/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Gutierrez SC (Mza)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Juventud derrotó a Gutiérrez y está en zona de clasificación

El "Juve" derrotó al “Celeste” mendocino en el Estadio "Mario Sebastián Diez" por una nueva fecha del Federal "A". El equipo dirigido por Pedro Dechat consiguió una importante victoria por 2 a 1, con goles de Juan Pablo Passaglia y Bruno Sepulveda. El gol de la visita fue obra de Facundo Cobos. La próxima fecha el equipo puntano visitará a 9 de Julio de Morteros.

Bruno Sepúlveda festeja el segundo gol de Juventud

En los primeros minutos de juego, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente se hizo dueño del medio campo, con el despliegue de Lucas Agüello y el buen manejo de Juan Pablo Pasaglia.

La banda derecha era el lugar elegido por el "Juve" para atacar los dominios de Cristian Aracena. Juan Aguirre ganaba en velocidad sobre la marca de Ramiro Vélez y el equipo puntano era profundo en cada ataque.

La primera opción la tuvo Williams Peralta, a los 5 minutos, con un remate en el ingreso al área que se fue cerca del palo derecho del arco "Celeste".

El "Auriazul" jugaba mejor que su rival y dominaba en todos los sectores del campo. Marcos Fernández era el conductor del local, de sus pies salían los mejores avances.

A los 25 minutos, tuvo una gran oportunidad Bruno Sepúlveda, luego de un centro desde la derecha de Aguirre. El delantero anticipó a la defensa, y arrojándose de "palomita", impactó el balón que fue despejado al córner por Aracena.

A la salida del tiro de esquina, Claudio Villalba ganó en las alturas y la pelota salió a centímetros del palo derecho del arco.

Juventud iba en busca del primer gol del partido; pero en una contra, Facundo Cobos encontró la pelota afuera del área de Salgueiro y ensayó un remate bombeado que se metió en el ángulo izquierdo para poner el 1 a 0.

El local, salió con todo en busca del empate y lo encontró cuando se moría la etapa. Williams Peralta cedió para Figueroa en el ingreso al área y el lateral envió un centro rasante que encontró a Passaglia y el volante definió fuerte y arriba para poner el 1 a 1.

Juan Pablo Passaglia festeja el empate para el

En la segunda parte, Juventud salió decidido a llevarse por delante a Gutiérrez en busca del triunfo. Williams Peralta era una pesadilla para la defensa del "Perro", cada vez que el delantero ganaba, era jugada de gol para el "Juve".

A los 8 minutos llegó el segundo gol del "Auriazul". Peralta ganó por la banda derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la llegada de Figueroa, que se metió en área y cedió para Sepúlveda, que en el punto del penal dominó la pelota y definió con sutileza sobre la salida del arquero Aracena.

El local, siguió atando y tuvo en los pies de Fernández primero y Sepúlveda después la posibilidad de aumentar diferencias.

Con el correr de los minutos, Gutiérrez se adelantó en el terreno y se hizo dueño de las acciones, manejando la pelota, pero sin peligro para el arco de Salgueiro.

Los minutos se consumieron y el "Juve" edificó una importante victoria que le permite llegar a los 17 puntos y colocarse en zona de clasificación para la siguiente fase del Torneo Federal. El equipo de Dechat visitará la próxima fecha a 9 de Julio de Morteros.

Marcos Fernández fue uno de los puntos altos en Juventud

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 2:

Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Pasaglia, Marcos Fernández; Williams Peralta, Bruno Sepúlveda. 

DT: Pedro Dechat.

GUTIÉRREZ 1:

Cristian Aracena; Elio Díaz, Martín Puchetta, Facundo Perrone, José Ortiz; Ramiro Vélez, Mauro Orue, Facundo Cobos; Jesús Baldaccini, Cristian Lucero, Ignacio Irañeta. 

DT: Sergio Scivoletto.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: "Mario Sebastián Diez".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTOS: JORGE GALLEGO.

 

El mismo karma

El "Celeste" perdió en San Luis, otra vez con la misma situación vivida durante el torneo: se pone en ventaja pero no logra resistir. Marcó Cobos para el Perro, mientras que Passaglia y Sepúlveda anotaron para la "Juve".

Otra vez, Gutiérrez querido. Otra vez en ventaja, y otra vez con las manos vacías. Parece un chiste de mal gusto pero es la triste realidad. Es el mismo karma que asfixia al "Cele" en este Federal A. Como le ocurrió contra Tiro Federal, 9 de Julio y Unión, ante Juventud Unida comenzó ganando y no se quedó con los tres puntos: perdió 2 a 1.

En el Primer Tiempo, Facundo Cobos aventajó al "Perro" y había viento a favor para repetir el gran partido realizado en el clásico ante Maipú. Pero la última de la primera etapa, Juan Pablo Passaglia sacó la tranquilidad en el Cele y marcó el 1 a 1.

Ya en el Segundo Tiempo, a los 10 minutos, Sepúlveda estableció el segundo para la "Juve" y el encuentro se le hizo cuesta arriba a los de Scivoletto. El empate no llegó, y en calle Boedo quedó la bronca por otro partido que se escurrió como agua entre las manos.

Habrá que trabajar, "Cele", y aprender de estos cuatro partidos (tres de visitante) donde comenzar ganando tiene que transformarse en virtud y no en desdicha. Hay buen material, y Scivoletto tendrá que ajustar las tuercas para que se vea el equipo pueda aguantar los resultados.

FUENTE: CRACK MENDOZA.

Lunes 01 de junio de 2015, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Viernes 05 de junio de 2015, 17:55 · Citar
es cierto. pedro dechat es un trabajador incansable del ascenso, lo llevó a barracas de paso de los libres, desde la liga hasta el argentino a. luego armó grandes equipos como ser, mandiyú y boca unidos de corrientes, crucero del norte de misiones, y cuando estaba armando armando sarmiento de resistencia chaco, coki le soltó las manos. grande pedro, seguí así. abrazos . carlos