/
Chaco Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Gimnasia y Esgrima (CdU) VIDEO

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 1 Chaco For Ever

For Ever sacó pecho en Concepción del Uruguay

Triunfazo del “Negro” ante Gimnasia. Fue 1 a 0, con gol de Sergio Umpierrez (cumplió con la ley del ex), en la mismísima casa del “Lobo”. El elenco chaqueño volvió a jugar bien y se trajo una victoria importantísima en su lucha por clasificar. “Gomito” Gómez fue la figura. La semana que viene, un partidazo en el “Gigante”: viene Sol de América, el último que hoy está clasificando.

Sergio Umpierrez, autor del gol de For Ever, aguantando ante Acuña y González. El 'Negro' ganó 1 a 0 en Entre Ríos. Foto: gentileza Pasión Albinegra.

 

Era un partido “chivo”, había que ganar y For Ever no falló. Fue 1 a 0 ante Gimnasia (rival directo) en la mismísima casa del “Lobo” (Concepción del Uruguay), en duelo de la 11ª fecha de la zona 3 del Federal “A”.

El único tanto de la tarde-noche del domingo lo hizo Sergio Umpierrez, que cumplió con la inexorable “ley del ex”, a los 31’ del ST.

Con su segunda victoria consecutiva (venía de ganarle a Textil), el equipo de Miguel Fullana trepó a la quinta colocación del grupo, con 16 puntos (alcanzó la línea de Patria y superó a Sarmiento).

El elenco chaqueño sigue estando a siete puntos del hoy último clasificado, Sol de América de Formosa, que tiene 23 unidades y que el próximo domingo deberá visitar el “Gigante”, en lo que ya se avizora como un partidazo.

EL PARTIDO (crónica: Alejandro Maidana, Primera Línea).
Un buen primer tiempo fue el que jugó el "Negro", porque mostró mucha actitud y sacrificio para la recuperación del balón y partir de ahí comenzó a ganar terreno rival.

El buen trabajo de los volantes fue fundamental, ya que acompañaron a los delanteros para llegar con mucha gente en el área rival. A estos se le sumaban los laterales, quienes pasaban con criterio para sumar a la línea ofensiva.

La primera jugada clara de la visita fue a los 7', cuando después de un mal despeje de la defensa local, Rodrigo Aillapán ensayó una media chilena y en gran reacción el arquero Góngora sacó la pelota al tiro de esquina.

Después del cuarto de hora, el "Lobo" comenzó a emparejar el juego, pero igualmente jugaba lejos del arco de Schonberger. Por su parte, For Ever mostraba que quería la victoria y por eso no renunciaba a su estilo de juego.

Y lo tuvo Umpierrez en dos oportunidades. En la primera le cometieron una infracción al borde del área. Y luego de un centro de Chávez se anticipó y alcanzó a puntear la pelota, pero justo llegó al cruce "Nico" Torres para mandar la pelota al tiro de esquina.

El local hizo muy poco, sólo arremetió con pelotazos, que fueron bien conjurados por la defensa "albinegra".

En la última jugada, el arquero forevista se quedó con la pelota tras un remate de  Martín Prots.

En la segunda parte, For Ever mantuvo su postura y siguió jugando en campo rival. No se desordenó ni se desesperó.

Gimnasia no encontraba los caminos claros para llegar a Schonberger, porque había una buena tarea de los volantes, especialmente de Oscar Gómez, quien era el motor en ese sector.

El partido tenía ritmo, pero carecía de profundidad, era muy trabado en la zona de gestación. Las variantes introducidas por el técnico Zwenger no dieron resultados esperados.

Los minutos se consumían y For Ever intentaba arrimar peligro. Un disparo de Gabriel Valdez, desde afuera del área, hizo lucir al arquero local.

Sobre la media hora de juego, llegó el gol forevista, cuando un pelotazo de Aillapán fue capturad por el "Flaco" Visconti y combinó con Umpierrez, quien le ganó a su marcador y definió ante el achique de Góngora. El delantero no lo festejó por su pasado en el "Lobo" entrerriano.

VIDEO: PASIÓN ALBINEGRA TV.

A partir de ahí For Ever cuidó el resultado. Fullana hizo ingresar a Chaulet y armó dos líneas de cuatro, para consumar una victoria importante que invita a soñar para llegar a la clasificación para la fase de ascenso directo.
 

GIMNASIA (0): Martín Góngora; Alejandro Caro, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Sergio Sena (23ST Matías Rinaudo), Ramiro González y Patricio Bochi (15ST Gastón Valente); Elvio Martínez; Martín Prost y Gonzalo Sosa (10ST José Quiroga). DT: Víctor Zwenger.
FOR EVER (1): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Marcos Ojeda, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez (46ST Maximiliano Carrasco), Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán (40ST Lautaro Cisterna), Aldo Visconti y Sergio Umpiérrez (37ST Mauro Chaulet). DT: Miguel Fullana.
Gol: 31ST Sergio Umpiérrez (FE).
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville). Asistentes: Eliseo Acosta (Olavarría) y Darío Rojas Martínez (Mar Del Plata). Estadio: Hermanos Núñez, de Gimnasia.

Propiedad de Entretiempo.info www.entretiempo.info

 

Domingo 31 de mayo de 2015, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mate Cosido · Lunes 01 de junio de 2015, 16:58 · Citar
Vamos For Ever nomás! Espero se mantenga y mejore la actitud en los próximos partidos para al menos poder clasificar...
German · Lunes 01 de junio de 2015, 08:46 · Citar
Paso en falso. La verdad que se jugó mal. El partido era para un empate, pero como ya se sabe, en esta categoría o al menos en esta zona se ganan los partidos por detalles y esta vez le tocó a Chaco.
Igual me parece que el Lobo propuso muy poco.... era un partido para salir a arriesgar un poco mas. Pero bueno ya esta. A pensar en Patria y traerse un buen resultado.