fue una dura derrota, porque jugó mal en todas las líneas y deberá trabajar y mejorar mucho para ser el mismo del torneo pasado, aunque esto es largo y recién comienza.

 

9 de Julio 1 – Ben Hur 2

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Javier Simoncini (Liga Rafaelina).

9 DE JULIO: Joaquín Luján; Héctor Sánchez (67' Lucas Rodríguez), Damián Arnold, José Muñoz y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán y Maximiliano Aguilar (83' Germán Guibert); Kevin Muñoz, Martín Artigue y Gonzalo Cena (58' Maximiliano Osurak). Sup. Julián Maina, Emanuel Torres, Danilo Galeasso y Nicolás Domínguez. DT: Marcelo Werlen.
BEN HUR: Marcos Cordero; Juan Costamagna, Matías Cantero, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette, Diego Gottardi (76' Ezequiel Kinderknech) y Nicolás Puy; Darío Segovia (71' Fabricio Somavilla) y Matías González (62' Federico Giuliani). Sup: Emanuel Pagliero, Alexander Spinelli, Juan Jaime y Enzo Bertero. DT: Cristian Domizzi.

Primer tiempo: a los 9' gol de Mauro Goette (BH) y a los 37' gol de Damián Arnold e/c (BH). 
Segundo tiempo: a los 29' gol de Kevin Muñoz (9).
Incidencias: en el ST fueron expulsados a los 25' Pavetti (BH) y Cantero (BH).

La Opinion Pergamino

Sanjustino (S.Fe) 2 - 0 La Salle Jobson (Santa Fe)

Torneo Federal B

Triunfo de Sanjustino ante La Salle

Sanjustino venció 2 a 0 a La Salle en el debut en el Torneo Federal B de fútbol. Alexis Weishem y Jorge González los goles del verde, ambos en el Primer Tiempo.  
Con el pie derecho comenzó el matador el torneo, a seguir por la misma vía.
 
FUENTE: SAN JUSTO Y LA WEB.
FOTO: SAN JUSTO Y LA WEB.
 
LIBRE: Belgrano (Paraná).

Sábado 30 de mayo de 2015, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del lobo soy · Martes 02 de junio de 2015, 10:45 · Citar
GRANDE BEN HUR.. BUEN ARRANQUE CLASICO DE VISITANTE Y CON 9 JUGADORES ... 9 HIJO BOBO COMO AR ,ERAN 200 AMARGOS LES COPAMOS OTRA VEZ LA PISTA
100% Azulgrana · Lunes 01 de junio de 2015, 16:33 · Citar
Pero porque no se dejan de hablar los loros que bardean, cuando termine el campeonato te quiero ver decagon hijo nuestro, nunca nos pudiste ganar y con deportivo bonnin no me meto por que son una empresa, su clásico es SAN CIPRIANO no nosotros dejense de joder
ben hur · Lunes 01 de junio de 2015, 14:32 · Citar
otra vez hijo mio , tan hijo como el que juega con 100 personas en primera ... el dueño de la ciudad es PAPÁ !! 2 menos y con mucho huevo que es lo que nunca tuvieron,demas esta decir la gente que le metimos ... 100 años virgenes
Nico · Lunes 01 de junio de 2015, 11:58 · Citar
VAMOS BEN HUR DE MI VIDA, JULIENSE CANSADO ESTOY DE IR A LA PISTA DE MIDGET QUE TENES DE CANCHA, COPARLA Y LLEVARME LOS 3 PUNTITOS..!!

VAMOS BEN HUR ESTE TIENE QUE SER EL AÑO A DEJAR TODO EN LA CANCHA QUE DE AFUERA EL ALIENTO VA A LLLEGAR!!
aguante azulgrana · Lunes 01 de junio de 2015, 11:20 · Citar
achirense hablemos al final del campeonato, los titulos locales y regionales como tenemos nosotros son los que hacen la historia de los clubes, algo que vos no tenes y no podes comprar, segui participando eterno hijo nuestro, y de vos decano no hablo no me gusta hacer leña del arbol caido, pero anotate en el c del año que viene
csbh · Lunes 01 de junio de 2015, 10:45 · Citar
juliense amargo con el arbitro a favor 2 jugadores de mas y encima de local ! papa te volvio a copar y a los chiquitos estos que se pelean y no existen los invito a ver un estadio ! el del mas grande del grupo ...QUIERO VER CAUNTOS DE ACHIRAS PRONUNCIAMIENTO Y URUGUAY VIENEN !
ASPERO JUNIORS · Domingo 31 de mayo de 2015, 20:29 · Citar
JAJAA CHE DEPRO DEDICATE AL TORNEO LOCAL NOMAS, POR QUE PARA LAS GRANDES LIGAS DAS LASTIMA, PAYASO JAJA TOQUEN LA AMBULANCIA MANGA DE MUERTOS JAJA DE HIJOS LOS TENEMOS AGARRAN LAS SOBRAS NUESTRAS CUMBETO, LEYES JAJAJA ESTE AÑO ACORDATE QUE HAY DESCENSO SE TE VIENE LA NOCHE AMARGO!!! AGUANTE LA MUSICA ENLATADA Y LOS DEL FUEGO PAPA
jajaaja · Domingo 31 de mayo de 2015, 19:30 · Citar
eternamente hijo de achirense sos depro,, suerte en el torneoo ojala que no descienda
coco · Domingo 31 de mayo de 2015, 14:28 · Citar
te duro poco el humo depro... che y el equipazo que tenias donde esta??? juega cumbetto!!!! lo hechamos de aca por borrracho
jajajaja
AZULGRANA · Sábado 30 de mayo de 2015, 21:14 · Citar
QUE TE PASA ATLETICO URUGUAY?? LEISTE HELADO Y TE SENTISTE IDENTIFICADO?? COMO EN TU PROPIA CASA, Y QUERES CARGAR?? DESPUES DE QUE TUS DIRIGENTES TUVIERON QUE REGALAR ENTRADAS EN UNA SEMI FINAL Y FINAL PARA QUE TU CANCHA NO ESTE VACIA NO PODES CARGAR A NADIE, SIIIIII REGALARON ENTRADAS EN LA FINAL DEL ARGENTINO C, TE ARRIMABAS A LA PUERTA Y TE DECIAN PASEN NOMAS, JAJAJJAA, AH ASCENSOR ESTE AÑO TRATA DE AGUANTAR UN AÑO AUNQUE SEA, OTRA COAS CUANDO VAYAMOS TRATEN DE NO TIRAR PIEDRAS COMO SIEMPRE, NOS SIGUEN MUCHAS FAMILIAS
jajajajajaj · Sábado 30 de mayo de 2015, 19:07 · Citar
"la noche? helada" ajajajajajaja
y depro???? te cansaste de hablar al pedo. hace años no parás de hablar al pedo. sos soberbio. y en la primera te abrochan!!!
haceme el favor de dejar a entrar a nuestro blog a romper las bolas. dedicate a tu equipo sos una mentira!!!!!!!!